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Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.

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1 Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09

2 Pregunta Nº 2: Objetivos de la investigación: Los objetivos de la investigación es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se desea obtener con la realización de ésta, los mismos se clasifican en General y Específico. Objetivos de la investigación: Los objetivos de la investigación es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se desea obtener con la realización de ésta, los mismos se clasifican en General y Específico. Marco teórico: es el sustento conceptual de los contenidos más importantes a investigar, es decir la bibliografía utilizada para sustentar la investigación. Marco teórico: es el sustento conceptual de los contenidos más importantes a investigar, es decir la bibliografía utilizada para sustentar la investigación.

3 Hipótesis: son supuestos enunciados que sean probables referente a las variables o a la relación entre variables siendo empíricamente comprobables. Hipótesis: son supuestos enunciados que sean probables referente a las variables o a la relación entre variables siendo empíricamente comprobables. Variables: es la designación de cualquier características de la realidad que puede ser determinada por medio de la observación y pudiendo mostrar diferentes valores entre una y la otra. Las variables se pueden clasificar en dos tipos principalmente: variable independiente y variable dependiente Variables: es la designación de cualquier características de la realidad que puede ser determinada por medio de la observación y pudiendo mostrar diferentes valores entre una y la otra. Las variables se pueden clasificar en dos tipos principalmente: variable independiente y variable dependiente

4 Problemas de investigación: se refiere a la delimitaciòn y estructuración más detallada de la idea de la investigación Problemas de investigación: se refiere a la delimitaciòn y estructuración más detallada de la idea de la investigación Bibliografía: http://serviciosocialipp.bligoo.com/ Bibliografía: http://serviciosocialipp.bligoo.com/ http://serviciosocialipp.bligoo.com/ http://www.lacoctelera.com/myfiles/rogeliob/ Glosario-M%C3%B3dulo-de- Investigaci%C3%B3n-RBR.doc http://www.lacoctelera.com/myfiles/rogeliob/ Glosario-M%C3%B3dulo-de- Investigaci%C3%B3n-RBR.doc Apuntes en clases Apuntes en clases

5 Aplicación de los conceptos: Objetivos de la investigación: el objetivo de nuestra investigación es buscar una solución para los problemas que puede llegar a presentar un alumno que esta siendo sometido a bullying por parte de un semejante o compañero en la sala de clases como falta de concentración, bajo rendimiento escolar y problemas en la integración social del alumno afectado. Objetivos de la investigación: el objetivo de nuestra investigación es buscar una solución para los problemas que puede llegar a presentar un alumno que esta siendo sometido a bullying por parte de un semejante o compañero en la sala de clases como falta de concentración, bajo rendimiento escolar y problemas en la integración social del alumno afectado.

6 Marco teórico: en este punto debemos definir los conceptos que componen nuestra investigación utilizando fuentes bibliografías verídicas para darle un sustento y una base sólida a nuestro trabajo de investigación. Marco teórico: en este punto debemos definir los conceptos que componen nuestra investigación utilizando fuentes bibliografías verídicas para darle un sustento y una base sólida a nuestro trabajo de investigación. Hipótesis – variables: el maltrato físico y psicológico (bullying) producido por un o más alumnos en el colegio, influye en el bajo rendimiento escolar y socialización con los compañeros del alumno afectado Hipótesis – variables: el maltrato físico y psicológico (bullying) producido por un o más alumnos en el colegio, influye en el bajo rendimiento escolar y socialización con los compañeros del alumno afectado

7 Variable independiente: el maltrato físico y psicológico (bullying) Variable independiente: el maltrato físico y psicológico (bullying) Variable dependiente (1): bajo rendimiento escolar Variable dependiente (1): bajo rendimiento escolar Variable dependiente (2): socialización con sus compañeros Variable dependiente (2): socialización con sus compañeros

8 Problema de investigación: Los niños maltratos física y psicológica (bullying) por un o más alumnos en el colegio, produce bajo rendimiento escolar y poca socialización con sus compañeros durante la etapa escolar en que se encuentra. Problema de investigación: Los niños maltratos física y psicológica (bullying) por un o más alumnos en el colegio, produce bajo rendimiento escolar y poca socialización con sus compañeros durante la etapa escolar en que se encuentra.


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