La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Desaparecidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Desaparecidos."— Transcripción de la presentación:

1 Los Desaparecidos

2 La Influencia de Juan Domingo Perón
Fue elegido presidente en 1946. Creyό en un gobierno socialista. Usó a su esposa Eva para mantener poder. Y después fue desterrado los de la izquierda y da la derecha se lucharon.

3 Lίder Militar Durante los 70 Argentina había caos por lo de las protestas de la izquierda y el ejército tomó poder con Videla como el líder. Jorge Rafaél Videla Comandante del Ejército de Argentina Era el jefe de la Junta que es responable por las muertes de 30,000. Trató de destruir todos en contra del gobierno.

4 Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada
Casi personas fueron tomadas y fueron contenidas el ESMA. Más de 90% de ésos fueron asesinados. Las mujeres que estaban embarazadas esperaron su ejecución después de dar a luz. Los bebés entonces fueron mandados a familias militares.

5 El Tigre, Jorge Eduardo El Capitάn de de la Fuerza Aerea,
Él y su colegas fueron responsables de operar ESMA Tiraron los cuerpos de las víctimas fuera de aviones y en el Océano Atlántico.

6 Plaza de Mayo El 30 de abril de 1977, cuatro madres se reunieron en la Plaza de Mayo para demandar información acerca de sus niños perdidos. Desde entonces, un grupo de madres y abuelas se reunieron todos los miércoles por décadas, demandando información acerca de sus niños perdidos. Las madres y abuelas se llaman las Madres de la Plaza de Mayo.

7 Abuelas de Plaza de Mayo
En octubre de 1977, las mujeres fundaron las Abuelas de la Plaza de Mayo para encontrar a los niños perdidos.

8 La Guerra de las Malvinas
Al principio de los años 80 había problemas económicos. Los líderes de la Junta Militar decidió iniciar una guerra contra Inglaterra para crear apoyo para su gobierno. Perdieron la guerra. La junta fue derrotada.

9 El período DESPUES La democracia fue restablecida
Justicia para los víctimas.


Descargar ppt "Los Desaparecidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google