La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema circulatorio.  El corazon es un organo huco formado por gruesas paredes musculares que actuan como una bomba impulsando la sangre. Se divide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema circulatorio.  El corazon es un organo huco formado por gruesas paredes musculares que actuan como una bomba impulsando la sangre. Se divide."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema circulatorio

2  El corazon es un organo huco formado por gruesas paredes musculares que actuan como una bomba impulsando la sangre. Se divide en cuatro partes: Dos superiores,las auriculas y dos inferiores,los ventriculos.

3  LOS VASOS SANGUÍNEOS: Conductos por los cuales circula la sangre sin salir de ellos, por lo tanto, el circulatorio es un sistema cerrado. A su vez los vasos sanguíneos están formados por:  LAS ARTERIAS: Son las que salen del corazón y llevan la sangre a todo el cuerpo.  LAS VENAS: Son los conductos que llevan la sangre desde todo el cuerpo nuevamente al corazón.  LOS CAPILARES SANGUÍNEOS: Son delgadísimos conductos que se forman al ramificarse con las arterias en su recorrido por el cuerpo y que luego se van reuniendo para formar las venas.

4 CIRCUITO MAYOR CIRCUITO MENOR  EL CIRCUITO MAYOR: Comprende el lado izquierdo del corazón y recorre todo el cuerpo con excepcion de los pulmones  EL CIRUITO MENOR: Comprende el lado derecho del corazon Y recorre los pulmones


Descargar ppt "El sistema circulatorio.  El corazon es un organo huco formado por gruesas paredes musculares que actuan como una bomba impulsando la sangre. Se divide."

Presentaciones similares


Anuncios Google