La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo surge Integrapyme? Integrapyme surge a iniciativa de IBM, con el interés de acercar a las MIPYMES toda aquella información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo surge Integrapyme? Integrapyme surge a iniciativa de IBM, con el interés de acercar a las MIPYMES toda aquella información."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo surge Integrapyme? Integrapyme surge a iniciativa de IBM, con el interés de acercar a las MIPYMES toda aquella información que le puede ser útil a este segmento empresarial, utilizando una aplicación informática innovadora y de fácil acceso para todos. Son ellos quienes diseñan y desarrollan la aplicación y donan un poderoso servidor que lo hospedará. Posteriormente une esfuerzos con la CONCAMIN quien coincide en el interés y reconoce la importancia de informar a las MIPYMES de las herramientas existentes en el mercado que faciliten el desarrollo de las MIPYMES. Es a través de ellos que se logra el apoyo financiero de la Secretaría de Economía y CONACYT. Posteriormente FUNTEC suma esfuerzos en esta alianza CONCAMIN – IBM y desde el mes de septiembre de 2008 se hace cargo de su administración y los gastos de operación. Actualmente el Portal es supervisado por un Comité tripartita - CONCAMIN, IBM, FUNTEC-

3 ¿Qué es Integrapyme? Integrapyme es un Portal virtual disponible en Internet que representa un esfuerzo institucional de CONCAMIN por difundir a las MIPYMES todo tipo de información útil. Incluye la oferta de: Apoyos gubernamentales federales y locales; Economía, Conacyt, Nafin, SEDECOS (en los estados) Etc. Créditos y financiamiento de la banca comercial; 18 Instituciones financieras adheridas a la ABM

4 Cont… ¿Qué es Integrapyme? Capacitación, asesoría y asistencia de organismos de capacitación e instituciones de educación superior, públicos y privados; UNAM IPN ITESM IMNC Compite Etc. Noticias y artículos de interés de diversas fuentes.

5 Cont… ¿Qué es Integrapyme? En resumen, se trata de un Portal al cual se tiene libre acceso a través de Internet desde cualquier lugar del país, que ordena un importante número de apoyos y servicios, asi como valiosa información que permitiría al usuario conocer la amplia gama de instrumentos específicamente diseñados para favorecer su desarrollo y consolidación en el mercado.

6 ¿Que pretende Integrapyme? Integrapyme pretende facilitarle a las MIPYMES la información: oportuna, vigente, y necesaria. Que le permita conocer y comparar la oferta de apoyos y facilidades disponibles, que le favorezca una toma de decisiones mucho mas informada. Todo esto en un mismo sitio y que gracias a sus herramientas de búsqueda, se tiene acceso inmediato a la información requerida con tan sólo 3 o 4 clicks

7 ¿Cómo puedo entrar a Integrapyme? Para ingresar a Intregapyme solo es necesario acceder a través de internet al sitio:

8 Portal Integrapyme –Home-

9 ¿Cómo organiza Integrapyme la información? Integrapyme permite llegar a los contenidos buscados en tres o cuatro click´s ya que sus herramientas de búsqueda están en no más de tres niveles. 1.Primer nivel; a escoger uno (1) de los siete (7) procesos clave, 2.Segundo nivel; cada proceso clave tiene 4 criterios de búsqueda, 3.Tercer nivel; Cada criterio de búsqueda tiene a su vez subcriterios muy puntuales (estado, tema, costo, etc.) Guías temáticas Apoyos de Gobierno (Federal Estatal) Apoyos de Gobierno (Federal Estatal) Información Apoyos privados Resultado de la búsqueda Estado del país Costo Tipo ETC Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3

10


Descargar ppt "¿Cómo surge Integrapyme? Integrapyme surge a iniciativa de IBM, con el interés de acercar a las MIPYMES toda aquella información."

Presentaciones similares


Anuncios Google