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Publicada porÁlvaro Mascarenas Modificado hace 9 años
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11 de febrero de 2008
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Vamos más abajo y encontraremos algunos ficheros de ayuda Portal de la Junta
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Podemos cambiar la contraseña de cuando en cuando Por su importancia, hablemos detenidamente de estos tres elementos.
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Bandejas Correos en la bandeja activa Nº de mensajes Páginas (en negrita la activa) Cuota utilizada Podemos incluir nuevas carpetas para la organización de nuestro correo. Como puedes observar, tienes la opción de borrar las carpetas que vas creando. No se pueden crear subcarpetas (esto puede ser un problema de organización, pero es lo que tenemos. Volvamos a la imagen anterior… Para crear una nueva carpeta, escribimos el nombre dentro de la caja correspondiente Y clicamos en el botón de creación de nueva carpeta.
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Este es el acceso para incluir o modificar nuestro registro de contactos de correo, muy interesante su uso para que no sea necesario escribir cada vez la dirección. Al activarlo se nos abre esta carpeta: Rellenamos estas dos cajas. Y activamos crear contacto Si seleccionamos un contacto podremos modificar su correo o nombre y también eliminarlo Acceso a la página anterior Es muy importante tener nuestra agenda de contactos actualizada ya que nos permite enviar correos sin tener que escribir las direcciones y evitar los frecuentes errores de tecleado. Para introducir los contactos en nuestra agenda…
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Si seleccionas un elemento marcando su casilla correspondiente Y lo envías a la papelera, podrás recuperarlo desde la bandeja de elementos eliminados. No obstante, si optamos por eliminar, el archivo desaparecerá y no podremos recuperarlo
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Seleccionado uno o varios correos que queramos cambiar de carpeta, picamos en el desplegable y nos aparece… la lista de carpetas, como puedes ver en la animación. Elige la carpeta que te interesa. Luego pincha en el icono “Mover de carpeta” verás que el correo “salta” a la carpeta elegida.
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Si pinchas en el botón “contactos” se te abrirá la libreta de direcciones de modo que podrás elegir los destinatarios de tus correos en “Para”, “CC” o bien “CCOO”. Veamos cómo funciona esta tarjeta: Desde este botón podemos acceder a explorar nuestro disco en busca del fichero o los ficheros que queremos adjuntar Podemos marcar un correo prioritario, en tal caso llegará al destinatario con una admiración en rojo que denota esa característica. Debemos contestar pronto los correos prioritarios. Por cierto: Ten cuidado porque al pinchar en el botón prioritario, el correo sale sin más. Si marcamos esta casilla el correo se guarda en la carpeta borradores, interesante sobre todo cuando tenemos que enviar correos con el contenido muy parecido periódicamente o si lo queremos hacer individualmente a varios destinatarios. Una vez concluido el correo activamos esta casilla para que el correo saga hacia su destino. Todos los correos electrónicos deben tener un asunto claro, corto y, a ser posible, que de una idea del contenido. Si envías un correo sin asunto, puedes dar lugar a que el receptor piense que es un correo malintencionado y lo envíe directamente a la papelera. Lista de contactos. Selecciona y pincha en para, CC o CCOO Destinatario (s) del correo. Usuario (s) que recibirán copia. Las direcciones colocadas en este apartado, recibirán el correo pero no se ven en el mismo.
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Hasta ahora hemos visto las características del correo de la Junta desde la web (correo web-mail), pero muchos podemos preferir tener organizado todo nuestro correo en un programa gestor del ordenador (Outlook, Eudora, …). Nuestro correo educa.jcyl se puede configurar como si de un correo POP3 se tratase. Para configurarlo, puedes bajarte los apuntes desde la página de la junta, el primer enlace debajo del escritorio virtual dice “Servicios del porta para usuarios registrados”, actívalo y encontrarás un pdf explicativo de los pasos a seguir en la configuración en Outlook. Si eres usuario habitual de correo, mi consejo personal es que lo tengas configurado de este modo.
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Esta utilidad es muy poco conocida, pero es muy interesante porque podemos colocar ficheros en este espacio de modo que nos serán accesibles desde cualquier ordenador con conexión a internet. Cuando activamos el enlace correspondiente de nuestro escritorio virtual, nos aparecerá la siguiente tarjeta: Como ves, puedes crear carpetas y añadir ficheros, el procedimiento es muy sencillo.
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Este nuevo apartado que la Junta pone al servicio de los docentes es una herramienta muy interesante a la que podemos sacar mucho partido de sus vídeos, imagenes y definiciones. Veámoslo más de cerca. http://www.compendioeducativo.com/inicio.php Índice por temas Enlaces por tipo de recurso
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http://www.educa.jcyl.es/ Visita cada uno de los accesos. Puedes dedicar más tiempo al que corresponda al nivel educativo que impartes o a tu especialidad.
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