La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3. Modelos de gestión e intervención. Un nuevo contexto Transformaciones en el contexto desde el que se realiza la gestión cultural: – Cualitativa – Económica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3. Modelos de gestión e intervención. Un nuevo contexto Transformaciones en el contexto desde el que se realiza la gestión cultural: – Cualitativa – Económica."— Transcripción de la presentación:

1 3. Modelos de gestión e intervención

2 Un nuevo contexto Transformaciones en el contexto desde el que se realiza la gestión cultural: – Cualitativa – Económica Empresa cultural innovación Herramienta de desarrollo territorial

3 Un nuevo contexto Harvard Business School Press, 2005.

4 Un nuevo contexto Cultura herramienta de regeneración urbana: – Influencia directa en la economía local – Gasto indirecto – Efectos sobre el empleo – Oportunidad de diversificación de base económica

5 Casos prácticos Impacto de las actividades del Museo Guggenheim de Bilbao en la economía del País Vasco en 2009. Impacto de las actividades del Museo Guggenheim de Bilbao en la economía del País Vasco en 2009 Impacto del Museo de la Evolución Humana en Burgos, 2012. Impacto del Museo de la Evolución Humana en Burgos, 2012

6 Modelos actuales Modelo hegemónico Nuevo contexto Explosión de modelos

7 Modelos actuales 1)Gestión cultural orientada al desarrollo económico: Objetivo: promover el desarrollo económico en un territorio. Conexión con actividades paralelas. Ej.: Salamanca 2002Salamanca 2002

8 Modelos actuales 2) Gestión cultural orientada a los medios: Objetivo: construcción de índices de presencia y notoriedad en medios. Ej.: Programas de difusión cultural en medios.

9 Modelos actuales 3) Gestión cultural orientada al marketing: Objetivo: conversión del contenido en acción comunicativa y promocional. Abordar lo cultural desde una perspectiva de mercado. Necesidad de centrar toda la atención en el consumidor. Ej.: City Marketing. Gildo Seisdedos.City Marketing

10 Modelos actuales 4) Gestión cultural orientada al patrocinio: Objetivo: obtención, captación y generación de recursos propios. Ej.: Otras formas de gestionar el arte.Otras formas de gestionar el arte

11 Modelos actuales 5) Gestión cultural orientada a la participación social: Objetivo: reforzar un tejido social o cívico, la integración de un colectivo o la implicación de un grupo de personas en un proyecto o espacio. Ej.: Sunderland MuseumSunderland Museum

12 Modelos actuales 6) La vuelta de la gestión cultural a los contenidos a través de las emociones: Objetivo: centralidad del contenido. Industria de sentimientos y sensaciones.


Descargar ppt "3. Modelos de gestión e intervención. Un nuevo contexto Transformaciones en el contexto desde el que se realiza la gestión cultural: – Cualitativa – Económica."

Presentaciones similares


Anuncios Google