La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION LA PAZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION LA PAZ"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION LA PAZ
AREA DE PLANILLAS SALARIALES Osmar Tito Selaya Enero 2016

2 Designaciones del personal del SEP
El personal docente o administrativo que ingresa al Servicio de Educación Pública debe cumplir de manera obligatoria con el Registro Docente Administrativo (RDA). (R.S. No. 57 del 02-feb-96, art. 3) Las designaciones del personal docente debe ser realizada considerando el nivel y la especialidad de formación académica del profesor. (D.S. No , art. 1 Art. 1)

3 Designaciones del personal del SEP
Las designaciones del personal docente deben ser efectuadas el primer día hábil del mes. (Resolución Administrativa No. 01/96) La contratación del personal docente se procesará únicamente en los meses de enero, febrero y marzo de cada año. Solo en caso de existir una acefalia se contratara al reemplazante cuando esta se produzca.

4 Designaciones del personal del SEP
El personal docente deberá prestar sus servicios durante toda la gestión obligatoriamente en la Unidad Educativa donde fue contratado. (D.S. No del 18-dic-98, Art. 3) El maestro que abandone funciones será dado de baja de la planilla de haberes hasta la conclusión de la gestión escolar. (D.S. No , Art. 5).

5 Designaciones del personal del SEP
En caso de producirse una acefalia durante la gestión escolar …, no podrá ser cubierta con un maestro cuyo traslado produzca otra acefalia. (D.S. No , Art. 11).

6 SOBRE LOS DATOS EN EL (R. D. A
SOBRE LOS DATOS EN EL (R.D.A.) De acuerdo a la Resolucion Ministerial 285/2005 del 08/09/2005 el R.D.A. (Registro Docente Administrativo) el docente a administrativo debe tener actualizado todos los Documentos personales y profesionales .

7 Retroactivo de haberes
La remuneración del personal docente y administrativo será efectiva desde el mes de su contratación y en ningún caso se reconocerá retroactividad mayor a 30 días. (D.S. No , art. 16) se procesa solo si cumplen las siguiente condiciones: El ítem debe estar en acefalia durante el mes anterior al mes de proceso. El certificado de trabajo debe estar firmado por el Director de Unidad Educativa y avalado por el Director Distrital. Las fechas del memorandum y acta de posesión corresponden al mes solicitado. (Manual de elaboración de planillas del SEP aprobado por R.M. 503/04).

8 Declaratorias en comisión
Las declaratorias en comisión son autorizadas mediante Resoluciones Ministeriales emitidas por el Ministerio de Educación, y se habilitan items de suplencia por el periodo especificado en la R.M. Los ítems de suplencia tienen vigencia, sólo mientras dura la comisión del titular. A la conclusión del periodo de comisión, se debe proceder a la baja de la planilla de haberes. Los ítems (congelados), donde figuran los declarados en comisión mediante R.M. no deben ser declarados en acefalía, dados de baja, incrementar o reducir horas, hasta la culminación de la comisión. El número de ítemes de suplencia, se asigna entre y

9 REQUISITOS

10 REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA PLANILLA DE HABERES Designaciones
1er. Juego M.E. (original) Memorandum de Designacion Duplicado Original o fotocopia acreditada del formulario RDA (devidamente firmada por el interesado). Fotocopia de C.I. Hoja de compulsa Original Docs. de respaldo si corresponde 2do. Juego DDELP (copia verde) Copia de Memorandum de designación Solicitud de Cargo si corresponde Hoja de Compulsa (original)

11 REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA PLANILLA DE HABERES Permutas
1er. Juego M.E. Memorandum de Designación (original) Duplicado Original o fotocopia acreditada del formulario RDA. Fotocopia de C.I. Docs. de respaldo si corresponde 2do. Juego DDELP Copia de Memorandum de designación (verde) Hoja de Permuta Docs. de respaldo si corresponde (ultima boleta de pago)

12 REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA PLANILLA DE HABERES - traslado de Itemes
1er. Juego M.E. Memorandum de Designación Duplicado Original o fotocopia acreditada del formulario RDA. Fotocopia de C.I. Resolución Administrativa. Formulario C1 ó C2.(según corresponda) 2do. Juego DDELP Copia de Memorandum de designación

13 REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA PLANILLA DE HABERES - Retroactivos
1er. Juego M.E. Memorandum de Designación Duplicado Original o fotocopia acreditada del formulario RDA. Fotocopia de C.I. Certificado de trabajo con Vº Bº del Director Distrital. 2do. Juego DDELP Copia de Memorandum de designacióno Solicitud de cargo (si corresponde) Hoja de Permuta o Compulsa

