La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prelatura de Lábrea Parroquia de San Agustín Pauiní (Amazonas, Brasil) Misión Itinerante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prelatura de Lábrea Parroquia de San Agustín Pauiní (Amazonas, Brasil) Misión Itinerante."— Transcripción de la presentación:

1 Prelatura de Lábrea Parroquia de San Agustín Pauiní (Amazonas, Brasil) Misión Itinerante

2 Situaci ó n Geográfica de la Prelatura de Lábrea

3 Qui é nes somos y d ó nde estamos Area: ,44 Km2 Habitantes: Poblaci ó n urbana: Poblaci ó n rural:

4 Río Purus: La autopista de la Prelatura de Lábrea

5 Puerto de Pauiní

6 El barco: sencillo, m ó vil, ágil, flexible

7 La quilla es Jes ú s, que nos convoca para estar con É l y nos env í a a la misi ó n. Id por la Amazonia y escuchad a mi pueblo.

8 Las claves de la misión: Fe: rezar, compartir y celebrar. Vida: un estilo de vida sencillo. Misión: busca los signos de los tiempos.

9 Inspiración de la Misión Itinerante Jesús caminaba por ciudades y pueblos anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Los discípulos y algunas mujeres iban con Él.

10 ¿Qu é podemos hacer como Iglesia para apoyar a los pueblos de la selva desde su l ó gica y cosmovisi ó n, desde sus proyectos hist ó ricos, sue ñ os y luchas? La Amazonia es hoy una Misión de frontera

11 OBJETIVO GENERAL para que sean sujetos de su liberación, a fin de evangelizar humanizando los ambientes injustos y opresores donde la vida humana está amenazada, las culturas menospreciadas y los derechos humanos ignorados. Escuchar, despertar, incentivar y apoyar a las personas, proyectos e iniciativas Del mundo rural e indígena, a través de las visitas itinerantes,

12 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer la vida cotidiana de las personas aprendiendo de ellas el modo mejor de servirles. Asesorar y formar de modo específico a las comunidades, organizaciones sociales y movimientos populares. Recoger, sistematizar, devolver, divulgar y estudiar de modo te ó rico las experiencias, pr á cticas y memoria de las comunidades.

13 Rasgos del Equipo Itinerante de Visitas Salir del redil, pasar las fronteras como perspectiva y lugar de inserción. Ser más una Iglesia de los ríos que una Iglesia de las instituciones Ser más condimento que comida estándar o cocineros impositivos. Ser pequeñas lámparas en medio de la noche.

14 Características de la Misión Itinerante Es mixta: y y hombres y mujeres. Integrada en los pobres, desde la sencillez y la acogida. Itinerante: en dispersión, móvil, no enquistada. Católica: internacional, intercultural.

15 Principios Metodológicos de la Misión Itinerante Al ritmo de la canoa: Al lado del pueblo, ni delante ni detrás de ellos. Desde la lógica y los proyectos de vida de la gente de la selva. Teoría y práctica son como los dos remos de la canoa.

16 Visitas periódicas de modo gratuito. Paciencia y creatividad para buscar caminos nuevos y no ofrecer soluciones prefabricadas. Actitud de escucha profunda; Oír más que hablar. Ser presencia solidaria, gratuita e diferenciada.

17 Inserción entre los pobres, y diferentes. Apoyar las iniciativas y proyectos de los otros. Trabajo en equipo, común, con colaboración y asesoría mútua. Principios Metodológicos de la Misi ó n Itinerante

18 Espiritualidad Itinerante Caminar, En un camino interior y geogr á ficamente en la selva, dej á ndose conducir por la brisa del Espíritu de Dios, con el discernimiento de su voluntad en la vida cotidiana de los pobres, diferentes y excluídos.

19 Espiritualidad Itinerante E Estar con quien nadie quiere estar. star donde nadie quiere estar. star como nadie quiere estar.

20 B e n d i c i ó n d e l a I t i n e r a n c i a ¡Que el Dios itinerante camine delante de ti para guiarte y darte confianza, para mostrarte el rumbo y darte esperanza en la utopía del Reino y su Justicia! ¡Que el Dios itinerante camine detrás de ti para empujarte, inquitarte, cuestionarte! ¡Que el Dios itinerante camine a tu lado para acompañarte, alegrarte e y hacerte sentir su presencia! ¡Que el Dios itinerante camine debajo de ti para sostenerte, fortalecerte, darte valentía, firmeza e seguridad!

21 ¡Que el Dios itinerante camine sobre ti para bendecirte, iluminarte, protegerte y defenderte! ¡Que el Dios itinerante camine dentro de ti para que sientas su perd ó n, su paz, su libertad, su cariño y su amor sin condiciones! ¡Que el Dios itinerante que es Padre, Hijo y Esp í ritu Santo te bendiga! Amén. B e n d i c i ó n d e l a I t i n e r a n c i a


Descargar ppt "Prelatura de Lábrea Parroquia de San Agustín Pauiní (Amazonas, Brasil) Misión Itinerante."

Presentaciones similares


Anuncios Google