La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Rosa Wachenchauzer (MINCyT) ICT Day Oportunidades para participar en proyectos de investigación de TIC de la UE San José, 16 de febrero de 2010 Cooperación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Rosa Wachenchauzer (MINCyT) ICT Day Oportunidades para participar en proyectos de investigación de TIC de la UE San José, 16 de febrero de 2010 Cooperación."— Transcripción de la presentación:

1 1 Rosa Wachenchauzer (MINCyT) ICT Day Oportunidades para participar en proyectos de investigación de TIC de la UE San José, 16 de febrero de 2010 Cooperación LA-UE en TIC. Historias exitosas de proyectos – testimonios de primera mano de Argentina

2 2 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) Secretaría de Planeamiento y Políticas en C,T e Inn. Prod. Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Secretaría de Articulación Científico Tecnológica CONICET ANPCyT

3 3 Oficina de Enlace Unión Europea - Argentina en Ciencia, Tecnología e Innovación Primera Fase: ABEST I: Octubre 2005 – Julio 2009 Segunda Fase: ABEST II: Octubre 2009 – Octubre 2011 Coordinador: MINCyT (Argentina) Socios: CIRAD (Francia), APRE (Italia) y DST (Sudáfrica) Objetivo principal: Proporcionar apoyo a las actividades bilaterales de la UE-ARG y asegurar la sustentabilidad de las acciones promocionales desarrolladas por esta plataforma.

4 4 Objetivos específicos y actividades de ABEST II Mejorar la participación de científicos argentinos en las actividades del 7PM a través de diferentes eventos y reuniones temáticas de ambas regiones. Profundizar el diálogo bilateral UE-ARG para alcanzar una mejor identificación de ventajas e intereses comunes en cooperación de I+D. Fomentar la participación de PyMES de base tecnológica en el 7PM. Estimular el intercambio de conocimiento y mejores prácticas que comparten los Estados miembros de la UE, las plataformas de los terceros países y los servicios informativos regionales (LA) y extra-regionales. Promover sinergias entre otros proyectos de cooperación financiados por el 7PM, coordinando actividades que promuevan intercambio entre plataformas.

5 5 Participación Argentina en los Programas Marco de la UE Sexto Programa Marco – 6PM (2002-2006) 72 Proyectos aprobados con participación de 94 instituciones de Argentina por 317 millones. Séptimo Programa Marco – 7PM (2007-2013) 62 Proyectos del área de Cooperación aprobados en sólo tres años, con un promedio de éxito de 22% (1 de 4 fueron aprobadas)

6 6 Proyectos financiados por la UE y ejecutados por el MINCyT PRO – IDEAL y PRO-IDEAL PLUS: Proyectos para el fomento del diálogo entre Europa y América Latina sobre TIC. El objetivo es promover el programa de TIC en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, Cuba y Costa Rica. EULARINET: Coordinación de la investigación de América Latina y la innovación NETworks para fortalecer el diálogo bi-regional en Ciencia y Tecnología entre países miembros de la UE, países asociados y Socios de países latinoamericanos a nivel de políticas, programas e institucional. IDEAL-IST2011: Proyecto transnacional de redes de cooperación entre NCPs de TIC. Argentina participa como National Expert country. BIO – CIRCLE: Se encuentra en su etapa inicial. En mayo se realizó una reunión donde los socios acordaron las actividades a realizar por cada uno, y una reunión de seguimiento en el mes de octubre. COOP – AIR: Posibilitar las capacidades de los países de ALC en investigación aeronáutica, analizar los nichos y problemas que limitan la participación de estos países en la Investigación Aeronáutica Europea, evaluar de potenciales proyectos y áreas de cooperación, promover a los países de ALC en la Investigación Aeronáutica Europea.

7 7 Libro Blanco de la Prospectiva TIC – Proyecto 2020 Se definió la prospectiva del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2010 - 2020 de la Argentina Líneas de investigación que deberían generarse y fortalecerse Educación necesaria para el desarrollo de las TIC, Cómo impulsar la interacción público-privada-académica Se analiza las perspectivas de desarrollo de las TIC en 3 áreas: Tecnológicas (ingeniería de software, señales, tecnología de las imágenes, software embebido, micro y nanoelectrónica); De aplicación principales (industria, agro, servicios, contenidos y seguridad) Transversales (educación y capital humano, innovación e I+D y diáspora). Trabajo conjunto de los sectores público, privado y académico.

8 8 FONDO FIDUCIARIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE Financia: I+D+i en empresas de Software y Servicios Informáticos –Financiamiento especial para cooperación internacional Certificación de Calidad Formación de recursos humanos Creación de nuevos emprendimientos

9 9 Fondo Sectorial TIC Objetivos: Fomentar la capacidad de innovación mediante el apoyo a actividades de I+D+i de alta envergadura en TIC, Generar, adaptar y transferir conocimiento con un alto impacto en el sector productivo de bienes y servicios, Desarrollar vinculaciones público-privadas en actividades de I+D+i. AREAS y LÍNEAS TEMÁTICAS IDENTIFICADAS Tecnologías de Simulación e Imágenes Servicios Informáticos Bioinformática Micro y Nanoelectrónica aplicadas TV Digital AgroTIC TIC aplicadas a Salud y Educación Seguridad Informática

10 10 Muchas gracias Rosa Wachenchauzer Coordinadora local del Proyecto PRO-IDEAL y PRO-IDEAL plus Punto Nacional de Contacto TIC Coordinadora del FONSOFT Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (MINCyT) Tel- (+54) 11 4313-3808 E-mail: rosaw@mincyt.gov.arrosaw@mincyt.gov.ar www.mincyt.gov.ar


Descargar ppt "1 Rosa Wachenchauzer (MINCyT) ICT Day Oportunidades para participar en proyectos de investigación de TIC de la UE San José, 16 de febrero de 2010 Cooperación."

Presentaciones similares


Anuncios Google