La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Rema mar adentro” 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Rema mar adentro” 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario."— Transcripción de la presentación:

1 “Rema mar adentro” 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario

2 Hoy es fiesta, fiesta grande Es el día del Señor. Los cristianos nos reunimos en la mesa de Jesús. Dios no quiere caras tristes, no, no Dios no quiere desunión. Dios si quiere más sonrisas, si, si. Dios si quiere más amor.

3 Hoy es fiesta, fiesta grande Es el día del Señor. Los cristianos nos reunimos en la mesa de Jesús. Todo aquel que viene a Misa, sí, sí, que es la cena del Señor, debe estar en paz con todos sí, sí, debe estar en paz con Dios.

4 Hoy es fiesta, fiesta grande Es el día del Señor. Los cristianos nos reunimos en la mesa de Jesús. A comer su cuerpo y sangre, sí, sí, Nos invita hoy Jesús, Solo así seremos fuertes, sí, sí, Para ser siempre mejor.

5 1.- TU QUE SIEMPRE NOS PERDONAS PORQUE NOS QUIERES MUCHO. TÚ QUE SIEMPRE NOS PERDONAS. SEÑOR, TEN PIEDAD 2.- TU QUE SIEMPRE NOS ESCUCHAS PORQUE NOS QUIERES MUCHO. TÚ QUE SIEMPRE NOS ESCUCHAS. SEÑOR, TEN PIEDAD 3.- TU QUE SIEMPRE NOS AYUDAS PORQUE NOS QUIERES MUCHO. TÚ QUE SIEMPRE NOS AYUDAS. SEÑOR, TEN PIEDAD

6 Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. A Él le sea la gloria Aleluya, amén. Aleluya amén. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo. A Él le sea la gloria Aleluya, amén. Aleluya, amén Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Espíritu. A Él le sea la gloria Aleluya, amén. Aleluya, amén

7

8 Jesús, tú nos llamas para seguir tus pasos. Como lo hiciste con los pescadores, también a nosotros nos ayudas en la vida,

9 en el estudio, en la familia, con los amigos. Por tu amor siempre cercano, queremos como Pedro y sus amigos, seguirte y aprender siempre de Ti. Amén

10 NOS VAMOS A IMAGINAR QUE SOMOS DE UN PUEBLO MARINERO DE ASTURIAS: ¿DE QUÉ PUEBLO TE GUTARÍA SER?

11 IMAGINAOS QUE TENEIS QUE ELEGIR UN OFICIO

12 ¿Os vale el de pescador?

13 Para pescar necesitamos un barco

14 En el barco llevamos redes de todo tipo para pescar

15 Toda una vida entre redes: Ya de niños jugábamos entre ellas

16 Siempre reparando las viejas y haciendo otras nuevas

17 Un día veraneantes de Oviedo nos pidieron salir a pescar con nosotros para ver cómo se trabaja en el mar

18 Ya están en el barco con nosotros y nos hacemos a la mar.

19 ¿Y sabéis qué nos pidieron?

20 Que no echáramos la redes al mar hasta que ellos nos lo mandaran

21 ¿Si vosotros fuerais este viejo pescador qué les habríais dicho?

22 Lago Tiberiades

23 ESTE ES EL LAGO DE GALILEA, VISTO DESDE LA CIUDAD DE TIBERIADES

24 Mas que un lago parece un mar: El mar de Galilea.

25 EXCAVACIONES EN CAFARNAÚN, UN PUEBLO DE PESCADORES

26 Un día a este pueblo al lado del lago llegó el protagonista de la historia del evangelio de hoy

27

28 Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5,1- 11. En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: -Rema mar adentro y echad las redes para pescar. Simón contestó: -Maestro nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.

29 Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: -Apártate de mí, Señor, que soy un pecador. Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zedebeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: -No temas: desde ahora, serás pescador de hombres. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

30 ¿Qué personajes aparecen en esta escena? 1.- Jesús 2.- La gente 3.- Los pescadores 4.- Simón Pedro ¿Qué es lo que hacen cada uno de ellos SUBE a una barca / ENSEÑA a la gente / MANDA remar mar adentro y echar las redes Se AGOLPA para OIR LA PALABRA DE DIOS Desembarcan y lavan las redes / Montan en la barca de Simón / hacen una redada de peces ECHA LAS REDES / Al ver el milagro SE ARROJA a sus pies

31 ¿QUÉ NOS MANDA A NOSOTROS HOY JESÚS?

32 QUE LE ESCUCHEMOS Y LE ENTENDAMOS

33 Escucharle y entenderle

34 QUE TODOS HAGAMOS BIEN LO QUE TENEMOS QUE HACER CADA DÍA

35 ¡Para mi lo más bonito es hacer lo que Dios me pide! ¡Para mi lo más bonito es hacer lo que Dios me pide!

36 A SIMÓN PEDRO LE MANDA HACER LO QUE HIZO TODA SU VIDA QUE PESQUE

37 A NUESTROS PADRES QUE NOS EDUQUEN A BASE DE BUENOS EJEMPLOS

38 Y A LOS NIÑOS QUE CREZCAMOS Y PROGRESEMOS EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA

39 Y A TODOS NOS DICE: ¡REMA MAR ADENTRO!

40 ¿Y ESO QUÉ QUIERE DECIR?

