La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Software de Comunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Software de Comunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Software de Comunicaciones
Modelos de Desarrollo de Software

2 Modelos en cascada Modelos de ciclo de vida clásico
Procesos consecutivos con enfoque sistemático y secuencial. Requerimientos del cliente Comunicación Inicio del proyecto Recopilación de requisitos Planeación Estimación Itinerario Seguimiento

3 Modelos en cascada Modelado Construcción Despliegue Análisis Diseño
Código Prueba Despliegue Entrega Soporte Retroalimentación

4 Modelos en cascada Problemas:
Difícil coordinar el proyecto real con el flujo secuencial. Difícil establecer todos los requerimientos al principio. Requiere paciencia del cliente.

5 Modelos de Proceso incrementales
Modelo incremental Modelo de cascada realizado de manera iterativa. Casa secuencia produce un “incremento” 1ro: producto escencial. Siguientes: características suplementarias. Entrega versiones “incompletas” pero funcionales.

6 Modelos de Proceso incrementales
Modelo DRA. Ciclo de desarrollo corto. Construcción basado en componentes. Etapas: Comunicación Planeación Modelado (por módulos): De negocios De datos De procesos.

7 Modelos de Proceso incrementales
Modelo DRA. Etapas: Construcción (por módulos): Reutilización de software. Generación automática de código. Pruebas Despliegue Integración Entrega Retroalimentación.

8 Modelos de Proceso incrementales
Modelo DRA. Problemas: Difícil para proyectos muy grandes Demasiados recursos para hacer la división correcta. Alto compromiso por parte de desarrolladores y clientes. Problema no modulable. No responde correctamente a los riesgos técnicos altos.

9 Modelos de Proceso Evolutivos.
Construcción de Prototipos Comunicación Requisitos conocidos Áreas con necesidad de mayor definición. Plan rápido Diseño rápido Aspectos visibles para el usuario final Construcción del prototipo Entrega y retroalimentación

10 Modelos de Proceso Evolutivos.
Construcción de Prototipos Objetivo del prototipo Identificar requisitos del software Después del prototipo ¿Qué pasa? Prototipo tiende a ser: Lento Grande Torpe Baja calidad Difícil manteniemiento Necesario rehacerlo desde ceros.

11 Modelos de Proceso Evolutivos.
Construcción de Prototipos. Problemas: Cliente percibe el prototipo como un producto terminado. Inadecuadas implementaciones por agilizar el proceso.

12 Modelos de Proceso Evolutivos.
Modelo de espiral Combinación entre Cascada y Construcción de Prototipos. Cada Iteración Aumenta las funcionalidades Disminuye el riesgo. Primeras iteraciones podrán entregar documentos Interesante para proyectos a grande escala.

13 Modelos de Proceso Evolutivos.
Modelo de espiral Etapas Comunicación Planeación Estimación Itinerario Análisis de riesgos. Modelado Análisis Diseño

14 Modelos de Proceso Evolutivos.
Modelo de espiral Etapas: Construcción Código Prueba Despliegue Entrega Retroalimentación.

15 Modelos de Proceso Evolutivos.
Análisis general Construcciones evolutivas no permiten determinar el número de ciclos. No hay velocidad máxima de evolución. Muy rápida  tiende al caos Muy lenta  Baja productividad. Enfocados a la flexibilidad y extensibilidad y no a la alta calidad.

16 Proceso Unificado Intento para recoger lo mejor de los modelos anteriores. Orientado a describir el punto de vista del cliente. Enfocado al arquitecto: Enfocarse en metas correctas Entendimiento Cambios futuros Reutilización

17 Proceso Unificado Serie de etapas iterativas. No son fases lineales.
Se pueden ejecutar varias “iteraciones” simultáneamente.

18 Proceso Unificado Fases: Inicio Comprende
Comunicación Planeación Colaboración con los clientes y usuarios finales Propuesta de arquitectura aproximada Plan iterativo e incremental. Requisitos fundamentales de negocios  casos de uso

19 Proceso Unificado Fases: Elaboración Comprende
Planeación Modelado Refinar y expandir los casos de uso

20 Proceso Unificado Fases: Elaboración
Incluye cinco visiones del software Modelo de casos de uso Modelo de análisis Diagramas de Clases Modelo de diseño Subsistemas Interfaces entre subsistemas Modelo de implementación Modelo de despliegue

21 Proceso Unificado Fases: Construcción
Ataca cada caso de uso y lo hace funcional para los usuarios finales Se desarrollan pruebas unitarias Ensamble y pruebas de integración Pruebas de aceptación

22 Proceso Unificado Fases: Transición Comprende: Pruebas beta (piloto)
Últimas etapas de construcción Primera parte de despliegue Pruebas beta (piloto) Retroalimentación. Información de soporte Manuales de usuario Check list Procedimientos de instalación Se obtiene el lanzamiento de un software utilizable

23 Proceso Unificado Fases: Producción Comprende Monitoreo del software
Despliegue Monitoreo del software Ambiente de soporte Recibir y evaluar peticiones Problemas Nuevos requerimientos


Descargar ppt "Software de Comunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google