La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R EPÚBLICA B OLIVARIANA DE V ENEZUELA U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO R UBIO ” R UBIO -E STADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R EPÚBLICA B OLIVARIANA DE V ENEZUELA U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO R UBIO ” R UBIO -E STADO."— Transcripción de la presentación:

1 R EPÚBLICA B OLIVARIANA DE V ENEZUELA U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO R UBIO ” R UBIO -E STADO T ÁCHIRA ) Autores: Blas Castro Chely Mendoza Eliny Contreras Neyda Villamizar Rengerth Tarazona Especialidad: Informática WebQuest(Redes)

2 I NTRODUCCIÓN Mediante esta introducción a las redes de computadoras, esperamos transmitir el conocimiento básico de las redes más comunes, populares y útiles como lo son: LAN, WAN, MAN (inalámbrica) entre esas podemos encontrar topologías, características su importancia. Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir la información entre grupos de computadoras y sus usuarios para facilitar la interacción entre ellos. “Es impensable el uso de los actuales computadores, sin que se aproveche la gran capacidad de interconexión con la que cuentan, ya sea usándolos en pequeñas redes locales o en la gran red mundial, la Internet.”

3 A CTIVIDAD Consiste en responder cada uno de los siguientes planteamientos: Defina: Redes, tipos, características, Topología. ¿Cual es la importancia de las redes en el uso administrativo y laboral? Describa los elementos que conforman una red: LAN, WAN, MAN (inalámbrica)? ¿ Cuales son los principales topologías de las redes? ¿ Crees que han ocurrido grandes avances con la ayuda de las redes? Abordar estas inquietudes requiere por parte de los grupos de alumnos que se organizarán, realizar un análisis crítico que permita la construcción del conocimiento mediante un aprendizaje colaborativo y significativo.

4 F INALIDAD Los objetivos a lograr son los siguientes : Definir los conceptos básicos de redes (Redes, tipos, estructuras, Topología) Determinar el uso de las redes en el medio administrativo y laboral Determinar las principales topologías de las redes Dar a conocer los avances tecnológicos por medio de las redes

5 Recursos Conceptos Básicos Grandes avances con la ayuda de las redes A continuación se indican las paginas web correspondientes a los objetivos planteada en las actividades: Importancia de las redes Topología http://www.mitecnologico.com/Main/Import anciaRedes http://www.bublegum.net/redesdecomputadora09/25498/Importancia +de+las+redes+de+computadoras+en+el+2009.html http://es.kioskea.net/contents/initiation/topologi.php3 http://pdf.rincondelvago.com/componentes-y-topologia-de-redes.html http://eldoritopologias.obolog.com/red-computadoras-536209 http://www.frm.utn.edu.ar/comunicaciones/redes.html http://html.rincondelvago.com/avances-tecnologicos.html

6 Conclusión Al conocer más en detalle lo que son las redes computacionales, los componentes que la forman y los distintos métodos de unirlos, se puede hacer un pequeño resumen de la forma en la que ha ido evolucionando la computación también, al realizar este estudio sobre las redes, sus componentes y sus topologías logramos conocer en una forma muy sencilla la manera en la cual se ha llegado a este punto, pasando por la unión entre dos equipos en una pequeña oficina, a la concepción de un nuevo mundo totalmente interconectado por las redes computacionales.

7


Descargar ppt "R EPÚBLICA B OLIVARIANA DE V ENEZUELA U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO R UBIO ” R UBIO -E STADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google