La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 3."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 3

2 Introducción: Emparejamiento
… El trabajo de Nehemías … El rey de Persia … El hermano de Nehemías … Enemigo del Norte … Enemigo del Sur … Enemigo del Este … Enemigo del Oeste … Meses de respuesta a la oración … Las millas de viaje a Jerusalén … Los viajes de retorno a Jerusalén. … El arma principal de Nehemías. 11 1. La oración 2. Sanbalat 3. 3 4. 4 6. Tobías 7. Asdod 8. Artajerjes 9. Arabes 10. Hanani 11. Copero 8 10 2 9 6 7 4 5 3 1

3 El trabajo colectivo. Cap. 3
a. El ejemplo en el trabajo. 3:1. Observe quien aparece primero en la lista. Los sacerdotes y sus familias habían captado la visión de Nehemías. La puerta de las Ovejas era la puerta que se usaba para meter las ovejas a la ciudad y llevarlas al templo para los sacrificios. Un punto de interés. b. La falta de cooperación en el trabajo. 3:5. ¿Todos trabajaron en el muro? Biblia de Jerusalén: “Pero sus notables se negaron a poner su cuello al servicio de sus señores.”

4 c. La inclusividad en el trabajo. 3:12.
¿Qué particularidad cultural encontramos aquí? Las mujeres trabajaron igual que los hombres cuando se trató de trabajar para el Señor. Nos recuerda a Lucas 8:2-3, donde varias mujeres servían a Jesús. Palabra profética en Salmos 68:11: “El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.” d. El fervor en el trabajo. 3:20 ¿Cuál es el grupo de trabajadores que motivan a otros? Con todo fervor: Verbo hebreo hecherá, que significa ”arder”. Romanos 12:11: «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor»

5 e. La oposición a Nehemías. 4:1-6
¿Qué fue lo que enfureció a los enemigos? 4:1-3. Lo que promovió la oposición fue el progreso en la obra de construcción. Características de sus ataques: 1. Subestimación: “¿Qué hacen estos débiles judíos”? 2. Oposición: “¿Se les permitirá volver a ofrecer sacrificios?” 3. Incredulidad: “¿Acabarán en un día?” 4. Imposibilidad: “¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas”? 5. Menosprecio: Tobías y sus burlas. ¿Qué sabía hacer Nehemías cuando había oposición? 4:4-5. ¿Cuál es la clave para terminar el trabajo? 4:6.

6 Para pensar y compartir.
¿Cómo animaría usted a un hermano que está enfrentando burlas de sus compañeros de trabajo por ser cristiano? ¿Cómo debe actuar un cristiano frente a ataques de subestimación? ¿Cuál es el fundamento de confianza de un cristiano frente a ataques de amenazas?

7 Repaso – Verdadero o Falso
…… 1. Los grandes sacerdotes no trabajaron en la construcción. F …… 2. Mientras los hombres trabajaban, las mujeres solo hacían pupusas. F …… 3. Baruc hizo su parte del trabajo con mucho fervor. V V …… 4. La Puerta de las Ovejas era por donde pasaban las ovejas para ser sacrificadas en el templo. …… 5. Los tecoitas trabajaron en el muro pero no sus “grandes”. V V …… 6. Cada vez que el pueblo de Dios avanza en la edificación de la obra de Dios se levantará la oposición. V …… 7. No debemos perder nunca la motivación de servirle al Dios Grande y Poderoso que tenemos. V …… 8. Siempre debemos recordar que Dios es quien nos ha llamado a servirle, por tanto El es el que nos respaldará.

8 Verdades espirituales
Todos somos llamados a servir a Dios de alguna forma en Su obra. No debemos desanimarnos si otros no hacen su parte, pero sí podemos ver a los que trabajan con pasión para motivarnos. Cuando venga la oposición, debemos ir a Dios en oración y El nos dará una salida.


Descargar ppt "Clase 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google