La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Represión ilegal Desaparecidos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo INTEGRANTES: Albarracin Luana Pachao Valeria Pastrana Micaela Cancinos Mariel Villagra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Represión ilegal Desaparecidos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo INTEGRANTES: Albarracin Luana Pachao Valeria Pastrana Micaela Cancinos Mariel Villagra."— Transcripción de la presentación:

1 Represión ilegal Desaparecidos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo INTEGRANTES: Albarracin Luana Pachao Valeria Pastrana Micaela Cancinos Mariel Villagra Constanza

2 Histroria de las abuelas de plaza de mayo Esto empezó el 24 de marzo de 1976.Nacíeron como un grupo con doce Abuelas fundadoras en octubre de A aquellas doce Madres-Abuelas se fueron sumando muchas más para elaborar estrategias y dar a conocer en todo el país y en el exterior lo que estaba sucediendo en la Argentina. Las características de este camino emprendido fue: hacerlo desde el amor a los hijos y los nietos y en paz, sin violencias con propósito de respeto a la ley, a las instituciones, a la gente reclamando verdad y justicia.

3 La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que con la recuperación de un nuevo hijo de desaparecidos, Pablo Hernán Casariego Tato, "se recuperó fuerza para seguir luchando y sobre todo la libertad de una persona". Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este año 30 años de lucha y resistencia, y comunidades cristianas de todo el mundo preparan un saludo intercontinental para decirles cuánto significan, para decirles ¡Gracias!

4 Niños desaparecidos junto a sus padres Tener derechos es una condición inherente al hecho de ser persona, pero saberse portador de derechos produce un cambio significativo en la identidad. Tener derecho y conocer como hacerlos valer nos coloca en un lugar de dignidad, nos hace efectivamente ciudadanos. Es el conocimiento el que habilita a la acción.

5 Teatro por la identidad En el marco del ciclo teatral organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, se presenta Lo perdido, una obra breve que habla de la identidad presente en los espacios y los objetos

6 El ex secretario de Estado Henry Kissinger aconsejó en octubre de 1976 a la dictadura argentina que terminara con la represión ilegal antes de que el Congreso norteamericano reanudara sus sesiones en enero de Kissinger dio ese consejo al canciller argentino César Guzzetti en una conversación del 7 de octubre de ese año, cuyo contenido se mantuvo hasta ayer en secreto en los archivos del Departamento de Estado. Al volver a Buenos Aires, Guzzetti estaba eufórico por el apoyo de Kissinger ya que había viajado preparado para escuchar quejas de Washington por las violaciones a los derechos humanos. Incluso, el embajador norteamericano en Buenos Aires, Robert Hill, se quejó por escrito a sus superiores porque Guzzetti decía que Kissinger lo había apoyado. Pero el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos, Harry Shlaudeman, lo negó y dijo a Hill, en otro documento secreto, que Guzzetti "escuchó lo que quería escuchar".

7 25 de marzo de 1976 Represión ilegal Reclusión de hasta diez años a quien difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar la actividad de las Fuerzas Armadas, de seguridad o policiales. El comunicado 19 del autollamado Proceso de Reorganización Nacional no deja lugar a dudas. Silencio ante los camiones militares transportando civiles con los ojos vendados y ante los autos sin patente con hombres armados. Silencio ante el asesinato de dos militantes comunistas cuando comandos del Ejército y la Marina ocupan un local partidario. La represión no hace muchos distingos: son encarcelados el dirigente peronista Raúl Lastiri, su esposa Norma López Rega de Lastiri y el jefe de la UOM Lorenzo Miguel; fallan en el intento de arresto del ex presidente Héctor Cámpora, y secuestran a uno de los máximos líderes del sindicalismo combativo cordobés, René Salamanca.

8

9


Descargar ppt "Represión ilegal Desaparecidos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo INTEGRANTES: Albarracin Luana Pachao Valeria Pastrana Micaela Cancinos Mariel Villagra."

Presentaciones similares


Anuncios Google