La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
LA EVOLUCION DE LA WEB Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc

2 ¿Qué es la web? En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

3 Tipos de Web Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0

4 Web 1.0 Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas) etc. La Web 1.0 es de sólo lectura, es estática y jamás se actualizaban. Tampoco contenían comentarios ni nada parecido.

5 Web 2.0 Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Algunos Ejemplos son Los Blogs, Las Redes sociales, Los videos e Imágenes incorporados a una pagina, Lo cual generaba mayor gusto a la vista.

6 Web 3.0 No hay un significado para este termino todavía, Pero podemos hablar de sus características, también es llamada Web semántica, El destino es mejorarla para ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la mediación de operadores humanos. Esta trajo consigo la Web Geoespacial o 3D, La cual esta enfocada en la tridimensionalidad, (Ejemplos de esto están los Juegos). Otros de sus enfoques es la Inteligencia artificial y la Innovación tecnológica.

7 Conclusión A medida que pasa el tiempo, se notan los grandes cambios que hay entre cada una, Y los grandes avances que se han logrado, tales como Comenzar con una pagina estática y de solo lectura (Web 1.0) a Paginas con blogs, comentarios y Contenido multimedia (Web 2.0). Mejorar la experiencia creando nuevas formas de Innovación Utilizando Herramientas como La inteligencia artificial (Web 3.0).

8 WEB 1.0 ES DEMASIADO BASICA ES ESTATICA SOLO SON DE LECTURA
Nació en los 60 ES ESTATICA Primer navegador- ELISA WEB 1.0 1º NAVEGADORES -Explorer -Netscape -IE SOLO SON DE LECTURA

9 WEB 2.0 Nuevas aplicaciones de la web
wikis blogs Redes sociales Nuevas aplicaciones de la web Se origino en una lluvia de ideas WEB 2.0 Se resume en tres principios En 2004 la caracterizan como web Arquitectura Inteligencia colectiva plataforma

10 Comunicación mediante metadatos
Es una extensión de web mobile Comunicación mediante metadatos Web 3.0 Renote server pc Remote desktop Mini note notebook


Descargar ppt "Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc"

Presentaciones similares


Anuncios Google