La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMOR Vrs. CAPRICHO. El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezcaEl amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca El capricho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMOR Vrs. CAPRICHO. El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezcaEl amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca El capricho."— Transcripción de la presentación:

1 AMOR Vrs. CAPRICHO

2 El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezcaEl amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.

3 El amor se controla a si mismo y desea lo mejor para el otro.El amor se controla a si mismo y desea lo mejor para el otro. El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera.El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera.

4 El amor se centra en la persona y en su carácter y no solo en sus rasgos exteriores.El amor se centra en la persona y en su carácter y no solo en sus rasgos exteriores. El capricho se basa sobre expectativas y condiciones idealistas, no reales y egoístas.El capricho se basa sobre expectativas y condiciones idealistas, no reales y egoístas.

5 El amor no puede separarse de Aquel que es amor. Por eso va junto con la fe, a la que da significado, y esta pone propósito en el amor.El amor no puede separarse de Aquel que es amor. Por eso va junto con la fe, a la que da significado, y esta pone propósito en el amor. El capricho se enreda con las sensaciones del momento y con frecuencia aleja a Dios.El capricho se enreda con las sensaciones del momento y con frecuencia aleja a Dios.

6 El amor se edifica en la aceptación de si mismo y supone lo mejor en el otro mediante una confianza implícita. El capricho con frecuencia esta inseguro de si mismo, lo que le pone celoso y hace posesivo del otro. Esto se manifiesta en peleas constantes.

7 El amor se construye sobre la amistad. Si se rompe la relación, cada uno queda mejor por haberse conocido.El amor se construye sobre la amistad. Si se rompe la relación, cada uno queda mejor por haberse conocido. El capricho tiene una base insegura, y deja cicatrices y recuerdos dolorosos.El capricho tiene una base insegura, y deja cicatrices y recuerdos dolorosos.

8 El amor es veraz y se caracteriza por una comunicación sincera y honrada. El capricho es falso, porque teme compartir su verdadero yo y ser rechazado.

9 El amor es fiel a los valores personales, aunque arriesgue la terminación de la relación. El capricho puede cometer acciones objetables por temor a perder al otro.

10 El amor soporta los altibajos de la vida, porque sabe que los sentimientos y las circunstancias no alteran el compromiso de amar.El amor soporta los altibajos de la vida, porque sabe que los sentimientos y las circunstancias no alteran el compromiso de amar. El capricho crea nerviosismo en la amistad.El capricho crea nerviosismo en la amistad.

11 El amor mejora la calidad de una persona.El amor mejora la calidad de una persona. El capricho y sus traumas consumen la energía, lo que hace sufrir los estudios, el trabajo y la amistad. Sufre la calidad de la persona.El capricho y sus traumas consumen la energía, lo que hace sufrir los estudios, el trabajo y la amistad. Sufre la calidad de la persona.

12 El amor mejora la confianza en si mismo. El capricho tiende a engendrar dependencia y sentimientos inadecuados acerca de si mismo.

13 El amor crece con el tiempo y perdura a pesar de la separación.El amor crece con el tiempo y perdura a pesar de la separación. El capricho se debilita con el tiempo y la separación.El capricho se debilita con el tiempo y la separación.

14 Entonces que el amor abunde en nuestros corazones, para dejar huellas en los demás para manifestarlo en lo que hacemos, que impactemos por tener ese amor a través de la fuente que es Jesús.Entonces que el amor abunde en nuestros corazones, para dejar huellas en los demás para manifestarlo en lo que hacemos, que impactemos por tener ese amor a través de la fuente que es Jesús.

15

16 1 "No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. 2 "En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 "Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. Juan 14:1-3

17

18 Antes, como está escrito: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón humano, son las que Dios ha preparado para los que le aman". 1 de Corintios 2:9

19 18 La muralla era de jaspe, y la ciudad de oro puro, semejante al cristal puro. 19 Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 El quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisolito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas, cada puerta era de una sola perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro y transparente. Apocalipsis

20

21

22 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21: 1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21: 1.

23 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una Esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21: 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una Esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21: 2

24 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo... Apocalipsis 21: 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo... Apocalipsis 21: 3

25 El cielo es un lugar real. El cielo es un lugar real.

26 Enjugará Dios toda Lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, Enjugará Dios toda Lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor,

27 allí no habrá más dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apoc. 21: 4 allí no habrá más dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apoc. 21: 4

28

29 Porque he aquí que yo crearé unos nuevos cielos y una nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni vendrá más al pensamiento. Isaías 65: 17. Porque he aquí que yo crearé unos nuevos cielos y una nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni vendrá más al pensamiento. Isaías 65: 17.

30

31

32 ...el leopardo con el cabrito se acostará... Y un niño los pastoreará... No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte. Isaías 11: 6 Isaías 11: 6...el leopardo con el cabrito se acostará... Y un niño los pastoreará... No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte. Isaías 11: 6 Isaías 11: 6

33 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite...Y mis escogidos Disfrutarán de la obra de sus manos. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite...Y mis escogidos Disfrutarán de la obra de sus manos.

34 No trabajarán en vano, ni darán a luz maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Isaías 65: No trabajarán en vano, ni darán a luz maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Isaías 65:

35

36 Y os digo que vendrán Muchos del oriente y del occidente, y se sentarán Con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8: 11 Y os digo que vendrán Muchos del oriente y del occidente, y se sentarán Con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8: 11

37

38

39

40

41 Y sucederá que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mi, dijo Jehová. Isaías 66: 23 Y sucederá que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mi, dijo Jehová. Isaías 66: 23

42

43

44 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba

45 el árbol de la vida, produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, el árbol de la vida, produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,

46 y sus siervos le servirán, y verán su rostro y su nombre estará en sus frentes. Apocalipsis 22: 1- 4 y sus siervos le servirán, y verán su rostro y su nombre estará en sus frentes. Apocalipsis 22: 1- 4

47

48

49

50


Descargar ppt "AMOR Vrs. CAPRICHO. El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezcaEl amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca El capricho."

Presentaciones similares


Anuncios Google