La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen del CURSO ITDE 7005 Marilia Villafañe Julio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen del CURSO ITDE 7005 Marilia Villafañe Julio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen del CURSO ITDE 7005 Marilia Villafañe Julio 2009

2 Tabla de Contenido Presentación Inicial Tarea 2 Tarea 1 Introducción Tarea 3 Foros de discusión Tarea 5 Tarea 4 Conclusión Referencias

3 Tabla de Contenido

4 Introducción El curso doctoral ITDE 7005 nos condujo por el proceso de integrar diferentes medios tecnológicos que pueden ser adaptados al entorno educativo. El mismo incluyó tareas prácticas como fotografía, creación de video, y el uso de aplicaciones como Captivate. La tarea final comprendió la integración de los recursos antes mencionados en un solo proyecto.

5 Durante el curso, también se estuvo utilizando la herramienta del foro de discusión, donde compartimos y debatimos diferentes temas sobre los medios discutidospor diferenes autores como Clark, Kozma, Salomon, entre otros. También se discutieron temas importantes del texto Instructional Technology and Media for Learning (Smaldino, Lowther & Rusell, 2008) A continuación compartiré mis diferentes incursiones durante el curso. Tabla de Contenido

6 Foros de discusión Foro 1 – Debate sobre los mediosDebate sobre los medios Foro 2 – Modelo ASSUREModelo ASSURE Foro 3 – Computadora y Multimedios – usos en el salón de clasesComputadora y Multimedios – usos en el salón de clases Foro 4 – Materiales visuales utilizados en el entorno de trabajoMateriales visuales utilizados en el entorno de trabajo Foro 5 – Ventajas y desventajas del uso del Internet en la EducaciónVentajas y desventajas del uso del Internet en la Educación Foro 6 – Posición personal en el debate de Clark (1983) y Kozma (1994)Posición personal en el debate de Clark (1983) y Kozma (1994) Tabla de Contenido

7 Tarea 1 FotografíaFotografía – Sugerencia corregida: Foto close-up (dimensiones) Tabla de Contenido

8 Tarea 2 AudioAudio – Entrevista Sugerencia : Uso del micrófono Se corrigió para audio proyecto final Tabla de Contenido

9 Tarea 3 VideoVideo – Elaborado durante el encuentro presencial Sugerencias: Título de proyecto Fotos relacionadas al principio2 **Se corrigió en el proyecto final Tabla de Contenido

10 Tarea 4 Integración de medios utilizando la aplicación Captivate Sugerencias: Bajar volumen Explicar los medios No se vió el video Ofrecer referencia ***Se corrigieron en el proyecto y para el video se subió al internet dentro de mi cuenta de internet. Tabla de Contenido

11 Tarea 5 StoryboardStoryboard – Planificación de proyecto final Se utilizó la sugerencia de la profesora de utilizar la aplicación Captivate en vez de producir un video sin interacción, integrándola a una página de Internet. Las tomas de video iniciales fueron retomadas para mejorar el audio. Tabla de Contenido

12 Conclusión Durante este curso exploré aplicaciones que conocía, pero no había utilizado como Captivate y Dreamweaver, la que utilicé para el proyecto final e integrar Captivate. La aplicación Captivate me ayudó a ampliar las alternativas para realizar mis clases, aunque la integración del video me dio mucho trabajo y finalmente tuve que utilizar otras alternativas como la creación de un enlace.

13 El texto del curso lo considero un elemento valioso en mi quehacer diario como maestra de Computadora. La cohesión y dinámica que se ha experimentado entre nuestro grupo de estudio PR-8 es fantástica, y en cada foro se compartieron muchos recursos que me ayudan a enriquecer mi curso de Computadora.

14 Así como también, el compartir durante el encuentro presencial, donde hubo la oportunidad de compartir dudas y ayudarnos. Gracias doctora Arellana por su paciencia y contestar todas nuestras preguntas, así como toda la retroalimentación ofrecida en mi trabajo, provocando mejorar mi aprendizaje. Tabla de Contenido

15 Referencias Utilizadas durante el curso: Clark, R. E. (1993). Media will Never Influence Learning. Recuperado el día 9 de mayo de 2009 de: http://www.cdli.ca/~bmann/0_ARTICLES/Media_Clark.html. Clark, R. E. (2001). Media are “mere vehicles”. Information Age Publishing, (pp. ix – 11). Learning from Media: Arguments, analysis, and evidence. Greenwich, CT. Jonassen, D. (2004). Handbook on Research on Educational Communications and Technology Lawrence Erlbaum Associates Publisher. Mahwah, New Jersey. Kozma, R. (1994). Will media influence learning: Reframing the debate. Educational Technology Research and Development, 42(2), 7-19. Recuperado el día 9 de mayo de 2009 de: http://robertkozma.com/images/kozma_will_media_influence.pdf. Smaldino, S., Lowther, D., & Rusell, J. (2008). Instructional Technology and Media for Learning (9th ed). Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.


Descargar ppt "Resumen del CURSO ITDE 7005 Marilia Villafañe Julio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google