La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSEÑANZAS ESENCIALES: LA MEDITACIÓN SEGÚN LA TRADICIÓN CRISTIANA: LOS ESTADIOS DEL VIAJE Comunidad Mundial Para la Meditación Cristiana Composición y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSEÑANZAS ESENCIALES: LA MEDITACIÓN SEGÚN LA TRADICIÓN CRISTIANA: LOS ESTADIOS DEL VIAJE Comunidad Mundial Para la Meditación Cristiana Composición y."— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANZAS ESENCIALES: LA MEDITACIÓN SEGÚN LA TRADICIÓN CRISTIANA: LOS ESTADIOS DEL VIAJE Comunidad Mundial Para la Meditación Cristiana Composición y armado: Marina Müller

2 Estadios del Viaje de la Meditación Este viaje brinda profundas intuiciones sobre la mente y cura al alma. Es un trabajo nuestro de búsqueda de Dios como de él en nuestra búsqueda. Es una peregrinación de autoconocimiento, en que la trascendencia del egoísmo permite que surja el conocimiento unitivo de Dios, sin dualidad.

3 Diagrama de los niveles de conciencia Nivel de distracción de la mente “llena de monos” Distracción psicológica Enfrentando la sensación de desnudez y de separación del ego Lugar de unión con Cristo resucitado

4 Primer nivel: Primer nivel: “la mente de mono” Cualquiera que se sienta para meditar, encuentra la indisciplina e inquietud de nuestra “mente de mono”. Cualquiera que se sienta para meditar, encuentra la indisciplina e inquietud de nuestra “mente de mono”. Pretendemos quedarnos quietos en el momento presente, el del encuentro con Dios que es “Yo Soy”. Pretendemos quedarnos quietos en el momento presente, el del encuentro con Dios que es “Yo Soy”. Mas en segundos tenemos pensamientos de ayer, hacemos planes para mañana o tejemos sueños de realización de deseos. Mas en segundos tenemos pensamientos de ayer, hacemos planes para mañana o tejemos sueños de realización de deseos.

5 El sentido de la meditación Nuestra época aumenta la distracción natural Nuestra época aumenta la distracción natural Con esto, es fácil desanimarnos y abandonar la meditación. Con esto, es fácil desanimarnos y abandonar la meditación. Necesitamos percibir el significado de la meditación, y tener una sed que venga de un nivel más profundo de la conciencia que ese en que parece estamos detenidos. Necesitamos percibir el significado de la meditación, y tener una sed que venga de un nivel más profundo de la conciencia que ese en que parece estamos detenidos.

6 Cristo está tanto fuera como dentro de nosotros, nos empuja desde fuera y nos motiva por dentro El mantra es una disciplina, ‘comenzando en la fe y terminando en el amor’, que nos lleva a la pobreza de espíritu. Decimos el mantra para retirar nuestra atención de las distracciones: es el primer gran despertar. El mantra es una disciplina, ‘comenzando en la fe y terminando en el amor’, que nos lleva a la pobreza de espíritu. Decimos el mantra para retirar nuestra atención de las distracciones: es el primer gran despertar. Comienza la profundización de la conciencia, dejamos las distracciones en la superficie. Aprendemos a dejar de lado nuestros pensamientos: es la oración de Cristo la que nos interesa. Comienza la profundización de la conciencia, dejamos las distracciones en la superficie. Aprendemos a dejar de lado nuestros pensamientos: es la oración de Cristo la que nos interesa.

7 Nuestra conciencia se profundiza al meditar Es el comienzo de la trascendencia. En forma gradual acontece un cambio. Conseguimos sentarnos quietos; tenemos menos impaciencia y más sentido de la Presencia de Dios. Es el comienzo de la trascendencia. En forma gradual acontece un cambio. Conseguimos sentarnos quietos; tenemos menos impaciencia y más sentido de la Presencia de Dios. Una vida mental más calma y firme surge en las relaciones diarias. Nos familiarizamos con las estructuras y los hábitos de nuestra mente, y somos más tolerantes con su manera inquieta. Una vida mental más calma y firme surge en las relaciones diarias. Nos familiarizamos con las estructuras y los hábitos de nuestra mente, y somos más tolerantes con su manera inquieta.

8 Segundo Nivel: las distracciones psicológicas En este nivel encontramos todo lo guardado en nuestra vida: lo que hicimos y dijimos o pensamos e imaginamos. En este nivel encontramos todo lo guardado en nuestra vida: lo que hicimos y dijimos o pensamos e imaginamos. Los procesos inconcientes pueden ser despertados y desatados, si estuviesen bloqueando el movimiento de concientización que se dirige al centro de la identidad personal. Los procesos inconcientes pueden ser despertados y desatados, si estuviesen bloqueando el movimiento de concientización que se dirige al centro de la identidad personal.

9 Este trabajo de sanación, integración y autoaceptación puede ser tan turbulento como las distracciones de la superficie. Este trabajo de sanación, integración y autoaceptación puede ser tan turbulento como las distracciones de la superficie. Ocurre debajo de la superficie de la mente conciente. Ocurre debajo de la superficie de la mente conciente. El mantra es como la semilla en la parábola de Jesús. Todo el tiempo, la semilla continuó creciendo, ‘él no sabía cómo’. El mantra es como la semilla en la parábola de Jesús. Todo el tiempo, la semilla continuó creciendo, ‘él no sabía cómo’.

10 El autoconocimiento El conocimiento de sí mismo es preparado por lo que nos acontece en este estadio. El conocimiento de sí mismo es preparado por lo que nos acontece en este estadio. Puede ser purificación o liberación, Puede ser purificación o liberación, y a veces, hasta como una forma de exorcismo.

11 El camino del autoconocimiento Se manifiestan los modelos que desarrollamos en nuestras relaciones. Se manifiestan los modelos que desarrollamos en nuestras relaciones. Descubrimos que somos lo que somos, por la manera como reaccionamos e interactuamos, o nos rehusamos, más que por lo que nos hicieron. Descubrimos que somos lo que somos, por la manera como reaccionamos e interactuamos, o nos rehusamos, más que por lo que nos hicieron. Esta conciencia psicológica tiene potencial para la creatividad o para la destrucción. Esta conciencia psicológica tiene potencial para la creatividad o para la destrucción.

12 Tercer Nivel: la concientización de la propia existencia En el tercer nivel, enfrentamos al ego. Del ego viene la resistencia a realizar este viaje en dirección al verdadero sí mismo. El ego es también el vehículo del viaje.

13 Concientizar nuestra separación del Ser divino Aquí confrontamos al ego desnudo. Es una ‘conscientización absoluta de la propia existencia’ que subsiste como brecha entre nosotros mismos y Dios. Es una conciencia afectada por una profunda tristeza existencial – dolida por el hecho que la existencia está esencialmente separada del Ser. Precisamos enfrentar y trascender esta tristeza existencial, antes que podamos sentir la alegría de existir. Precisamos enfrentar y trascender esta tristeza existencial, antes que podamos sentir la alegría de existir.

14 Fidelidad al mantra Nuestra fe se profundiza y madura por la cooperación entre nuestro espíritu y el Espíritu de Dios. El mantra está ahora arraigado y cedieron las dudas presentes en los primeros estadios.


Descargar ppt "ENSEÑANZAS ESENCIALES: LA MEDITACIÓN SEGÚN LA TRADICIÓN CRISTIANA: LOS ESTADIOS DEL VIAJE Comunidad Mundial Para la Meditación Cristiana Composición y."

Presentaciones similares


Anuncios Google