La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Líder Espiritual Basados en los Libros de Esdras y Nehemías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Líder Espiritual Basados en los Libros de Esdras y Nehemías."— Transcripción de la presentación:

1 El Líder Espiritual Basados en los Libros de Esdras y Nehemías

2 Nehemías introducción Su relato se inicia en Susa, capital del imperio persa, en el año 445 a.C. en el mes de Quisleo, este es el año 20 del Rey Artajerjes. Durante la invasión de los babilonios los muros de Jerusalén habían sido derribados. Todo estaba en ruinas, lo mismo los muros que las múltiples entradas a la ciudad. Eso era motivo de tristeza para los exiliados que apenas habían vuelto, y motivo de gran dolor para Nehemías, coopero del rey Artajerjes. Pero aunque Nehemías se hallaba a unos mil kilómetros de distancia, no se había olvidado de su amada ciudad ni de su pueblo. En tanto que Esdras nos relata la reedificación del templo bajo dirección de Zorobabel, su contemporáneo Nehemías nos narra la reedificación de los muros de Jerusalén.

3 Nehemías: un hombre de oración Nehemías 1:1-11 Muestra interés por su Pueblo. Debemos tener la misma actitud con los hermanos que están en pruebas. 1 Juan 1:37.

4 Nehemías: un hombre de oración Nehemías 1:1-11 Los muros derribados representan las pruebas y problemas que enfrentamos. Representan una condición espiritual. Los muros influían en la moral y animo del pueblo. Muros caídos=vida espiritual derribada. La fortaleza espiritual viene de nuestra relación con Dios y confianza en Él. Efesios 6:10, Prov. 25:28.

5 Nehemías: un hombre de oración Nehemías 1:1-11 Se quebrantó (ver.4, Salmo 51:17): Nehemías lloró, se quebrantó y ayuno ante Dios (ver.4). Está actitud reflejaba el corazón de Nehemías por su pueblo. No podía contenerse, al ver su pueblo destruido. ¿Alguna vez ha reaccionado de esa forma? Somos un cuerpo. Debemos alegrarnos y contristarnos juntos. 1 Cor.12:26. Esto lo logra el amor. 1 Juan 4:7-8. Jesús se lamentó al ver la condición espiritual de Israel. Mateo 23:37

6 La oración de Nehemías Perdón de pecados y arrepentimiento (ver 5-7). Limpieza de pecados y encomienda su petición. El pecado nos separa de Dios Isaías 59:1-2. Debemos confesarlos. Prov. 28:13, 1 Juan 1:9.

7 La oración de Nehemías Invocar la Palabra de Dios (ver. 8-10): Nehemías invoca la Palabra de Dios y acepta que con guardar sus mandamientos, Dios tendrá misericordia de ellos. Sal. 118:5-6, Mateo 24:35, Juan 14:21. La Palabra debe ser el centro de nuestra vida. El guardarla en nuestro corazón nos aleja del pecado. Sal. 119:11.

8 La oración de Nehemías La gracia y Victoria son de Dios y no de nosotros (ver.10): Nehemías reconoce el poder de Dios y que Él es el único que los puede ayudar. Humillarse y aceptar que la victoria no puede venir de él sino del Señor. Job 12:13, Fil 2:9- 10.

9 Aplicación Final La oración es importante en nuestra vida. Sin ella no podremos resistir la tentación, no podremos vencer las pruebas, no tendríamos dirección y no nos regiríamos a su voluntad. No podemos cesar de orar en ningún tiempo. 1 Tes. 5:17, Lucas 18:1.


Descargar ppt "El Líder Espiritual Basados en los Libros de Esdras y Nehemías."

Presentaciones similares


Anuncios Google