La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo en espiral. El Desarrollo en Espiral es un modelo de ciclo de vida desarrollado por Barry Boehm en 1985, utilizado generalmente en la Ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo en espiral. El Desarrollo en Espiral es un modelo de ciclo de vida desarrollado por Barry Boehm en 1985, utilizado generalmente en la Ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo en espiral

2 El Desarrollo en Espiral es un modelo de ciclo de vida desarrollado por Barry Boehm en 1985, utilizado generalmente en la Ingeniería de software. Desarrollo en espiral

3 En qué consiste Básicamente consiste en una serie de ciclos que se repiten en forma de espiral, comenzando desde el centro.

4 En cada vuelta o iteración hay que tener en cuenta Los Objetivos Alternativas. Características. Desarrollar y Verificar.

5 Si el resultado no es el adecuado o se necesita implementar mejoras o funcionalidades Se planificaran los siguientes pasos y se comienza un nuevo ciclo de la espiral.

6 Tareas Para cada ciclo habrá cuatro actividades: Determinar o fijar objetivos. Análisis del riesgo. Desarrollar, verificar y validar (probar). Planificar.

7 Otros aspectos Mecanismos de control Variaciones del Modelo En Espiral

8 Ventajas Reduce riesgos del proyecto Incorpora objetivos de calidad Integra el desarrollo con el mantenimiento, etc. Además es posible tener en cuenta mejoras y nuevos requerimientos sin romper con la metodología, ya que este ciclo de vida no es rígido ni estático.

9 Desventajas Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema Modelo costoso Requiere experiencia en la identificación de riesgos

10 Inconvenientes

11 Modelo en espiral win win

12 Definición El MODELO en espiral, propuesto originalmente por BOEHM en 1976, es un modelo de proceso de software evolutivo donde se conjuga la naturaleza de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del MODELO LINEAL y SECUENCIAL. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software que no se basa en fases claramente definidas y separadas para crear un sistema.

13 Variantes El modelo en espiral WINWIN de Boehm, define un conjunto de actividades de negociación al principio de casa paso alrededor de la espiral.

14 Ventajas Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos. El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto. El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.

15 Desventajas Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable. Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.

16 Características En cada giro se construye un nuevo modelo del sistema completo. Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo)

17 Conclusiones El modelo en espiral no se ha utilizado tanto como el modelo lineal o secuencial y dio construcción de prototipos. EL modelo en espiral es de gran complejidad y solo es utilizado en sistemas grandes, que si son desarrollados con éxito logran doblar la productividad.


Descargar ppt "Desarrollo en espiral. El Desarrollo en Espiral es un modelo de ciclo de vida desarrollado por Barry Boehm en 1985, utilizado generalmente en la Ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google