14 Memorandum de designación
REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA PLANILLA DE HABERES - Ítems de Nueva Creación 1er. Juego M.E. Memorandum de designación Duplicado Original de RDA, o fotocopia acreditada del formulario RDA. Fotocopia de C.I. Documento que autoriza la creación de un nuevo ítem. Hoja de Compulsa (original) 2do. Juego DDELP Copia de Memorandum de designación Solicitud de Cargo si corresponde

15 REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA PLANILLA DE HABERES - Acefalías
Ministerio de Educación: Form DGP-PLA 016. Documento de respaldo. DDELP : Copia Form DGP-PLA 016. Documento de respaldo

16 FORMULARIO DE NOVEDADES FORM PLANOV 01 -Este formulario será presentado hasta el 20 de cada mes acompañado del formulario de novedades (SIN REQUISITOS) de las Afps y medio magnético - El Área de planillas centralizara esta información y la remitirá a las Afps para así evitar la mora generada por la no presentación de las bajas.

17 FORMULARIO DE DECLARACION DE NOVEDADES REPORTE DE BAJAS PARA LAS AFPS
Form Planov.01 FORMULARIO DE DECLARACION DE NOVEDADES REPORTE DE BAJAS PARA LAS AFPS NRO.- COD.DIST. CUA(NUA) NRO C.I. EXPEDIDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE 1 NOMBRE 2 Nov. I/R FECHA DE RETIRO MOTIVO DE LA BAJA 1 R 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Nota.- Este formulario debe ser presentado hasta el 20 de cada mes acompanado del formulario de las Afps y el medio magnetico. Firma Director Distrital Firma Tecnico Distrito

18 ACEFALIAS (Caso Jubilaciones)
ANTES DEL 15 ACEFALIA DESPUES DEL 15 PERMANECER EN PLANILLAS Si el Docente o Administrativo presenta su jubilación antes del 15 de cada mes se debe declarar el cargo en acefalia para evitar la Doble Percepción, si es posterior al 15 no se debe declarar en acefalia ya que el SENASIR no elaborara su primer cheque.

19 REQUISITOS PARA CAMBIO DE CODIGO DE CARGO
Informe Director Distrital con Bovo de la Sub Direccion 56 Certificado de trabajo U.E. con Bovo Director Distrital

20 ANEXOS

21 Docente de Unidades Educativas
Codificador de Cargos Carrera docente Docente de Unidades Educativas Directores Humanistica Educación Física Musical Vocacional Técnica Plásticas Artes Industrial Técnico Agropecuaria Orientadores Católica (Religión) 1er. y 2do. Ciclo de Primaria Nivel Inicial Humanística Prof. Normalista con TPN 20 24 28 32 36 40 44 48 53 57 64 Prof. Titular por Antigüedad 21 25 29 33 37 41 45 49 54 58 65 Prof. Egreso 22 26 30 34 38 42 46 50 55 59 66 Prof. Interino 23 27 31 35 39 43 47 51 56 60 67

22 ADMINISTRATIVOS DE UNIDADES EDUCATIVAS
Codificador de Cargos Personal Administrativo de U. E. ADMINISTRATIVOS DE UNIDADES EDUCATIVAS CODIGO SECRETARIA 80 REGENTE 81 NIÑERA 82 PORTERA 83

23

24

25 PLAN DE ESTUDIOS TRADICIONAL
GRADOS 1 2 3 4 5 6 7 8 TOTAL DOC AULA 80 560 MATEMATICAS 24 20 16 136 LENGUAJE 72 LITERATURA 12 40 FILOSOFIA 32 PSICOLOGIA C NATURALES 112 FISICA QUIMICA E SOCIALES HISTORIA GEOGRAFIA E CIVICA INGLES 48 FRANCES E FISICA 96 E MUSICA A PLASTICAS T VOCACIONAL RELIGION TOTALES 104 120 124 148 1664

