La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MAYOR PROMESA Texto base Juan 14:1-3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MAYOR PROMESA Texto base Juan 14:1-3."— Transcripción de la presentación:

1 LA MAYOR PROMESA Texto base Juan 14:1-3

2 LA MAYOR PROMESA En la Santa Biblia aparecen 3565 promesas, unas son condicionales, otras no lo son. La promesa que trataremos aquí es de carácter incondicional, o sea que se cumplirá aunque tu no lo quieras. La promesas que más me emociona, y me encantaría que se cumpliera ya es la que aparece en Juan 14:1-3. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

3 Pasaron aproximadamente 65 años después cuando el apóstol Juan estaba preso en la isla de Patmos, por «causa de la Palabra de Dios», y en «un día del Señor cayó en éxtasis» (lea Apoc.1:9,10). Allí, en aquella visión se le mostro a Juan el cumplimiento de Juan 14:1-3, que tendrá su cumplimiento pleno después del milenio.

4 Cuanto anhelaba Dios morar en el corazón de sus hijos cuando fueron creados, pero Isaías 59:2, dice:
«pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír». Después del pecado Dios en su gran misericordia, estableció el sistema del Santuario, para morar entre nosotros mientras que llega ese glorioso día, en el cual Él volverá a morar permanentemente entre sus hijos. Esto demuestra que el amor de Dios por nosotros es por la eternidad.

5 Recuerda que Dios «no miente», así lo dice (Num
Recuerda que Dios «no miente», así lo dice (Num.23:19), y además Dios «no cambia» lo dice Pablo en (Heb.13:8), y el apóstol Santiago en (Sant.1:17), por tanto podemos confiar plenamente en sus promesas. El único que es mentiroso es Satanás(Juan 8:44). Esta promesa Dios la quiere compartir con los coherederos de Cristo lo dice Pablo en (Rom.8:17), no con los que luchan sino con los que vencen en la lucha.

6 Apoc.21: 1-5. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

7 Esta será la morada de los hijos de Dios por la eternidad

8 Entre nosotros una de las cosas que más llama la atención es un matrimonio, y los familiares y amigos más allegados están expectantes a la llegada de los novios, fijan la mirada en la novia, su vestido, su peinado y sus joyas. Ninguna mujer es fea, y menos en esta ocasión tan especial. Dios nos presenta a la novia como un pálido ejemplo de lo que será la Santa ciudad de Jerusalén, engalanada como una esposa ataviada para su marido, donde están las casas que Jesús prometió a sus hijos en Juan 14:1-3.

9 Donde Jesús, como el esposo, morara con su esposas, la iglesia, por la eternidad. «Ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios» Amen. «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron». Amen.

10 Tres cosas hará Dios por su pueblo:
Se cumplirá lo dicho por el profeta Isaías 3686 años antes en Isaías 25:8. «Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho». Tres cosas hará Dios por su pueblo: (a), destruirá la muerte para siempre (b), enjugará Dios toda lagrima de TODOS los rostros y (c), quitará la afrenta -Vergüenza y deshonor- de su pueblo.

11 El estaba sentado en el trono dijo: «Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas».
Y me dijo: «… Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida» (Verso 7). Esta invitación había sido hecha también hacía muchos años por el profeta Isaías 55:1. "¡Venid, todos los sedientos, venid a las aguas! Aunque no tengáis dinero, ¡venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin pagar, vino y leche! Note que el sueño de Dios es compartir su morada con todos los hombres.

12 Apoc.21:7 dice: «El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo» Note que esta maravillosa promesa es para el «vencedor», para el que se esfuerza, para el que persevera, por tanto no te conformes con haberte bautizado, debes perseverar haciendo todo lo que le agrada a Dios, todos los días. (lea Mat.7:21 y 24.13).

13 Apoc.21:8. «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda». ¿Quiénes son los cobardes? Los «cobardes» son los indecisos, aquellos que no se deciden a entregar su corazón a Cristo. Muchos se perderán porque sabían lo que Dios les dice, pero se conformaron con saber, y no obedecer. A pesar de recibir la invitación de Dios a prepararse para heredar una casa en la Santa ciada de Jerusalén, se conformaron con su pobreza. Decidieron seguir Siendo «abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y mentirosos, por tanto su destino será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda»

14 Tu decides ahora, donde quieres pasar la eternidad, no permitas que otro decida por ti.

15 ¿Qué ha hecho Dios para motivarnos ha tomar una buena decisión?
Para motivarnos aun más Dios nos da algunas características de la ciudad, donde tu y yo viviremos Apoc.21:18-21. 18. El material de su muro era de jaspe, pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio.

16 19. Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda, 20 el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, (cuarzos) el undécimo de Jacinto y el duodécimo de amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.

17 Apoc.22:14. «Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad». Nota: Esto incluye la observancia del sábado. (Ver Éxo,20:8-11). El cuarto mandamiento. Nuestro derecho a entrar en el cielo se debe a la justicia de Cristo que se nos da sin merecerla; y nuestra idoneidad para el cielo, es el resultado de la justicia que se nos imparte a medida que seguimos sus pasos. Esta justicia está simbolizada por las ropas lavadas y emblanquecidas. La evidencia externa de la justicia que imparte Cristo es el cumplimiento perfecto de los mandamientos de Dios. Por eso la idea de las vestiduras lavadas y la de la obediencia a los mandamientos, están estrechamente vinculadas.

18 Aquí aparecen tres bendiciones que disfrutarán los que guardan los Mandamientos.
1). Serán bienaventurados. Felices. 2).Tendrán derecho al árbol de la vida y 3). Entrarán por la puertas en la ciudad. Amen.

19 Nota: Los que violan la ley de Dios, aquí Dios los llama «perros»
Es interesante notar que los Mandamientos de Dios están divididos en dos bloques, y el Sábado está en el centro. El primer bloque para Dios, y el segundo para nuestro prójimo. Apoc.22:15. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira». Nota: Los que violan la ley de Dios, aquí Dios los llama «perros»

20 Con alusión a los «perros» Jesús dijo: Mat. 7:6
Con alusión a los «perros» Jesús dijo: Mat.7:6. "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. En Deut.23:17,18, se denomina a un «perro» como sodomita- Sin excepciones, (sea hombre o mujer), la prostitución del cuerpo es abominación para Dios.. OJO: Cuando el homosexualismo y el lesbianismo se extienda por el mundo es una señal de la segunda venida de Cristo.

21 ¿Qué significa lavar las ropas en la sangre del Cordero?
Apoc.7:13,14. Respondió uno de los ancianos, y me preguntó: ¿Estos que están vestidos de luengas ropas blancas, quiénes son, y de dónde han venido? 14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Nota. Por su puesto que esto se refiere no a lavar las ropas en sangre, sino a lavarnos espiritualmente de nuestros pecados por la fe en la sangre de Cristo.

22 Apoc. 7: Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono morará entre ellos. 16 No tendrán más hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni ningún otro calor; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los regirá, y los guiará a fuentes vivas de aguas; y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

23 Dios termina su visión a Juan diciendo: «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente». Mi oración es que, por la gracia de Dios, permitamos que el Espíritu Santo renueve nuestras vidas, y nos haga aptos para morar con Cristo en la Santa Ciudad de Jerusalén, y comer del fruto del árbol de la Vida por toda la eternidad. Amen.


Descargar ppt "LA MAYOR PROMESA Texto base Juan 14:1-3."

Presentaciones similares


Anuncios Google