La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 3 Actividad 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 3 Actividad 3."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 3 Actividad 3

2 OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL DISCUSION FORMATIVA Es aquella en la que los participantes intercambian información e ideas con el fin de aumentar su conocimiento y comprensión de un tema. Su estuctura no es muy rigida y esta se basa como se menciono anteriormente en el intercambio de ideas para una mejor comprensión.

3 DEBATE La función del debate es la de poner en discusión, ante el público, a dos expertos que, bajo la guía de un moderador, sostienen tesis que chocan entre sí, sobre un tema conocido por el auditorio. Hay dos componentes esenciales para cualquier debate, el defensor de la idea o tesis y el que se opone a tal idea. Estos dos tienen como proposito convencer al publico y hacer que apoyen su hipotesis.

4 EFICACIA EN LA COMUNICACIÓN DE GRUPOS En este tipo de comunicación los papeles del emisor y los receptores se suceden alternativamente, lo que guarda cierta semejanza con el caso de una conversación mano a mano, en el que se habla y se escucha de un modo alternado. Teniendo en cuenta esta dualidad de papeles y responsabilidades, para que la comunicación de grupo tenga éxito se requieren determinadas condiciones en lo referente a: 1) El grupo considerado en su conjunto. 2) Los participantes en su carácter individual. 3) El moderador

5 EL INFORME ORAL El informe es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada, el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes; y en algún caso de hechos previsibles, partiendo de datos ya comprobados. Un informe cumple su cometido cuando gracias a él sus destinatarios se ven enriquecidos con una noticia o una verdad que antes del informe no conocían.


Descargar ppt "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 3 Actividad 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google