La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efecto Invernadero Julia García Ana Yepes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efecto Invernadero Julia García Ana Yepes."— Transcripción de la presentación:

1 Efecto Invernadero Julia García Ana Yepes

2 ¿Qué Es? Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera del planeta tierra, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

3 En un principio, el efecto invernadero es positivo ya que permite que las temperaturas sean las adecuadas para nuestra subsistencia y se estabilicen. A pesar de que en los últimos años cuando se habla de efecto invernadero suele percibirse de forma negativa, sólo cuando este efecto es excesivo actúa como un cierre que no permite que la atmósfera libere el calor acumulado en la superficie terrestre por la acción del Sol.

4 Consecuente, esto puede provocar que la temperatura media terrestre aumente y, si esta situación se mantiene constante, se produce lo que denominamos calentamiento global y cambio climático; se modifican las condiciones de vida habituales y se ponen en riesgo ecosistemas y especies.

5 Consecuencias Aumento de la temperatura media del planeta.
Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras. Mayor frecuencia de formación de huracanes. Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos. Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente. Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.

6 Huella Hídrica Julia García Ana Yepes

7 ¿Qué es? La huella hídrica es un indicador que define el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad. Mide en el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada a lo largo del suministro, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades, o por unidad producida para una empresa.

8 COMPONENTES Azul: Es el volumen de agua dulce extraída de un cuerpo de agua superficial o subterránea y que es evaporada en el proceso productivo o incorporada en un producto. Verde: Es el volumen de agua de precipitación que es evaporada en el proceso productivo o incorporada en un producto. Gris: Es el volumen de agua contaminada, que puede ser cuantificada como el volumen de agua requerida para diluir los contaminantes hasta el punto en que la calidad del agua esté sobre los estándares aceptables.

9 Huella Ecológica Julia García Ana Yepes

10 ¿Qué es? La huella ecológica es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad.

11 El objetivo de esta herramienta, es que los seres humanos, ya sea en grupo o de manera individual, identifiquen y corrijan aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida sostenible.

12 Huella de Carbono Julia García Ana Yepes

13 ¿qué es? La huella de carbono es un indicador que sirve para medir la producción de gases de efecto invernadero. Esto se realiza mediante un inventario de medidas GEI (Gases de Efecto Invernadero), o puede ser un análisis de ciclo de vida. Ésta se mide en masa de CO2 Equivalente.

14 Estándares utilizados en la medición de la huella de carbono
Los estándares actuales se pueden actualizar, teniendo en cuenta si pertenecen a una organización o un producto: Huella de carbono de una organización: el proceso consta de un análisis de las emisiones de GEI durante cierto periodo de tiempo, creando así un inventario de estas. Huella de carbono de un producto o servicio: en este proceso se analizan las emisiones de GEI que emite el producto durante su ciclo de vida.

15 Huella de carbono personal
Como su nombre lo indica, permite calcular las emisiones de GEI de cada persona, originadas por sus acciones y siendo así partícipe del calentamiento global, ésta abarca hasta los mínimos movimientos u acciones que realicemos. Se realiza mediante un cuestionario, el cual estará plasmado a continuación.

16 Cuestionario Está previamente establecido para una persona promedio. Está dividido en cuatro partes: Alojamiento: consiste en evitar el consumo excesivo de electricidad. Transporte: moderar el uso de transporte, y así de contaminantes. Alimentación: consumir mayor cantidad de frutas y disminuir el consumo de carne. Consumo: utilizar los aparatos electrónicos cuando sea necesario.

17 Gracias a estos métodos, establecidos desde 2007, podemos mejorar la calidad de vida de todos, ayudando a prevenir parte del exceso que hay hoy en día de GEI producido por los diferentes medios de transporte, basuras, entre otros. Creando conciencia entre las personas y ayudando a evitar el calentamiento global, cuya realidad es que cada día empeora más y más.

18 Protocolo de Kioto Julia García Ana Yepes

19 ¿qué es? El Protocolo de Kiolo es un acuerdo internacional, el cual tiene como objetivo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, en un periodo que abarca desde el 2008 hasta el 2012 (expirado), comparándolo con las emisiones del año 1999.

20 Los países que firmaron el protocolo, acordaron reducir al menos el 5% de las emisiones; buscaban reducir el cambio climático, el cual es la base del incremento calentamiento global.   ”Estos cambios repercutirán gravemente en el ecosistema y en nuestras economías”, señala la Comisión Europea sobre Kioto.

21 Segundo periodo del protocolo de kiolo
Comenzó en el año 2013 y abarca un periodo de ocho años, es decir, hasta Cuenta con el apoyo económico de países en desarrollo, exceptuando países industrializados, como Rusia, Canadá y Estados Unidos. Se emplean diferentes firmas de crear conciencia entre las personas y especialmente los jóvenes, mediante la educación y el entrenamiento sobre el cambio climático.

22 Con este protocolo se busca reducir loas emisiones de gas de efecto invernadero, claramente para evitar el deterioro de la capa de ozono, además del calentamiento global, que afecta a todo el mundo, desde los humanos, pasando por los animales para llegar a los diferentes ecosistemas alrededor del globo.


Descargar ppt "Efecto Invernadero Julia García Ana Yepes."

Presentaciones similares


Anuncios Google