La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profr. José Santos Valdés Salazar INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS Walter Raleight fundó Virginia, en un periodo de 128 años se fundaron 12 colonias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profr. José Santos Valdés Salazar INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS Walter Raleight fundó Virginia, en un periodo de 128 años se fundaron 12 colonias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Profr. José Santos Valdés Salazar

3 INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS Walter Raleight fundó Virginia, en un periodo de 128 años se fundaron 12 colonias más.

4 En 1763 cuando Inglaterra ganó a Francia sus colonias prohibió a los colonos que las habitaran.

5 Se formularon impuestos sobre el timbre y el té, fue por ello que un grupo de colonos arrojó al mar 342 cajas de este producto.

6 Las 13 colonias pelearon contra los ingleses, con el apoyo de Luis XVI y el ejército bajo el mando de George Washington ganaron la guerra.

7 Para la elaboración del documento de independencia aportaron sus ideas Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y John Adams.

8 INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS IBÉRICAS EN AMÉRICA En 1810 estallaron algunos movimientos armados. El movimiento de Independencia en México se inició en la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Los ejércitos estaban dirigidos por Miguel Hidalgo y Costilla el cuál fue fusilado el 30 de julio de 1811.

9 Proceso de indpendencia en América del Sur Simón Bólivar contribuyó en la independencia de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, en este último con la ayuda de Antonio de Sucre y José de San Martín. Éste logró la independencia de Argentina y Chile.

10 Brasil logró su independencia porque su monarca la firmó voluntariamente. Estados Unidos se opuso a que España recuperara los territorios de América y formuló la “Doctrina Monroe” y se declaró como nación protectora de América Latina.


Descargar ppt "Profr. José Santos Valdés Salazar INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS Walter Raleight fundó Virginia, en un periodo de 128 años se fundaron 12 colonias."

Presentaciones similares


Anuncios Google