La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro de tal que, se logre la rentabilidad cliente- proveedor teniendo la consciente responsabilidad con el ambiente

2 Garantía de disponibilidad Cumplir con plazos de entrega Reducción tiempo de entrega Precio Competitivo Mejor precio Aumento en la relación costo- beneficio Flexibilidad de suministro Asegurar entregas bajo cambios de la demanda Adecuadas rutas de abastecimiento (cercana, segura, etc.). RENTABILIDAD CLIENTE - PROVEEDOR MEJORA DEL APROVISIONAMIENTO

3 Proyección – Proyecto 2014 UPM está enfocada en mejorar continuamente sus procesos logrando así adquirir insumos provenientes de aquellas empresas que cumplen con la normatividad vigente aplicable a sus materiales y que son responsables con el ambiente. Teniendo en puerta el proyecto de adquisición de cajas de cartón, indispensables para el empaque de los productos, hechas con materiales sostenibles se otorgará calidad y competitividad a cada producto envasado. Este proyecto esta en proceso teniendo prevista su conclusión para finales del 2013 – inicios del 2014 y reflejará un ahorro de entre el 24% al 34% del costo de adquisición actual más los beneficios inherentes al mantener el ciclo de reutilización de materiales.

4 ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro de tal que, se logre la rentabilidad cliente- proveedor teniendo la consciente responsabilidad con el ambiente

5 Evaluación de proveedor PROS Calidad de materiales Cumplimiento en fechas de entrega. CONTRAS Poca flexibilidad de suministro. Lotes de compra de 200 tarimas en adelante. Costo unitario elevado, por tanto incrementa costo de producción Proveedores de tarimas de madera: 1.Tarimas Cravioto 2. Tarimas Rodríguez PROS Precio competitivo (24.3% de ahorro). Entregas inmediatas Utiliza materia prima reciclada Garantía de disponibilidad. Reducción costo de Producción. CONTRAS Uso restringido de acuerdo al PT. Menor resistencia / soporta menor peso.

6 Análisis y Selección Realizado el análisis de pros y contras con nuestros proveedores se determina quién es la mejor opción al otorgarnos diversas ventajas, las más buscadas son: mejor precio, cumplimiento en fechas de entrega, uso de materiales amigables con el ambiente, rápida respuesta de provisión y la sana relación comercial. * Datos aproximados, calculados de acuerdo al historial de compras registradas (periodo enero 2013-octubre 2013) A este análisis se agrega el beneficio de contribuir a la reducción de uso de combustibles fósiles que se traduce en menor cantidad de emisiones de carbono al ambiente, esto por el factor región y/o ubicación del proveedor de Tarimas Rodríguez el cual se encuentra cercano a nuestra bodega central. PROVEEDORCRAVIOTORODRIGUEZ AÑO2012201320122013 Consumo [pzas]1,800-1,3503,250 Costo unitario$149.20-$120.00 Costo Anual$268,560-$162,000.00$390,000.00 Ahorro Total--$39,420.00$94,900.00


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro."

Presentaciones similares


Anuncios Google