La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síntesis Reglamento de Convivencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síntesis Reglamento de Convivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Síntesis Reglamento de Convivencia
Prof. Javier Burdiles C.

2 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE FALTAS: Entrevista con el profesor(a) del subsector o asignatura, como observador(a) de la situación. Entrevista del profesor jefe con el alumno(a). Entrevista del profesor jefe con el alumno(a) y el apoderado(a) Entrevista del inspector general con el alumno(a) Citación del inspector general al apoderado(a) Derivación a orientación cuando la falta lo amerite. Entrevista con la directora o el subdirector, cuando la falta y gravedad lo aconseje. Si la conducta persiste, se aconseja al apoderado(a) tratar al alumno(a) con un especialista competente.

3 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
Descripción de las faltas y sanciones LEVE: Se entiende como aquella de grado menor, sin daño a personas o bienes GRAVE: Aquella que signifique un menoscabo a personas o bienes o tercera falta leve GRAVISIMA: Aquella que ponga en peligro la integridad física, psicológica y/o moral, propia o a terceros, o la reiteración de una falta grave, o que afecte la convivencia dentro del colegio. EXTREMADAMENTE GRAVE: Aquella que pone en peligro el normal funcionamiento del colegio, atentando seriamente contra la convivencia de la comunidad educativa.

4 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
SON FALTAS LEVES: Incumplimiento del uso del uniforme. Acumulación de 3 atrasos Acumulación de inasistencias injustificadas por el apoderado y/o certificado medico. Uso de joyas, piercings u otros Asistir sin uniforme a clases Pelo largo, barba, bigote, patillas Uso de maquillaje Comer en clases Ventano autorizada de artículos diversos * Interrumpir el trabajo escolar con celulares, juegos electrónicos, personal estéreo, mp3, mp4,equipos de música personal.* Pelo teñido o sucio. *Se requisarán para ser entregados al apoderado

5 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
CONSECUENCIAS: Este tipo de faltas será sancionada con el siguiente procedimiento: Llamado de atención oral por parte del observador Registro en el libro de clases En caso de reiterarse, el profesor jefe citará al apoderado a una entrevista. La 3ª falta será derivada a insectoría general, para firmar un compromiso con el apoderado(a) y el alumno(a)

6 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
SON FALTAS GRAVES: Acumular 3 faltas leves Acciones que atenten contra el respeto a la dignidad y honra de las personas: difamar de manera oral o escrita, a través de carta, internet, rayados de mesas y /o murallas, puertas, baños y otras dependencias. Las mentiras y las actuaciones contrarias a la verdad, como engaño, falso testimonio, copiar en evaluaciones y trabajos de clases. Tratar de engañar al profesor de asignatura, presentando trabajos ajenos y/o ya evaluados. Copiar en interrogaciones escritas o utilizar “torpedos” Incumplir en forma reiterada con pruebas, trabajos, interrogaciones u otro proceso de evaluación. Utilizar lenguaje grosero frente a compañeros o funcionarios del colegio. “pololear” en las dependencias del colegio Atrasos reiterados al inicio e intermedios de la jornada Actitud irrespetuosa durante las clases, actos académicos, desfiles u otras actividades. Abandonar la sala de clases sin autorización. Ingresar atrasado a la sala de clases, sin autorización. Abandonar sin autorización al grupo en visitas a terreno o actividad fuera del establecimiento.

