La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura

3 Nueva Ley General de Educación (Ministerio Educación Nacional) Educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes.

4 Hacia una pedagogía del conocimiento (Rafael Ochoa Flórez) Pedagogía: se refiere al saber o discurso sobre la educación como proceso de socialización, de adaptación. En sentido, estricto por pedagogía entendemos el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo XX como una disciplina científica en construcción con su campo intelectual de objetos y metodología de investigación propios, según cada paradigma pedagógico. Hoy día no se puede confundir Pedagogía con didáctica, ni con enseñanza ni con educación, como se hacía antiguamente Pedagogía: se refiere al saber o discurso sobre la educación como proceso de socialización, de adaptación. En sentido, estricto por pedagogía entendemos el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo XX como una disciplina científica en construcción con su campo intelectual de objetos y metodología de investigación propios, según cada paradigma pedagógico. Hoy día no se puede confundir Pedagogía con didáctica, ni con enseñanza ni con educación, como se hacía antiguamente.

5 Enseñanza: Es aquel proceso intencional y planeado para facilitar que determinados individuos se apropien creativamente de alguna porción de saber con miras a elevar su formación. La enseñanza puede ser formal y no formal, escolar o desescolarizada. Enseñanza de la informática

6 Tiene que ver con la contextualización que el profesor hará en conjunto con lo estudiantes en los contenidos que se pretende sean visto en la materia conservando con los alumnos están de acuerdo o no. Integrando la didáctica del informática cono esa posibilidad de transmisión y adquisición de los diferentes contenidos de la informática.

7 Es un constructo que explica el como aprende el ser humano contribuyendo así al conocimiento y proporcionando fundamentos explicativo desde diferentes enfoques y distintos aspectos.

8 En los años 40 Aparición de los computadores En los años 50 Surgen el nacimiento de la disciplina de la instrucción asistida por ordenador ( CAI – Computer Assisted Instruction) En los años 70 Una propuesta para mejorar los sistemas de CAI, con la aplicación de las técnicas de inteligencia Artificial.


Descargar ppt "Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se."

Presentaciones similares


Anuncios Google