La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? Es uno de los eventos más importantes de UTPMP y el más fuerte a nivel de visibilidad de la organización ¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? ¿QUÉ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? Es uno de los eventos más importantes de UTPMP y el más fuerte a nivel de visibilidad de la organización ¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? ¿QUÉ."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? Es uno de los eventos más importantes de UTPMP y el más fuerte a nivel de visibilidad de la organización ¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? ¿QUÉ BUSCA? Involucrar y comprometer a todos los sectores de la sociedad, invitándolos a trabajar por un país más justo y sin extrema pobreza ¿QUÉ BUSCA?

3 ¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO? Se realizará a nivel nacional en todas las provincias donde trabaja UTPMP: Buenos Aires, Córdoba (Capital y Río IV), Misiones, Neuquén y Salta. Se desarrollará a través de distintos eventos e intervenciones donde la sociedad pueda involucrarse.

4 ¿QUÉ ES LA COLECTA? Es una invitación hacia toda la sociedad para que se involucre con la realidad en la que viven muchísimas familias de nuestro país. Es el momento de salir a la calle a contar lo que vemos y lo que hacemos. Es el día en que el voluntario es la voz de quienes no tienen.

5 COLECTA ALTERNATIVA Se lleva a cabo en Colegios y empresas (mediante la presencia de alcancías y folletos), y a través de los voluntarios de UTPMP. Cada voluntario se llevará sobre para repartir en su edificio, barrio, club o entre sus familiares y conocidos, pidiendo la colaboración a la ONG. El objetivo es llegar a más personas y poder recaudar más fondos.

6 OBJETIVOS Denunciar la realidad en la que viven millones de argentinos e invitar a la sociedad a que se comprometa con ella. Recaudar fondos para la Construcción de Viviendas de Emergencia y para la implementación de planes de Habilitación Social. Difundir el proyecto e implantar la marca social de Un Techo Para Mi País Argentina

7 ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ EL VIERNES ES TODO EL DÍA? Porque circulan 8 millones más de personas que en el finde, los medios de comunicación transmiten en vivo y así podemos llegar a más personas! VIERNES 17/SEPTIEMBRE de 7 a 19 SÁBADO 18/SEPTIEMBRE de 11 a 19

8 ¿DÓNDE? Viernes  Microcentro  San Isidro  La Plata Sábado  Microcentro  Barrio Norte (Palermo y Recoleta)  Belgrano y Nuñez  Zona Norte  Zárate  La Plata

9 INTRA - TECHO La Intra es una herramienta clave en esta Colecta. Es importante que todos estemos anotados y que nuestros puntitos también! Ventajas: Permite saber cuántos voluntarios van a participar Permite llevar un control de los puntitos que tenemos Es el canal de información que más vamos a usar ¿CÓMO USARLO? http://www.untechoparamipais.org/argentina/Intra_PRD/V_c olecta_anotarte_JP.php

10 ROLES DE LA COLECTA...  Jefe de Módulo: va a tener a su cargo varios Jefes de Punto. Los va a contactar para avisarles qué punto de la Ciudad les tocó, les va a dar sus alcancías y pecheras, y va a recolectar la plata de su punto  Jefe de Punto: son ustedes!!  Puntito: amigos, familiares, conocidos que van a estar participando junto a ustedes en su esquina!

11 RESPONSABILIDADES DEL JEFE DE PUNTO  Tendrá que convocar 10-12 personas (puntitos) con las que participará el día de la Colecta en su punto.  Tendrá como referente a su Jefe de Módulo Éste le asignará un Punto de su zona donde buscará FEROZMENTE, con su grupo, conseguir la colaboración de la gente y difundir UTPMP. Todos van a tener muchos folletos para entregar  Recibirá, por parte del JM, entre 3 y 5 alcancías y una pechera por puntito. Será el responsable de las mismas, y deberá de devolvérselas a su JM en tiempo y forma.  Deberá mantener motivado a su team e intentar llamar la atención con ideas creativas.  Deberá permanecer en el punto hasta que termine la colecta. Si debe irse por motivos de fuerza mayor dejar a alguien a cargo del punto.  Se le entregarán sobres que deberá repartir en su edificio, barrio, club o entre sus conocidos con el objetivo de recaudar fondos alternativos a la Colecta en la calle. Los mismos deberán volver en tiempo y forma y en lo posible LLENOS!!!

12 IDEAS PARA TU PUNTO Show en la senda peatonal... Mientras otros atacan a los autos...

13 Llevar algún amigo habilidoso... O improvisar una habilidad!!

14 Hacer alguna casita

15 Murgas Mimos

16 Disfraces, sombreros, pelucas!!

17 Subamos a los colectivos Paremos a las motos...

18 Llamemos la atención con música, ruido, carteles y colores!

19 SIEMPRE CON MUCHA ALEGRÍA Y BUENA ONDA! ESTA ES LA FORMA EN LA QUE QUEREMOS DENUNCIAR Y DIFUNDIR!

20 CLAVES PARA QUE TU PUNTO SEA UN ÉXITO Motivación es clave la motivación tanto previa como durante la Colecta. ¿De dónde sacamos esta motivación? De las familias del barrio! No sólo debemos estar motivados, sino que debemos motivar a nuestros puntitos. Muchas pilas necesitamos de mucha energía y buena onda. Aunque estemos cansados, tenemos que transmitir buenas vibras! No queremos hacer una protesta! Creatividad - originalidad mientras más creativos seamos, más vamos a llamar la atención! Responsabilidad debemos ser responsables en la forma de manejarnos, así como también con los materiales que tenemos (pecheras, alcancías) Información es IMPORTANTÍSIMO estar bien informado sobre el Techo, para poder transmitir de forma correcta cuál es nuestro trabajo

21 MUCHAS GRACIAS POR VENIR!! MUCHAS GRACIAS POR SER JEFE DE PUNTO!! MUCHAS GRACIAS POR COMPROMETERTE CON LA COLECTA!! MUCHAS GRACIAS POR COMPROMETERTE CON LAS FAMILIAS!

22 A SEGUIR CONVOCANDO PUNTITOS... Ya llega la hora de salir a la calle, Ya llega la hora de hacer QUE ARGENTINA SE ENTERE!

23 LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES Además de la fuerte presencia en los medios de comunicación, los pilares de la Campaña son:  Casa en el aire  Colecta

24 CASA EN EL AIRE Colocaremos una casa como las que construye UTPMP a 12 metros de altura en un punto estratégico de la ciudad de Buenos Aires.

25 Estará acompañada de carteles de gran dimensión donde expondremos frases de impacto y concientización buscando incitar a la sociedad a trabajar en conjunto. Se realizarán distintas intervenciones por voluntarios. CASA EN EL AIRE


Descargar ppt "¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? Es uno de los eventos más importantes de UTPMP y el más fuerte a nivel de visibilidad de la organización ¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? ¿QUÉ."

Presentaciones similares


Anuncios Google