La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia San José de Pumarín, de Oviedo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia San José de Pumarín, de Oviedo"— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia San José de Pumarín, de Oviedo
TODOS LOS SANTOS Parroquia San José de Pumarín, de Oviedo 1 de Noviembre de 2009

2 1. TODOS UNIDOS FORMANDO UN SOLO CUERPO,UN PUEBLO QUE EN LA PASCUA NACIÓ,MIEMBROS DE CRISTO, EN SANGRE REDIMIDOS,IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. VIVE EN NOSOTROS LA FUERZA DEL ESPÍRITU, QUE EL HIJO DESDE EL PADRE ENVIÓ, ÉL NOS EMPUJA, NOS GUÍA Y ALIMENTA, IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. SOMOS EN LA TIERRA SEMILLA DE OTRO REINO, SOMOS TESTIMONIO DE AMOR.“PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, IGLESIA PEREGRINA DE DIOS”(2).

3 SEÑOR, TEN PIEDAD

4 GLORIA A DIOS EN EL CIELO

5 ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS

6 Evangelio según San MATEO 5, 1-12a
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron sus discípulos; y Él se pudo a hablar enseñándolos: Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la Tierra. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan, y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Palabra del Señor

8 ESTAS PALABRAS DE JESÚS SE CONOCEN CON EL NOMBRE DEL “SERMÓN DE LA MONTAÑA”
¿Sabéis por qué?

9 También “Las bienaventuranzas”
¿Sabéis por qué?

10 Hareis felices a los demás
JESÚS NOS QUIERE DECIR Sereis felices si las cumplís Hareis felices a los demás Y sereis santos

11 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
        Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

12 ORACIÓN DE LOS FIELES

13 Un niño se te acercó Un niño se te acercó, aquella tarde.
Sus cinco panes te dio, para ayudarte. Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre (bis) La tierra el aire y el sol, son tu regalo Y mil estrellas de luz, sembró tu mano. El hombre pone su amor y su trabajo (bis) También yo quiero poner sobre tu mesa Mis cinco panes que son una promesa De darte todo mi amor y mi pobreza. (bis)

14 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

15 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

16 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

17 SANTO Santo, santo, santo Santo es el señor
Llenos están, llenos están, cielos y tierra de las huellas de su amor. Llenos están, Llenos están los montes y los mares de su amor HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, EN EL CIELO BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

18 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

19 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

20 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

21 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

22 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

23 con el santo Padre, el Papa Benedicto XVI
con nuestros Obispos y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

24 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

25 BIENAVENTURADOS SEREMOS, SEÑOR, SEREMOS, SEÑOR.
1. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS DESPRENDIDOS DE LA TIERRA, SERÉIS BIENAVENTURADOS PORQUE TENDRÉIS EL CIELO. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS QUE TENÉIS ALMA SENCILLA, SERÉIS BIENAVENTU- RADOS, VUESTRA SERÁ LA TIERRA.

26 BIENAVENTURADOS SEREMOS, SEÑOR, SEREMOS, SEÑOR.
2. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORÁIS, LOS QUE SUFRÍS, SERÉIS BIENAVENTURADOS PORQUE SERÉIS CONSOLADOS. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS QUE TENÉIS HAMBRE DE MI, SERÉIS BIENAVEN- TURADOS PORQUE SERÉIS SACIADOS.

27 BIENAVENTURADOS SEREMOS, SEÑOR, SEREMOS, SEÑOR.
3. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS QUE TENÉIS MISERICORDIA, SERÉIS BIENAVENTURADOS PORQUE SERÉIS PERDONADOS. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS QUE TENEIS EL ALMA LIMPIA, SERÉIS BIENAVEN- TURADOS PORQUE VERÉIS A DIOS.

28 BIENAVENTURADOS SEREMOS, SEÑOR, SEREMOS, SEÑOR.
4. SERÉIS BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCÁIS SIEMPRE LA PAZ, SERÉIS BIENAVENTURADOS, HIJOS SERÉIS DE DIOS. SERÉIS BIENAVENTU- RADOS LOS PERSEGUIDOS POR MI CAUSA, SERÉIS BIENAVENTURADOS PORQUE TENDRÉIS MI REINO.


Descargar ppt "Parroquia San José de Pumarín, de Oviedo"

Presentaciones similares


Anuncios Google