La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,"— Transcripción de la presentación:

1  “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques, dos estímulos, dos apreciaciones de procedencia desigual.  Dos presencias que permitirán al estudiante ganar en vivencias que le ensancharán el mundo. Su mundo. (…) En síntesis, una lengua más rica, más libre, más suelta, más plena, al servicio de los estudiantes”.  Francisco Cabrera, 1988) ESCUELA 796. COMODORO RIVADAVIA. AMPLIAR LA FORMA DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO

2  Profesor titular 1°1°, 1°2°y 1°3° ESB: Galean, Gabriel.  Profesor titular 4°1°, 4°3° y 4°4° ESO: Martel, Patricia.  Profesor titular 4°2° ESO: Bobrowski, Luciano  Tallerista: Prof. Silvera, Matías. PMI: PAREJA PEDAGOGICA MATEMATICA 1° AÑO ESB Y 4°AÑO E.S.O

3  OBJETIVOS HACIA LA “INCLUSION” DE NUEVAS PROPUESTAS:  INCORPORAR NUEVAS FIGURAS Y REDEFINIR FUNCIONES QUE PROMUEVAN INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA Y EN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.  ACOMPAÑAR EL PROCESO DE TRANSICION QUE IMPLICA EL INGRESO DE ESTUDIANTES A UNA NUEVA ETAPA, ARTICULANDO EL NIVEL PRIMARIO Y EL CICLO BASICO Y EL CICLO ORIENTADO. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (LEY N°26.206)

4  “…El acompañante pedagógico se implemento en los primeros años del colegio N° 796(…) se hizo muy necesaria ya que el grupo ingresó al colegio o más bien al nivel secundario con un vacío de conocimientos previos importantes por las situaciones vividas el año anterior debido a los motivos que son de público conocimiento, la contención de los alumnos y el apoyo pedagógico para que su desempeño sea satisfactorio se vio muy beneficiado por el profesor que desarrolla este papel” (PROF. GALEAN, TITULAR 1° AÑO) VOCES DE ACTORES QUE IMPULSARON Y PARTICIPARON DE LA PROPUESTA

5  “…Le da mayor dinamismo (…) Los alumnos con mayores dificultades logran avanzar (…) se animan a plantear sus dudas, porque vamos banco por banco. Las dudas se socializan con todo el grupo y se fortalece el aprendizaje” (PROF. MARTEL, TITULAR 4° AÑOS)  “…EL trabajo docente, en pareja pedagógica es uno de los factores positivos que se puede dar a los alumnos. Permite, dedicación especifica en los ejercicios, como también presentación a los alumnos de abordar distintas formas de resolución “(Profesor Tallerista, Silvera, Matías) VOCES DE ACTORES QUE IMPULSARON Y PARTICIPARON DE LA PROPUESTA

6  “El derecho a la educación no debe limitarse al ingreso, permanencia y egreso, sino también a la construcción de trayectorias escolares, en un ambiente de cuidado y confianza en nuestros alumnos/as, que permitan ampliar sus horizontes culturales” ( Equipo Directivo Escuela Provincial N°796) VOCES DE ACTORES QUE IMPULSARON Y PARTICIPARON DE LA PROPUESTA


Descargar ppt " “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,"

Presentaciones similares


Anuncios Google