La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la consumación de la Independencia al inicio de la revolución Hacia la fundación de un nuevo Estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la consumación de la Independencia al inicio de la revolución Hacia la fundación de un nuevo Estado."— Transcripción de la presentación:

1 De la consumación de la Independencia al inicio de la revolución Hacia la fundación de un nuevo Estado

2 Se pretende cumplir con los Tratados de Córdoba de 1821, en donde se reconoce a Mexico como una nación independiente con un gobierno monárquico constitucional Se pretende formar un imperio mexicano respaldado por una Constitución. Pero...no fue sencillo.

3 Faltaba dinero, organización y unión La guerra afectó la producción El modo de vida de la colonia quedó desgastada. La invasión francesa en España en 1808 había provocado desorganización política y escasez de recursos económicos.

4 Nace el Imperio Mexicano y debe enfrentar serios problemas: Hay desorden administrativo. Debe mucho dinero No hay forma de cobrar impuestos (no se habían organizado aún) Urge pagar sueldos al Ejército y a empleados del gobierno. Algunos Estados quieren organizarse de manera independiente: En el norte, Guadalajara y Zacatecas y en el sur, Oaxaca y Yucatán. Si no se logra fortalecer la política y la economía, se puede enfrentar una desintegración territorial.

5 No había suficientes mexicanos y no se consideraban a todos iguales. Había grandes diferencias sociales. La población no alcanzaba a cubrir todo el territorio nacional. (Hay concentración en el centro y sur, escasa población en el norte.) Mucha distancia entre los que gobernaban y administraban (Peninsulares y criollos) y entre los que producían lo que se consumía en el país. (Indígenas y mestizos). Diferentes idiomas Habitantes del campo y la ciudad. EL RETO: LOGRAR LA IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS HABITANTES.

6 Obstáculos para la comunicación Hay una gran cantidad de tierras y agua que el Estado tiene que controlar. La accidentada geografía del país (Cadenas montañosas, desiertos, ríos caudalosos, etc.) La comunicación entre las regiones es un serio problema. Es necesario reparar caminos y ampliar vías de acceso, ero no había medios para hacerlo. El Comercio fue un factor que contribuyó para mejorar la comunicación: Rutas terrestres y marítimas.

7 Las relaciones con otros países La mayoría de las naciones no reconocían su independencia lo que provocaba problemas diplomáticos. Perú, Chile y Colombia, primeros países en entablar relaciones. Estados Unidos de América en 1823, reconoce a México como un país indediente. Inglaterra firmó con México un Tratado de Amistad y Comercio en 1825 Francia acepta la Independencia de México en 1839.

8 Era urgente poblar el territorio, defenderlo y activar la economía. Es necesario poblar todo el territorio mexicano. La población existente no es suficiente. Adquiere importancia el tema de la COLONIZACION. Había que conceder permisos a extranjeros para poblar las tierras. La urgencia de resolver los problemas económicos obliga a aceptar préstamos externos. Aumenta la deuda del país Gracias a estos préstamos se logra derrotar al ultimo contingente español que estaba refugiado en San Juan de Ulúa en También se reactiva en parte la minería y el comercio


Descargar ppt "De la consumación de la Independencia al inicio de la revolución Hacia la fundación de un nuevo Estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google