7 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
CONSECUENCIAS: Este tipo de faltas será sancionada con el siguiente procedimiento: El observador citará al apoderado con el alumno junto al inspector general. Un día de suspensión En caso de reiterarse, citará al apoderado con el alumno para firmar la condicionalidad. El alumno que incurra en la falta, no podrá postular a beca al año siguiente

8 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
SON FALTAS GRAVÍSIMAS: Reiteración de 3 faltas graves Fumar dentro o fuera (cercanías) del establecimiento. Efectuar actos de comercio y/o juegos de azar, con el propósito de lucro personal Abandonar el establecimiento sin autorización Filmaciones, fotografías, grabaciones no autorizadas tanto de alumnos, profesores y funcionarios del colegio. La destrucción voluntaria de bienes, muebles o inmuebles del colegio. La apropiación indebida de bienes o trabajos ajenos. Hurto de pruebas y mal uso de ellas. Uso incorrecto de internet (paginas no autorizadas). Grabaciones pornográficas en videos celulares. Agredir física y/o verbalmente a cualquier estudiante o integrante de la comunidad escolar dentro o fuera del colegio. Menoscabar psicológica y físicamente (bullyns), ridiculizando, burlándose, agrediendo verbal y/o físicamente a compañeros o integrantes de la comunidad educacional. Acciones contra la vida propia o ajena Consumo de alcohol, drogas u otras sustancias toxicas dentro del colegio o entorno inmediato de el. Subir a paginas de internet fotos, grabaciones, filmaciones, comentarios, entrevistas, no autorizadas por las personas involucradas y dirección del colegio.

9 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
SON FALTAS GRAVÍSIMAS: Este tipo de faltas será sancionada con el siguiente procedimiento: Se citará al apoderado con el alumno para firmar la condicionalidad extrema. Tres días de suspensión Si las faltas son reiteradas el alumno quedara suspendido de las ceremonias especiales y/o cancelación de la matricula

10 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
SON FALTAS EXTREMADAMENTE GRAVES: Agresión física a un funcionario del colegio Micro trafico de drogas y/o sustancias que atenten a la vida humana, entendiéndose como venta o distribución gratuita. Comprobar robo de especies y/o adulteraciones de notas, firmas, textos, libros de clases, comunicaciones en documentos públicos. Apoderarse del establecimiento, producto de huelga o paros estudiantiles.

11 SÍNTESIS REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
CONSECUENCIAS: Este tipo de faltas será sancionada con el siguiente procedimiento: Se citará al apoderado con el alumno para comprobar la responsabilidad del alumno en la situación. Cancelación de la matricula. Si las faltas son cometidas en el mes de octubre, y considerando atenuantes, se podrá fijar un calendario de exámenes libre para finalizar el año escolar.

12 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
El Plan de emergencia para casos de terremoto en Colegio Andrés Bello, es una directriz de seguridad que todo alumno, apoderado, funcionario o docente debe seguir en el caso de un evento y darle a este la seguridad que merece todo plan tendiente a salvar vidas. El liderazgo de este plan se encuentra a cargo de la Directora del establecimiento y el coordinador del plan Sr. Nelson Tapia. ¿Quién da la orden de evacuación del Colegio? Luego de un temblor o sismo la Directora y el coordinador evalúa si están garantizadas las condiciones para continuar la actividad escolar o si, por el contrario, es necesario dar la señal de evacuación del Colegio. ¿Cómo se da la orden de evacuación? La orden de evacuación se realiza mediante una señal sonora( sirena) ordenada por el coordinador.

13 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
¿A dónde se evacúa? Las zonas de seguridad hacia las que cada persona debe dirigirse están indicadas visiblemente en las salas. ¿Qué hacer en caso de pánico en el interior del aula? Nombrar 4 estudiantes (2 damas y 2 varones) que colaboren en caso de que sea necesario con estudiantes con crisis de pánico. Acciones a seguir: El profesor a cargo de una sala debe observar todos los días: 1. Cada vez que toma un curso debe garantizar que los pasillos estén total mente despejados al igual que la puerta de la sala. 2. No debe adelantar mesas más allá de la puerta de la sala (incluso en caso de pruebas).

14 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
¿A dónde se evacúa? Las zonas de seguridad hacia las que cada persona debe dirigirse están indicadas visiblemente en las salas. ¿Qué hacer en caso de pánico en el interior del aula? Nombrar 4 estudiantes (2 damas y 2 varones) que colaboren en caso de que sea necesario con estudiantes con crisis de pánico. Acciones a seguir: El profesor a cargo de una sala debe observar todos los días: 1. Cada vez que toma un curso debe garantizar que los pasillos estén total mente despejados al igual que la puerta de la sala. 2. No debe adelantar mesas más allá de la puerta de la sala (incluso en caso de pruebas).

