La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Social. ¿Qué es la economía? La economía es un sistema. La economía implica transformar productos naturales y convertirlos en productos manufacturados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Social. ¿Qué es la economía? La economía es un sistema. La economía implica transformar productos naturales y convertirlos en productos manufacturados."— Transcripción de la presentación:

1 social

2 ¿Qué es la economía? La economía es un sistema. La economía implica transformar productos naturales y convertirlos en productos manufacturados. También implica comprar y vender productos y servicios. Los productos que obtenemos de la naturaleza se llaman materias primas.

3 ¿Cuáles son los tres sectores de la economía? El sector primario: las materias primas son extraídas de la naturaleza. La agricultura, la minería y la pesca son todas actividades del sector primario. El sector secundario: las materias primas son procesadas para convertirlas en otros productos. Estos productos son creados en las fábricas y los talleres. El sector terciario: las actividades que proporcionan un servicio forman parte del sector terciario.

4 ¿Qué es la agricultura? La agricultura es el cultivo de plantas y la cría de ganado. Los cultivos y el ganado provienen de la naturaleza, por lo que la agricultura forma parte del sector primario.

5 ¿Qué son las labores agrícolas? Las labores agrícolas producen productos alimenticios. Hay dos tipos: agricultura de secano y agricultura de regadío.

6 La ganadería consiste en criar animales para producir productos alimenticios y otros tipos de productos. ¿Qué es la ganadería? Hay dos tipos de ganadería: extensiva e intensiva.

7 ¿Hay otro tipo de actividades en el sector primario? Pesca: hay dos tipos de pesca: la pesca de bajura y la pesca de altura. Minería: la minería es la extracción de minerales y rocas del suelo. Cultivos forestales: consiste en el uso de los bosques para obtener madera, corcho y resina.

8 ¿Qué produce el sector secundario? Productos intermedios: los productos intermedios son usados por otras industrias. El hierro, por ejemplo, es un producto intermedio. Productos de consumo: algunas industrias elaboran productos que son vendidos directamente a los consumidores.

9 Las fábricas necesitan energía para poder transformar materias primas en otros productos. Una parte de la energía procede de energías renovables que se obtienen del agua, el viento o la luz solar. Otra parte de la energía tiene su origen en energías no renovables, como el carbón, el petróleo, el gas natural y la energía nuclear. ¿Qué tipos de energía usan las fábricas?

10 ¿Qué hemos aprendido? el sector primario el sector secundario Los tres sectores de la economía son… el sector terciario

11 ¿Qué hemos aprendido? agricultura de secano agricultura de regadío Los dos tipos de agricultura son…

12 ¿Qué hemos aprendido? ganadería intensiva ganadería extensiva Los dos tipos de ganadería son…

13 ¿Qué hemos aprendido? agricultura cultivos forestales Las actividades del sector primario incluyen… pescaminería

14 ¿Qué hemos aprendido? productos intermedios productos del consumo La industrias del sector secundario producen…


Descargar ppt "Social. ¿Qué es la economía? La economía es un sistema. La economía implica transformar productos naturales y convertirlos en productos manufacturados."

Presentaciones similares


Anuncios Google