41 QUE CREAMOS EN ÉL QUE CONFIEMOS EN ÉL PORQUE ÉL ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS

42 SIMÓN CREYÓ Y CONFIÓ EN JESÚS AUNQUE ÉL ERA PESCADOR Y JESÚS CARPINTERO

43 ESO ES TENER FE: CREER Y CONFIAR SIEMPRE EN JESÚS, PASE LO QUE PASE

44 CONFIAR SIEMPRE

45 Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del agua, Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del Espíritu de Dios. Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del agua y del Espíritu de Dios. Hay que nacer del Señor. (2)

46 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.

47 PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR 1.- Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor, Pan y vino seran después, tu cuerpo y sangre, Señor.(2)

48 PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR 1.- Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor, Pan y vino seran después, tu cuerpo y sangre, Señor.(2)

49 PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR 2.- Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor, Pan y vino seran después, tu cuerpo y sangre, Señor.(2)

50 PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR 3. Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor, Pan y vino seran después, tu cuerpo y sangre, Señor.(2)

51 s.- El Señor esté con vosotros. TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

52 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Tú nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

53 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

54 Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo, santo es el Señor. El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna en el cielo. Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo, santo es el Señor. Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo. Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo, santo es el Señor.

55 Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

56 A Ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles :

57 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

58 TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

59 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

60 con el santo Padre, el Papa Francisco, con nuestro Obispo Jesús y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

61 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

62 Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano. Pon tu mano en la mano de aquel que te dice ven. Él será tú amigo para la eternidad. Pon tu mano en la mano de aquel que te dice ven. Pon tus ojos en los ojos de aquel que te está mirando. Pon tus ojos en los ojos de aquel que te dice ven. Él será tu amigo para la eternidad. Pon tus ojos en los ojos de aquel que te dice ven.

63 Nos envías por el mundo a anunciar la Buena Nueva, (Bis) mil antorchas encendidas y una nueva primavera.(Bis) Si la sal se vuelve sosa ¿quién podrá salar al mundo? (Bis) Nuestra vida es levadura, nuestro amor será fecundo (Bis)

64 Siendo siempre tus testigos (Bis) cumpliremos el destino. Sembraremos de esperanza (Bis) y alegría los caminos. Cuanto soy y cuanto tengo (Bis) la ilusión y el desaliento. Yo te ofrezco mi semilla (Bis) y Tú pones el fermento.

65 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.

66 Gracias, Señor, por la vida que nos das. Gracias Señor, por el don de tú amistad. Gracias, Señor, tú nos das la libertad. Ayúdanos a caminar. Gracias, Señor. Tú eres un padre de verdad, Fuerza de los débiles, su pan. Gracias por tu amor y por tu perdón. Gracias, Señor. (bis)

67 s.- El Señor esté con vosotros. TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

68 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Tú nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

69 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

70 Santo, santo, santo Santo es el señor Llenos están, llenos están, cielos y tierra de las huellas de su amor. Llenos están, Llenos están los montes y los mares de su amor HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, EN EL CIELO BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

71 Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

72 A Ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles :

73 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

74 TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

75 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

76 con el santo Padre, el Papa Benedicto XVI con nuestro Obispo electo Jesús y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

77 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

78 Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano. Pon tu mano en la mano de aquel que te dice ven. Él será tú amigo para la eternidad. Pon tu mano en la mano de aquel que te dice ven. Pon tus ojos en los ojos de aquel que te está mirando. Pon tus ojos en los ojos de aquel que te dice ven. Él será tu amigo para la eternidad. Pon tus ojos en los ojos de aquel que te dice ven.

79 Ven a comulgar la vida entera es comunión. Ven a comulgar Jesús está en un trozo de pan. Ven a comulgar con tus hermanos hasta tu altar. Ven a comulgar, ven a comulgar, Jesús está en un trozo de pan.

80 Pide por los pobres y los marginados. Pide por los niños más necesitados. Ven a comulgar, ven a comulgar, ven a comulgar. Jesús está en un trozo de pan.

81 Pide por la Iglesia, Pide por el mundo. Por lo que es de otros y por lo que es tuyo. Ven a comulgar. Ven a comulgar, ven a comulgar. Jesús está en un trozo de pan.

82 Ven a comulgar, rezando con el corazón Ven a comulgar, ofrece a Cristo tú canción. Ven a comulgar, promete a Dios que serás mejor. Ven a comulgar, ven a comulgar. Jesús está en un trozo de pan.

83 Nos envías por el mundo a anunciar la Buena Nueva, (Bis) mil antorchas encendidas y una nueva primavera.(Bis) Si la sal se vuelve sosa ¿quién podrá salar al mundo? (Bis) Nuestra vida es levadura, nuestro amor será fecundo (Bis)

84 Siendo siempre tus testigos (Bis) cumpliremos el destino. Sembraremos de esperanza (Bis) y alegría los caminos. Cuanto soy y cuanto tengo (Bis) la ilusión y el desaliento. Yo te ofrezco mi semilla (Bis) y Tú pones el fermento.

85

86 Te seguiremos, Señor, porque Tú tienes palabras de vida que llegan al corazón y descubren nuevas metas; porque Tú nos miras a los ojos, nos muestras tu rostro y nos propones nuevos horizontes;

87 porque Tú eres el Señor, la fuente de la vida y nos llamas a una nueva existencia. Te seguiremos para sembrar tu Palabra, para alumbrar la Esperanza, para construir tu Reino. Amén


Descargar ppt "“Rema mar adentro” 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario 5º DOMINGO del Tiempo Ordinario."

Presentaciones similares


Anuncios Google