15 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
Durante el sismo: Mantener la calma. Garantizar que todos los estudiantes permanezcan sentados en sus puestos al igual que usted hasta que usted de la orden que se ubiquen en la zona segura en el interior del aula. Las dos filas centrales se mantienen en sus puestos sentados. Las dos filas laterales se ubicaran de pie en fila al costado de la zona segura. El profesor debe debe tomar el libro de clases. Garantizar que el estudiante zapador (5º Básico a 4º Medio) y asistente de aula, abra la puerta de la sala de clases. Esperar la orden para evacuar la sala (que será dada por una señal sonora) con todos sus estudiantes hacia la zona de seguridad que les corresponda. 8. El profesor se preocupará de aquellos alumnos con impedimento que no pueda evacuar con rapidez.

16 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
Después de la señal de evacuación: 1. Pedirle a todos los estudiantes que se pongan de pie en sus puestos. 2. Dar la orden para salir ordenadamente a su zona de seguridad del colegio sin mochila. 3. El Profesor deberá ser el último en abandonar la sala de clases (con el libro de clases) garantizando que ningún estudiante quede dentro de esta. El Profesor deberá mantenerse con su curso en la zona de seguridad, hasta que el coordinador de la orden de volver a su respectiva sala o se opte por la evacuación hacia el exterior. Instrucciones que deberá dar cada profesor permanentemente y garantizar cumplimiento: 1. No correr. 2. No detenerse ni devolverse. 3. No dejar la fila. 4. Guardar silencio. No portar nada.

17 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
Acciones a seguir según puesto para el caso de sismos fuera del horario de clases: ¿Qué hacemos si el sismo acontece en horarios de recreo o colación? A las indicaciones anteriores se agregan las siguientes: 1. Los inspectores no deben permitir a los alumnos permanecer por ningún motivo en los pasillos ni en las escaleras. 2. Las auxiliares de aseo deben reforzar, a los estudiantes, las instrucciones de no permanecer más que lo indispensable en los baños. Durante el sismo: Permanecer quieto en donde uno se encuentra eventualmente, evitando las escaleras. Después del sismo: 1. Los alumnos que están en los patios, biblioteca, almorzando en el casino y en los baños deben dirigirse a su zona de seguridad y permanecer en ella. 2. Los profesores deben dirigirse a tomar posición con sus respectivos cursos en la zona de seguridad asignada. 3. El resto del personal deben dirigirse a su zona de seguridad asignado. La Directora y el coordinador deben evaluar la situación y dar la instrucción de volver a las salas (tocando el timbre del recreo) o accionar la señal de evacuación para completar la misma.

18 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
Sanciones a los estudiantes: El estudiante que altere el orden haciendo una falsa alarma , no mantenga un correcto comportamiento en los ensayos o evacuaciones será sancionado según artículo del reglamento de convivencia. Ensayos Programados: Martes: 08:30 – 09:00 Zona 4 09:45 – 10:15 Zona 3 10:30 – 11:00 Zona 2 11:30 – 12:00 Zona 1 Jueves : 08:30 – 09:00 Zona 3 y 4 09:45 – 10:15 Zona 1 y 2

19 RESUMEN PLAN DE EMERGENCIA 2010
Protocolo de Evacuación 3er Piso Educ. Media

20 DIRECTIVA DE MICROCENTRO ALUMNOS 1ro MEDIO B
Presidente(a):Hernán Reyes Secretario(a): Camilo Tesorero(a): Juan Henríquez Delegado(a): GESTIÓN DE MATERIAL FUNGBLE DEL CURSO

21 F I N


Descargar ppt "Síntesis Reglamento de Convivencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google