Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonio Rey Roldán Modificado hace 8 años
3
PRACTIC A DISA COM. INT. FIN AUTOR
4
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ETAPA PRE NATAL. LA INFANCIA. LA NIÑEZ. LA PUBERTAD. LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. LA ADULTEZ. LA ANCIANIDAD.
5
EL DESARROLLO HUMANO PASAPOR SIETE ETAPAS: PRE NATAL : ESTA ETAPA TRANSCURRE DENTRO DEL VIENTRE MATERNO, SE INICIA CON LA FECUNDACION Y TERMINA CON EL NACIMIENTO.
6
LA FECUNDACION
7
CIGOTO
8
DESARROLLO EMBRIONARIO
9
FETO
10
NACIMIENTO
11
INFANCIA SE INICIA CON EL NACIMIENTO Y DURA HASTA LOS SEIS AÑOS DE EDAD, APROXIMADAMENTE.
15
LA NIÑEZ COMPRENDIDA ENTRE LOS SEIS Y DOCE AÑOS, APROXIMADAMENTE, SE SOCIABILIZA Y DESCUBRE LA DIFERENCIA DE LOS SEXOS.
17
LA PUBERTAD EN ESTA ETAPA SE INICIAN LOS CAMBIOS FISICOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS, PRODUCIDAS POR LAS HORMONAS, HASTA APROXIMADAMENTE LOS 20 AÑOS.
19
LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD –EL JOVEN ENTRA EN UNA ETAPA EN LA QUE DEJA LA NIÑEZ Y TOMA ACTITUDES DE ADULTO, PERO AUN NO HA LLEGADO A LA MADUREZ Y ES AHÍ DONDE LOS PADRES TIENEN UN PAPEL IMPORTANTE.
21
LA ADULTEZ ES LA ETAPA COMPRENDIDA ENTRE LOS 25 Y 60 AÑOS APROXIMADAMENTE, SER ADULTO SIGNIFICA INDEPENDENCIA ECONOMICA, DESEMPEÑO DE UNA PROFESION MATRIMONIO, ETC.
23
LA SENECTUD SE INICIA DESDE LOS 60 AÑOS APROXIMADAMENTE, SE PIERDE AGUDEZA VISUAL TACTIL Y AUDITIVA, SE OBSERVA PERDIDA DE VIGOR FISICO.
25
SIGUIENTE
26
INDICE
27
DISEÑO DE APRENDIZAJE I.INFORMACIÓN: 1.Unidad de Aprendizaje: derecho a la vida. 2.Grado: 3ro. 3.Sección: “B” 4.Duración: 90 min. 5.Denominación de la Sesión: Etapas del desarrollo humano. 6.Profesora: Olga VERA RODRIGUEZ 7.Director: Manuel RODRIGUEZ HUAMÁN 8.Fecha: 07 de diciembre del año 2004. II.INTENCIONALIDAD DE LASESIÓN: CAPACIDAD ESPECIFICACONOCIMIENTOS 1.1 Identifica las principales características y funciones que cumple cada órgano de nuestro cuerpo. ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO.: El ser humano pasa por siete etapas durante su desarrollo, estas son : etapa prenatal. Infancia, niñez, pubertad, adolescencia y juventud, adultez y senectud. III. OPERATIVIDAD DE LA SESIÓN: Secuencia de la SesiónEstrategiaMedios y RecursosTiempoIndicador Observa el desarrollo biológico del ser humano.. .Observa las características de cada etapa en el desarrollo humano. Observa las imágenes de cada etapa descubriendo sus características. Desarrolla la practica calificada sobre el tema. Observación y análisis. Observación individual y grupal. Comunicación y memoria. Solución ala practica. Power point y TV. Cuadernos y lapiceros Prácticas, papelotes, plumones. CCIH Cuaderno y lapiceros. 90´Identifica las etapas del desarrollo humano y sus características. Quilcas, 07 de diciembre del año 2004
28
ESCUELA TÉCNICA ESTATAL DE MENORES Nº 30234 – QUILCAS - HUANCAYO HORARIO ESCOLAR = PROGRAMA HUASCARÁN HORALUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 8:30 a 8:45 FORMACIÓN Y ACTIVIDADES MATINALES 8:46 a 9:35 9:36 a 10:25 1º “A”2º “B”4º “A” COMUNICACIÓN INTEGRAL 5º “A” Y “B” COMUNICACIÓN INTEGRAL 6º “A” Y “B” 10:26 a 10:55 REFRIGERIO 10:56 a 11:45 11:46 a 12:30 1º “B”3º “A”4º “B” LÓGICO MATEMÁTICA 5º “A” Y “B” PERSONAL SOCIAL 6º “A” Y “B” 12:31 a 12:40 RECESO 12:41 a 13:20 13:21 a 14:00 2º “A”3º “B” PERSONAL SOCIAL 5º “A” Y “B” CIENCIA Y AMBIENTE 5º “A” Y “B” LÓGICO MATEMÁTICA 6º “A” Y “B” CIENCIA Y AMBIENTE 6º “A” Y “B” Quilcas, 26 de julio del año 2004.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.