La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INEE/MSEE Sesión 3-1 Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INEE/MSEE Sesión 3-1 Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción."— Transcripción de la presentación:

1 INEE/MSEE Sesión 3-1 Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia Sesión 3 Revisión de normas e indicadores

2 INEE/MSEE Sesión 3-2 Objetivos de aprendizaje Al final de esta sesión, los participantes podrán: Estar más familiarizados con las normas e indicadores disponibles Identificar los vínculos entre las cinco categorías de normas mínimas de INEE Establecer los vínculos entre el sector educación y otros sectores relevantes (por ejemplo, salud, agua y saneamiento, planificación de la ubicación de los centros educativos)

3 INEE/MSEE Sesión 3-3 Revisión de las normas e indicadores Revisar las normas e indicadores correspondientes a la categoría que les ha sido asignada. En grupo, sugerir una estrategia o una actividad específica para lograr algunos de los indicadores y así cumplir con las normas. Cada participante deberá llenar la matriz que aparece en su libro de ejercicios. Tienen 30 minutos.

4 INEE/MSEE Sesión 3-4 Discusiones grupales Socializar las estrategias y/o actividades sugeridas para cada categoría. ¿Qué vínculos advierten entre las estrategias/actividades sugeridas? ¿Cómo impactan unas sobre otras? ¿Alguna estrategia/actividad desarrollada para una categoría contradice una estrategia/actividad de otra categoría? ¿Qué estrategias/categorías requieren apoyo de otros sectores no educacionales? Tienen 25 minutos.

5 INEE/MSEE Sesión 3-5 Conclusión Las normas mínimas y sus indicadores asociados son interdependientes. Las estrategias de respuesta eficaces toman en cuenta múltiples normas e indicadores. Las estrategias de respuesta eficaces en el sector educación (por ejemplo, la ubicación de las escuelas o letrinas) incorporan los insumos de representantes de otros sectores relevantes.


Descargar ppt "INEE/MSEE Sesión 3-1 Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción."

Presentaciones similares


Anuncios Google