La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

44th President of the United States Born 1961

Presentaciones similares


Presentación del tema: "44th President of the United States Born 1961"— Transcripción de la presentación:

1 44th President of the United States Born 1961
Barack Obama 44th President of the United States Born 1961

2 Barack Obama's personal life
Barack Obama nació el 4 de agosto de Sus padres eran estudiantes de la Universidad de Hawai . Su padre , Barack Obama Sr. , era un hombre negro de Kenia , y su madre, Ann Dunham , una mujer blanca , se había criado en Kansas. Barack abuelo ' s había sido soldado en el ejército en la Primera Guerra Mundial 2 . Sus padres se separaron cuando yo tenía dos años de edad y su padre regresó a Kenia. Después del Divorcio Su madre se volvió a casar , esta vez a un estudiante de Indonesia , y la familia se trasladó a Yakarta Cuando Barack se inscribió en una escuela de Indonesia . Cuando tenía diez años me fui a vivir con sus abuelos (padres de su madre ) que se había trasladado a Hawai ..

3 Después de graduarse de la escuela secundaria asistió a la universidad en Los Ángeles y luego se graduó de la Universidad de Columbia en Nueva York . En Chicago trabajó con las familias de bajos ingresos y desarrollo de la vivienda . A continuación asistió a la escuela de leyes en Harvard y se convirtió en un abogado de derechos civiles . También enseñó en la Universidad de Chicago Law School .

4 En 1992 se casó con Michelle Robinson , una mujer joven que había sido su asesor cuando comenzó a trabajar en el bufete de abogados de Chicago . Seis años más tarde nació su primera hija Malia Ann . Tres años después de que tuvieron una segunda hija , Natasha quien llaman " Sasha " . Los niños pequeños no han vivido en la Casa Blanca en más de 25 años . Amy Carter tenía nueve años cuando su padre, Jimmy Carter fue elegido presidente .

5 Senador de los Estados Unidos (2005-2008)
Obama fue investido como senador el 4 de enero de 2005,68 convirtiéndose en el quinto senador afroamericano en la historia de los Estados Unidos y el tercero en ser elegido popularmente.69 Fue el único miembro en el Senado en pertenecer a la organización que representa a las minorías de raza negra en el Congreso, denominada Congressional Black Caucus.70 La publicación CQ Weekly lo catalogó como un "demócrata leal" basándose en el análisis de todos sus votos en el Senado durante el periodo de 2005 a Siguiendo el mismo procedimiento de evaluación de sus votos en el Senado, el semanario National Journal lo calificó como el senador "más liberal" en el 2007, en el 2006 obtuvo la décima posición, y en el 2005 la decimosexta posición.71 72 En el 2008 Congress.org lo ubicó en el undécimo lugar entre los senadores más poderosos de los Estados Unidos.73 El 16 de noviembre de 2008, Obama renunció al Senado para dedicarse al periodo de transición presidencial.74

6 Hechos más importantes del primer mandato de Obama de 2012
- 9 mayo. Obama se pronuncia por primera vez públicamente a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.    - 15 junio. Obama emite una directriz que permite a más de un millón de estudiantes indocumentados inscribirse en un programa temporal que les protege de la deportación y les otorga permisos de trabajo. (Entró en vigor el 15 de agosto)    - 25 junio. El Tribunal Supremo anula tres de las cuatro cláusulas más polémicas de la ley SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal.    - 28 junio. El Supremo declara constitucional la reforma sanitaria de Obama.    - 6 septiembre. Obama acepta la candidatura demócrata a la reelección en la convención de su partido en Charlotte (Carolina del Norte).    - 3 octubre. Se celebra en la Universidad de Denver (Colorado) el primer debate televisivo entre él y su contrincante republicano, Mitt Romney.   

7 - 29 octubre. Obama cancela su campaña ante la llegada del ciclón “Sandy” a la costa este del país.
   - 6 noviembre. Obama gana las elecciones.    - 9 noviembre. El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presenta su carta de renuncia al presidente, tras reconocer haber tenido una relación fuera de su matrimonio.    - 14 diciembre. Tiroteo en una escuela en Newtown (Connecticut) que causa la muerte de 20 niños, seis profesores y el agresor, lleva a Obama a promulgar 23 decretos para lograr un mayor control de las armas (16 de enero de 2013).    - 19 diciembre. La revista Time elige al presidente Barack Obama como “personalidad del año".    - 31 diciembre. Obama acaba el año pidiendo a los legisladores que alcancen un acuerdo para evitar el llamado “abismo fiscal”, una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público


Descargar ppt "44th President of the United States Born 1961"

Presentaciones similares


Anuncios Google