La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación compartida por

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación compartida por"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación compartida por
Cáritas San Isidro

2 CARITAS EN LA ARGENTINA
LITORAL/ENTRE RIOS Paraná Concordia Gualeguaychú Rosario San Nicolás Venado Tuerto Santa Fe Rafaela COMAHUE/ PATAGONIA Alto Valle Comodoro Rivadavia Neuquén Río Gallegos San Carlos de Bariloche Viedma Esquel CUYO La Rioja Mendoza San Juan San Luis San Rafael NOA Añatuya Cafayate Catamarca Concepción Humahuaca BUENOS AIRES Avellaneda-Lanús Buenos Aires Lomas de Zamora Merlo-Moreno Morón Quilmes San Isidro San Justo San Martín San Miguel Gregorio de Laferrere PLATENSE Azul Bahía Blanca Chascomús La Plata Mar del Plata Mercedes-Luján Nueve de Julio Santa Rosa Zarate-Campana Jujuy Orán Salta Stgo. del Estero Tucumán NEA Corrientes Formosa Goya Posadas Puerto Iguazú Reconquista CENTRO Córdoba Cruz del Eje Dean Funes Río Cuarto San Francisco Villa María Resistencia San Roque Santo Tomé Oberá CARITAS NACIONAL Equipos Nacionales Comisión Nacional Comisión Episcopal 66 CARITAS Diocesanas 3.371 CARITAS Parroquiales 8 CARITAS Regionales

3 CARITAS EN LA DIOCESIS DE SAN ISIDRO
Está organizado en tres áreas: Infancia y Adolescencia Animación Parroquial y Comunitaria Servicio Institucional (Coordinación, Recursos, Administración, Comunicación) Los Centros Las actividades se llevan a cabo mediante el funcionamiento de 166 centros en 69 parroquias, y una estructura de Servicio Institucional

4 DIOCESIS DE SAN ISIDRO – NUESTRO TRABAJO
LOS CENTROS Los 166 centros de Caritas asisten de manera directa a personas 7 comedores 31 jardines 35 apoyos escolares 13 hogares 17 sedes de trabajo con adolescentes 24 oficinas de formación laboral 8 equipos de fortalecimiento familiar 5 grupos de tercera edad 8 centros de trabajo para personas con discapacidad 18 bancos de medicamentos y atención de salud

5 DIOCESIS DE SAN ISIDRO – NUESTRO TRABAJO
SERVICIO INSTITUCIONAL Está conformado por un equipo profesional que acompaña la labor de las comunidades Permite que las acciones se puedan desarrollar de manera sostenible Brinda servicios de coordinación, gestión, administración, comunicación, asesoramiento, capacitación, y supervisión Su función es aunar esfuerzos, optimizar costos, delinear criterios comunes, alcanzar y sostener estándares de calidad y eficiencia

6 DIOCESIS DE SAN ISIDRO - COBERTURA GEOGRÁFICA
La Diócesis de San Isidro está compuesta por 4 Municipios: Vicente López San Isidro San Fernando Tigre Abarca un territorio de 1.397 km2 Población total habitantes

7 TÉCNICA DE DIÁLOGO DIRECTO (FACE TO FACE)
Es una técnica de captación de nuevos donantes Una forma de generar ingresos predecibles Sirve para incrementar el número de donantes regulares rápidamente Ofrece resultados probados Difunde la imagen de la organización El riesgo financiero es menor que el de otras técnicas de recaudación

8 LA TÉCNICA Posibilidades de implementación:
Vía pública, puertas, shoppings, festivales, aeropuertos, estaciones de tren Caso Vía Pública: Se coloca una base en un lugar con un banner Se estipula un período, por ejemplo un mes Se define cantidad de captadores y cantidad de horas por día Se realiza una capacitación exhaustiva; incentivo y monitoreo constantes

9 EL EQUIPO 1 Coordinador 1 persona que hace los llamados de bienvenida
1 persona que carga los datos 1 Capacitador Captadores

10 LOS CAPTADORES Son los que tienen que ganarse la confianza del potencial colaborador Tienen que tener muy buena disposición, ser cordiales, amables, “buena onda”, transmitir buen clima de trabajo, llevar logo en la vestimenta, credencial con DNI, tabla con formularios. Recolectan los datos de las tarjetas de crédito A las personas que donan les pueden entregar una carta de agradecimiento, algún regalo o kit de bienvenida, podría ser una tarjeta de Navidad No es bueno que entreguen folletos / flyers porque es una puerta de salida, las personas se llevan el folleto y no donan. No se permite fumar, el celular tiene que estar apagado, no se pueden usar las insignias fuera del horario de trabajo

11 LA ACCION Tener presente que durante la acción somos Cáritas…
Debemos ser claros y pausados al hablar Estar dispuestos a encontrarnos con otro Cuatro pilares: Establecer una comunicación eficaz Efectividad al escuchar Veracidad al informar Manejar objeciones. El arte de “convertir un NO en un SI” Tenerse confianza y transmitirla al potencial colaborador Evacuar dudas / Tomar datos

12 ALGUNAS CLAVES Los captadores son quienes guían la comunicación, no las personas Tener en cuenta que quien impulsa esta iniciativa es Cáritas San Isidro Si les consultan sobre el destino de los fondos donados, no utilizar la palabra “repartir”, “juntar”, sino destinar, sostener proyectos, encausar No decir “pedir”, sino solicitar, invitar, proponer, convocar No mencionar la palabra base de datos; indicar sólo que estamos tomando datos porque siempre mantenemos informados a nuestros colaboradores Si tienen dudas con respecto a una consulta, tomar nota y datos de contacto para brindarle luego una respuesta

13 MATERIALES DE APOYO Banner Identificador personal Tarjetas de Navidad
Formulario de Donación

14 FORMULARIO DE DONACIÓN

15 RESULTADOS ESPERADOS Indicadores de rendimiento:
Socios por semana por captador: 7,5 Proponen a la gente un monto para donar, por ejemplo: USD 5 mensuales Usan algunas argumentaciones: tanto dinero equivale a tales acciones Los resultados serán una expresión del grupo Es importante que todos se sientan parte de un equipo Todo nuevo contacto es una nueva y “única” posibilidad de dar a conocer el trabajo de Cáritas Independientemente de la respuesta cuantitativa, el hecho de realizar esta acción; así como cada persona contactada en la vía pública ya son resultados exitosos.

16 RESULTADOS OBTENIDOS En un periodo de 1 mes Cáritas San Isidro logró:
Cantidad de captadores: oscilo entre 3 y 4 Cantidad de Donantes: 110 mensualizados Promedio de donación: USD 15 mensuales. Tener en cuenta que el porcentaje de bajas durante el primer año variará entre un 20% y un 30%. • Aproximadamente el 40 % de esas bajas se dará después del primer mes de captación y disminuirá progresivamente hasta ser una cifra muy baja a partir del séptimo mes de donaciones.

17 TENER EN CUENTA Tener en cuenta que:
el porcentaje de bajas durante el primer año variará entre un 20% y un 30%. Aproximadamente el 40 % de esas bajas se dará después del primer mes de captación y disminuirá progresivamente hasta ser una cifra muy baja a partir del séptimo mes de donaciones.

18 GRACIAS Ituzaingó 90 - San Isidro 4742-4484


Descargar ppt "Presentación compartida por"

Presentaciones similares


Anuncios Google