La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALBACETE. Índice AlbaceteAlbacete Pueblos DestacadosPueblos Destacados InformaciónInformación AlmansaAlmansa Plaza de TorosPlaza de Toros Peñas de San.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALBACETE. Índice AlbaceteAlbacete Pueblos DestacadosPueblos Destacados InformaciónInformación AlmansaAlmansa Plaza de TorosPlaza de Toros Peñas de San."— Transcripción de la presentación:

1 ALBACETE

2 Índice AlbaceteAlbacete Pueblos DestacadosPueblos Destacados InformaciónInformación AlmansaAlmansa Plaza de TorosPlaza de Toros Peñas de San PedroPeñas de San Pedro Museo de la cuchilleríaMuseo de la cuchillería HellínHellín Pasaje LodaresPasaje Lodares LiétorLiétor La CatedralLa Catedral Comidas TípicasComidas Típicas Feria de Albacete

3 Albacete se encuentra en el sureste de la meseta central, en Castilla-La Mancha.

4 Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha ProvinciaAlbacete ComarcaLos Llanos de Albacete Superficie1.125,91 km² Población171.390 hab. (2011) Fiestas MayoresFeria de Albacete

5 La Plaza de Toros de Albacete es el coso taurino de la ciudad de Albacete, Popularmente conocida como "La Chata", José María de Cossío la calificó como “una de las más excelentes de España”

6 Se encuentra situada en la Plaza de la Catedral y fue construida en el año 1912 por el Arquitecto Daniel Rubio. El Museo Municipal de la Cuchillería fue inaugurado el día 6 de Septiembre del 2004

7 Galería comercial y residencial existente en la ciudad de Albacete. Situado entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.

8 Se comenzó a construir en1515 sobre un templo mudéjar anterior, si bien, no fue hasta 1959 cuando se concluyó con su aspecto actual, con su exterior de estilos neorrománico y neogótico

9 PUEBLOS DESTACADOS ALMANSA PEÑAS DE SAN PEDRO HELLÍNLIÉTOR

10 ALMANSA Almansa es una ciudad situada en el sureste de España, en la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal limita con las provincias de Alicante y Valencia y con la Región de Murcia. El casco urbano tiene una extensión de 24,43 km².

11 PEÑAS DE SAN PEDRO Peñas de San Pedro es un municipio español, perteneciente a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 32 km. de la capital de la provincia. Pertenece a la comarca de la sierra de Alcaraz.

12 HELLÍN Hellín es una localidad y municipio español de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El municipio tiene una población de 31.199 habitantes (INE 2011), siendo el segundo municipio más poblado de la provincia tras la capital, y cuenta con un término municipal de 781,19 km².

13 LIÉTOR Liétor es un municipio de la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a laComunidad Autónoma de Castilla- La Mancha (España). Se encuentra a 61 km de la capital de la provincia, en el valle del río Mundo. En 2010 cuenta con 1.440 habitantes, según datos del INE.

14 COMIDAS TÍPICAS Los que visitan Albacete se van gratamente sorprendidos ante la degustación de unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor (con tocino fresco y harina de guijas o pa­nizo), los socorridos pisto manchego y un refrescante "mojete" en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas ju­días con perdíz, un popularísimo "atasca­burras" (hecho a base de huevo, aceite y ba­calao y que solía hacerse antiguamente en tiempo de nieve,), o ese sabrosísimo "ajo de mataero", que era el motivo central el día de la matanza del cerdo y que es un revoltillo de pan "desmigao", ajos, especias, hígado de cerdo y piñones. También podemos dis­frutar de unas deliciosas truchassobretodo en la sierra o de un arroz con conejo y cara­coles. No podemos de dejar de degustar los chorizos, las morcillas, o las costilas y el lomo de orza adobados.

15 Del 7 al 17 de septiembre ven a conocer la Feria de Albacete, una feria única en España, desconocida para muchos y que sorprende y hace que todos los que la pisan quieran repetir. FERIA DE ALBACETE Índice


Descargar ppt "ALBACETE. Índice AlbaceteAlbacete Pueblos DestacadosPueblos Destacados InformaciónInformación AlmansaAlmansa Plaza de TorosPlaza de Toros Peñas de San."

Presentaciones similares


Anuncios Google