La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Santa Cena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Santa Cena."— Transcripción de la presentación:

1 La Santa Cena

2 LA SANTA CENA La comida compartida siempre ha expresado compañerismo y ha servido para fortalecer los vínculos que ligan a la gente en una fraternidad, amor, confianza y aceptación mutua. En el caso de Cristo y la iglesia este acto incluye lo siguiente:

3 LA SANTA CENA I. El recuerdo de él. (Jesucristo)
A. El reconocimiento de su presencia. B. La confiada espera de su regreso. C. La confraternidad con él y su pueblo. II. El auto examen. A. La gratitud. B. La adoración. C. La acción de gracias.

4 LA SANTA CENA Como podemos ver este glorioso sacramento es uno de los privilegios mas grandes que posee la iglesia cristiana, y a la vez una sagrada ordenanza. El pan y el vino son empleados como símbolos, y por si mismos solo pueden ser símbolos. La cena del Señor tiene significado cristiano, y cuando testifica, expresa exteriormente y cultiva interiormente lo que significa ser…

5 LA SANTA CENA El cuerpo de Cristo: “una confraternidad de personas redimidas”, esta confraternidad es sellada por el Espiritu Santo en un nuevo pacto por la sangre de Cristo; de aquel que murio por nosotros y que la promesa de su retorno nos es asegurada; y cuya presencia viviente es la experiendcia mas solida en la vida del cristiano.

6 LA SANTA CENA El evangelio según san Lucas nos presenta una minuciosa descripción de la “Cena del Senor”. Lucas 22:7-20. aquí expresa su deseo de participar en la pascua con sus discipulos antes de padecer el sufriniento por nuestra redencion. v/15, esto lo identifica claramente como el cordero de Dios, que derramo su sangre para ofrecernos entrada gratuita a la vida eterna por medio de su muerte.

7 LA SANTA CENA “La santa cena” conmemora la obra redentora y el sacrificio de Cristo, en la realizacion de esta ordenanza. Este proposito no solo quedo en la mente del Senor sino que lo exteriorizo diciendo “haced esto en memoria de mi” Lucas 22:19, la orden del Senor debe cumplirse en el resto del ministerio terrenal de la iglesia. Mt.26:17-29; Jn.13:21-34; 1 Co. 11: Hablan de la “Santa Cena”.

8 LA SANTA CENA En 1 Co.11:23-34, fue escrita en el año 57 de la era cristiana, revela que en el principio de la iglesia ésta practica se había hecho muy popular y había promovido la comunión de los santos, tanto espiritual como físicamente. El valor de estas enseñanzas a los cristianos de Corinto fueron inmensas ya que las circunstancias que se habían dado de abuso y desorden entre ellos; esta ordenanza les ayudó.

9 LA SANTA CENA En este pasaje de Corintios encontramos las siguientes verdades: A. Es una ordenanza de Cristo y su practica es señal de obediencia. B. Es una tradición apostólica lo cual significa que la iglesia primitiva la practicaba. C. Es un memorial de Cristo, especialmente de su muerte.

10 LA SANTA CENA D. Es acción de gracias.
E. Es simbolismo y representa nutrición espiritual. F. Es un testimonio al mundo incrédulo. G. Es un compromiso de compañerismo y hermandad. Que disfrute la Cena del Señor. Tu hermano Fredy Monterroza.


Descargar ppt "La Santa Cena."

Presentaciones similares


Anuncios Google