26 Codificador de asignaturas
CODIGO DOCENTE DE AULA DAU HISTORIA HIS DOCENTE DE AULA MULTIGRADO DAU MULTI GEOGRAFÍA GEO MATEMATICA MAT EDUCACIÓN CÍVICA ECI LENGUAJE LEN INGLES ING LITERATURA LIT FRANCES FRA FILOSOFIA FIL EDUCACIÓN FÍSICA EFI PSICOLOGIA PSI EDUCACIÓN MÚSICAL EMU CIENCIAS NATURALES CNA ARTES PLÁSTICAS APL FÍSICA FIS TECNICA VOCACIONAL TVO QUÍMICA QUI RELIGIÓN REL ESTUDIOS SOCIALES ESO OTROS OTR

27 SUPLENCIA POR MATERNIDAD
DEFINICION.-Se podrá contratar suplencia en el periodo prenatal (45 días antes del parto ) y en el periodo postnatal (45 días después del parto) durante los días de trabajo establecidos en el calendario escolar correspondiente a la Unidad Educativa) . Se debe informar las bajas de manera independiente la primera de 45 dias (Pre natal) y la segunda de 45 dias post (Post Natal) en el sistema del Ministerio de Educación en la fecha en la que el docente presenta una de las bajas.

28 SUPLENCIA POR MATERNIDAD
REQUISITOS: 1er juego : Formularios AVC-09 originales de incapacidad temporal de la titular emitida por la CNS. Correspondientes a los periodos prenatal y posnatal. Contrato de prestación de servicios y acta de posesión, firmado por las autoridades competentes y el suplente. Fotocopia de cedula de identidad del suplente. Duplicado de RDA original del suplente 2do juego : Fotocopias con los mismos requisitos legalizado por el Técnico de Distrito

29 REQUISITOS POR EXTEMPORANIO:
SUPLENCIA POR MATERNIDAD REQUISITOS POR EXTEMPORANIO: 1er juego : Formulario s AVC-09 originales de incapacidad temporal de la titular emitida por la CNS. Correspondientes a los periodos prenatal y posnatal. Contrato de prestación de servicios y acta de posesión, firmado por las autoridades competentes y en suplente. Fotocopia de cedula de identidad del suplente. Duplicado de RDA original del suplente Certificado de trabajo Pates mensuales de los meses que trabajo la suplente Informe técnico justificando el retraso. 2do juego : Fotocopias con los mismos requisitos legalizado por el Técnico de Distrito

30 ¿ Que es el SIGPLA ? El Sistema de Gestión de Planillas (SIGPLA) es una aplicación que tiene por objeto apoyar la administración de la planilla de haberes del personal docente y administrativo del Servicio de Educación Pública  (SEP) en las Direcciones Departamentales y Distritales, con base en el Manual de Proceso para la elaboración de la planilla de haberes del SEP aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 503/2004

31

32 RECOMENDACIONES A LAS DIRECCIONES DISTRITALES
Envíar la información para el proceso mensual en medio impreso y magnético con la documentación de respaldo, hasta el 5 de cada mes a la Unidad de Asuntos administrativos – Area Planillas de la DDELP. De acuerdo a la R.M. 503/04 del 04/10/04.

33 REMISION AL MINISTERIO DE EDUCACION
CRONOGRAMA DE REVISION ABMS DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION LA PAZ AREA DE PLANILLAS SALARIALES COORDINACION CON DISTRITOS 3 4 5 PRESENTACION PROVINCIA CODIGOS 202 A 284 CIUDAD LA PAZ 1,2,3 Y EL ALTO 1,2,3 AREA DE PLANILLAS 6 7 8 9 10 11 12 CENTRALIZACION DE ACUERDO A 503/2004 CONSISTENCIAS REMISION AL MINISTERIO DE EDUCACION NOTA.- POR TRATARSE DE DE UN TRABAJO QUECONTRAE RESPONSABILIDAD POR LA FUNCION PUBLICA LOS DIRECTORES DISTRITALES DEBEN DECLARAR EN COMISION A SUS TECNICOS ENCARGADOS EN APLICACIÓN AL D.S. 813

34 CRONOGRAMA DE REVISION SUBSIDIOS AREA DE PLANILLAS SALARIALES
COORDINACION CON DISTRITOS AREA DE PLANILLAS 5 6 7 PRESENTACION DE INFORMACION REVISION DE LA INFORMACION DE SUBSIDIOS CON LOS 73 DISTRITOS NOTA.- POR TRATARSE DE DE UN TRABAJO QUECONTRAE RESPONSABILIDAD POR LA FUNCION PUBLICA LOS DIRECTORES DISTRITALES DEBEN DECLARAR EN COMISION A SUS TECNICOS ENCARGADOS EN APLICACIÓN AL D.S. 813

35 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION LA PAZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google