La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Gloriosa esposa del Cordero Apocalipsis 21. Objetivo Asombrarnos del poderoso y redentor amor de Dios para su esposa y disponernos a ser ataviados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Gloriosa esposa del Cordero Apocalipsis 21. Objetivo Asombrarnos del poderoso y redentor amor de Dios para su esposa y disponernos a ser ataviados."— Transcripción de la presentación:

1 La Gloriosa esposa del Cordero Apocalipsis 21

2 Objetivo Asombrarnos del poderoso y redentor amor de Dios para su esposa y disponernos a ser ataviados de santidad para El.

3 Vers 1-3 Apocalipsis 21:1-3 1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Vers 1-3 Lee los siguientes versículos y enlista los requisitos para ver el reino de los cielos (cielos nuevos y tierra nueva). (Jn 3:5) _____________________________________________ (Mt 5:3) _____________________________________________ (Mt4:17) _____________________________________________ (Mt 5:20) _____________________________________________ (Mt 5:10) _____________________________________________ (Mt 7:21) _____________________________________________ (Mt 11:12) _____________________________________________ (Mt 18:1-6) _____________________________________________ (Ap 19:10-11) _____________________________________________

5 Vers 4-7 Apocalipsis 21:4-7 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

6 Vers 4-7 Cuando leemos (Mt 5:10-12) y reflexionamos acerca de (2Co 4:10) y (Rom 8:36), no nos queda mas que relacionar lo anterior con (Ap 21:4-7) así que: ¿Para quienes será primordialmente este consuelo? ___________________________________________

7 Vers 4-7 Lee (Ap 1:17-18) ¿Quién es el que está sentado en el trono? Apocalipsis 1: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

8 Vers 4-7 Lee (Is 55:1) ¿Cuál es la condición para poder recibir gratuitamente el agua de la vida? Isaías 55:1 55 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

9 Vers 4-7 ¿Qué significado ha tenido en tu vida la frase comprad sin dinero y sin precio vino y leche? Lee (Rom 8:17), (Rom 8:36-37) y (Juan 1:12) ¿Quiénes son los vencedores que heredarán todas las cosas y serán llamados hijos de Dios?

10 Vers 4-7 Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Romanos 8: Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Juan 1:12 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

11 Vers 8 Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ¿A quienes se refiere, en lo general el versículo 8?

12 Vers 8 Enlista a los residentes del lago de fuego, que es la muerte segunda: (Ap 19:20) ____________________________________________ (Ap 20:10) ____________________________________________ (Ap 20:14) ____________________________________________ (Ap 20:15) ____________________________________________

13 Vers 9-14 Apocalipsis 21: Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

14 Vers 9-14 Apocalipsis 21: Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15 Vers 9-14 ¿Quién es mostrada en el versículo 9? ¿Cuál es su nombre? ¿De donde desciende? ¿Qué refleja? ¿Qué tiene el muro grande y alto? ¿Qué nombres estaban inscritos en las 12 puertas? ¿A dónde apuntaban las puertas? ¿Cuántos cimientos tenía el muro de la ciudad? ¿Cuáles eran los nombres que estaban en los cimientos?

16 Dimensiones de la Nueva Jerusalen

17 Vers Apocalipsis 21: El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

18 Vers Apocalipsis 21: El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

19 Vers Apocalipsis 21: Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

20 Vers A partir del versículo 15 se nos describen las características detalladas de la ciudad santa, las cuales sería muy bueno leer pausadamente, sin embargo, en esta ocasión fijaremos nuestra atención en algunos puntos esenciales: ¿Cuál es el lugar de adoración en la SANTA ciudad? ¿De donde proviene la luz de la SANTA ciudad? ¿De donde proviene la revelación (sabiduría) de la SANTA ciudad?

21 Vers Apocalipsis 21: Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

22 Vers Sin duda estas naciones y reyes, son ciudadanos del reino de Dios, porque fuera de la ciudad de Dios, no hay nada, excepto el lago de fuego. ¿Cuál es la diferencia entre quienes no pueden entrar en ella y los que estarán en ella?


Descargar ppt "La Gloriosa esposa del Cordero Apocalipsis 21. Objetivo Asombrarnos del poderoso y redentor amor de Dios para su esposa y disponernos a ser ataviados."

Presentaciones similares


Anuncios Google