La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños."— Transcripción de la presentación:

1 La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos; tablas/parrillas detablas/parrillas de ejemplificación vídeo; instrumentos musicales podcast

2 Cómo se desarrolla la actividad: Fase 1. Se parte con un input audiovisual: http://es.youtube.com/watch?v=ngRq82c8Baw http://es.youtube.com/watch?v=ngRq82c8Baw Se puede entablar un pequeño debate con los aprendices para que digan cuáles son los elementos “raros” que caracterizan esta canción, qué diferencias encuentran (si hay) con su manera de actuar, cuál ha sido la primera idea que se les ha ocurrido al ver y escuchar la canción, etc. Fase 2. Se divide la clase en grupos; en un primer momento tendrán que hacer una lista de sus errores más frecuentes o escribir frases que los contengan (y su correspondiente versión “correcta”). Se pueden seguir los mismos pasos ya explicados en las actividades de “la corrección-clasificación compartida” y “la consultona de errores”.

3 Fase 3. Sucesivamente, cada grupo tendrá que escribir una “canción” que ilustre y retome los errores encontrados en la fase precedente. Si hay alumn@s que tocan algún instrumento y/o que cantan, se puede realizar un “concierto” en el que los diferentes grupos se exhiban delante de la clase. Se puede mantener la melodía del vídeo, pero sería aún más interesante que los aprendices crearan su propio producto original. Fase 4. Se graban las actuaciones y al finale se vota la canción más original/creativa y/o la que mejor haya conseguido recoger los errores más típicos de todo el grupo / la clase.

4 Si no resultara posible crear tantas canciones cuantos son los grupos, se podría proponer una actividad parecida al jigsaw que ya hemos comentado: La fase 2 se desarrolla en grupos que se dividirán en la fase 3 para formar nuevas agregaciones compuestas por un miembro de cada grupo anterior. De esta manera la lista de los errores (o las frases) serán básicamente las mismas para cada grupo y se podrá crear un único producto final, que los músicos elaborarán y la clase entera cantará.

5 Un paso ulterior, si las tecnologías del instituto lo permiten, es el de la creación y grabación de un podcast che permita escuchar la performance canora del grupo. Sería interesante colgarlo también en la página web del instituto, si tiene una sección dedicada a los proyectos didácticos.


Descargar ppt "La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños."

Presentaciones similares


Anuncios Google