La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco (Pancho) Villa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco (Pancho) Villa"— Transcripción de la presentación:

1 Francisco (Pancho) Villa
By. Valeria Medina

2 Donde y Cuando Nació Pancho villa nació el Junio 5, 1878 y falleció el Julio 20, 1923. Nació en San Juan del Rio en el estado de Durango.

3 Como era su familia La familia de Pancho Villa era pobre.
Era hijo de un aparcero Mientras crecía, Pancho Villa presenciado y experimentado la dureza de la vida campesina.

4 Su Educación Cuando Villa tenia 15 anos ,su padre murió, por lo que Villa empezó a trabajar como aparceros para ayudar a mantener a su madre y cuatro hermanos.

5 Como se involucro en la guerra
Un día en 1894, Villa llegó a casa de los campos y encontró que el dueño de la hacienda destinada a tener relaciones sexuales con 12 años, hermana de Villa. Villa, a sólo 16 años de edad, tomó una pistola, disparó contra el dueño de la hacienda, y luego despegó a las montañas. De 1894 a 1910, Villa pasó la mayor parte de su tiempo en las montañas huyendo de la ley. Al principio se hizo lo que pudo para sobrevivir por sí mismo, sino por el año 1896, se había unido a algunos otros bandidos y pronto se convirtió en su líder.

6 Como se involucro en la guerra
Villa se convirtió en el Robin Hood de los mexicanos, debido a su odio por el gobierno mexicano y los gringos de América. A los ojos del pueblo, Pancho Villa no tenía miedo de nadie. Villa robaba a los ricos para dar a los pobres, y mataba a los que se puso en su camino. Villa dependía del apoyo de los Estados Unidos para ganar la presidencia mexicana, que era conocido por ser corruptos. El gobierno estadounidense decidió reconocer al gobierno de Venustiano Carraza. Villa juró vengarse del Gobierno de Estados Unidos. Villa sacó su frustración en los ciudadanos estadounidenses, en el que deseen provine presidente Wilson a participar.

7 Como se involucro en la guerra
Notoriedad de Pancho Villa como un bandido y su destreza en escapar de la captura llamó la atención de los hombres que estaban planeando una revolución. Estos hombres entiende que las habilidades de Villa podría ser utilizado como un guerrillero durante la revolución. Desde Porfirio Díaz, el presidente en funciones de México, ha creado gran parte de los problemas actuales de los pobres y Francisco I. Madero prometió el cambio de las clases bajas, Pancho Villa se unió a la causa de Madero y accedió a ser un líder en el ejército revolucionario. Desde octubre 1910 hasta mayo 1911, Pancho Villa fue un líder revolucionario muy eficaz. Sin embargo, en mayo de 1911, Villa renunció al comando debido a las diferencias que tuvo con otro comandante, Pascual Orozco Jr.

8 En que lado estaba (Campesinos o Ricos)
Villa estaba del lado de los campesinos. Villa robaba a los rico para darles el dinero a los pobres.

9 Como y Cuando se murió Villa se murió el Julio 20, 1923.
Villa fue asesinado

10 Francisco (Pancho) Villa
Y Emiliano Zapata


Descargar ppt "Francisco (Pancho) Villa"

Presentaciones similares


Anuncios Google