La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES
JORNADA DE SEXUALIDAD CAMBRIDGE 2011 CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES

2 El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. No se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo y es diferente de cualquier persona .

3 PRE-NATAL Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. INFANCIA Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años. NIÑEZ Se sitúa entre los 6 y 12 años.

4 Adolescencia Inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Este es el momento en que aparece el periodo de la pubertad, que cambia al individuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez. Juventud Es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Adultez Es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente

5 TESTOSTERONA ESTRÓGENOS

6 ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS MASCULINOS DURANTE LA PUBERTAD?

7 CAMBIOS PRIMARIOS 1. " El pene se va alargando, ensanchando y oscureciendo. 2. " Aparece el vello púbico y se va extendiendo por vientre y piernas. 3. " Los testículos crecen y producen testosterona y espermatozoides. 4. " Aparecen las primeras erecciones y la primera eyaculación.

8 CAMBIOS SECUNDARIOS 1. " Nace vello alrededor de los labios, sobre la barbilla y hacia las patillas. 2. " Aparecen brotes de acné que suelen desaparecer con la edad. 3. " Crece en el cuello una protuberancia conocida como la manzana de Adán. 4. " La voz cambia y se hace más gruesa. 5. " Aparecen músculos, los hombros aumentan y se estrechan las caderas. 6. " Se alargan y endurecen los huesos especialmente de los brazos y piernas. En general hay un crecimiento corporal muy rápido.

9 ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS FEMENINOS DURANTE LA PUBERTAD?

10 CAMBIOS PRIMARIOS 1. " Se desarrollan los ovarios, las trompas de Falopio y el útero Se forman folículos que desprenden los óvulos y permitirán la menstruación. 3. Aparece la primera menstruación 4. Crece el vello púbico.

11 CAMBIOS SECUNDARIOS 1. " El pecho y las glándulas mamarias empiezan a crecer. 2. " Puede aparecer el acné, sin embargo, en las niñas es menos fuerte que en los niños. 3. " Se marcan la cintura y las caderas. 4. " Se redondean las formas en hombros, caderas, nalgas y vientre. 5. " Desaparece el vello fino en los brazos y la espalda y crece en las axilas. 6. " La piel se hidrata y se vuelve más suave debido al cambio hormonal.

12 Tendencia a la separación entre niños y niñas.
Se presenta gran curiosidad por todo lo relacionado con la sexualidad

13 PREGUNTAS


Descargar ppt "CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google