La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in school practice in modern secondary schools across Europe: Let us take up the challenge together” IES MARÍA MOLINER DE SEGOVIA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES JORNADAS ERASMUS+ - CENTRO INTEGRADO FP “FELIPE VI” (SEGOVIA) – 13/01/2016

2 Datos básicos Subvención concedida al proyecto: 154.289 € (31.843 € IES María Moliner ) Duración del proyecto: dos cursos escolares (2014-2016) Profesores responsables: ◦Margarita Sanz Lobo (directora del IES María Moliner) ◦Gonzalo Gil García ◦Enrique Cuesta Albertos ◦José María de Lucas García ◦Enrique Carballo Albarrán (coordinador del proyecto) Beneficiarios: todo el centro educativo (alumnos en general, informática en particular) 2

3 Puntuación El proyecto ha obtenido una puntuación de 87 puntos sobre 100 1.Relevance of the project - 28 out of 30 2.Quality of the project design and implementation - 18,5 out of 20 3.Quality of the project team and cooperation arrangements - 20 out of 20 4. Impact and dissemination - 20,5 out of 30 3

4 Asociación estratégica (6 países) PaísCentro de EnseñanzaLocalidad PoloniaZespol Szkol im.Marii Sklodowskiej-Curie w DzialoszynieDziałoszyn Grecia1 epal peiraiaPeiraias TurquíaUzunkopru Mimar Muslihiddin Mesleki ve Teknik Anadolu LisesiUzunkopru República ChecaGymnazium, Velke Pavlovice, Pod Skolou, prispevkova organizaceVelké Pavlovice RumaníaScoala Gimnaziala "Ion Tuculescu"Craiova EspañaIES María MolinerSegovia 4

5 Asociación estratégica (6 países) 5

6 Visibilidad del proyecto http://erasmus.curie.pl/ http://moodle.curie.pl/ 6

7 Descripción del proyecto Se trata de un proyecto sobre e-learning, o aprendizaje online ◦marco europeo de competencias: clave para el aprendizaje permanente. 7

8 Temporalización 8

9 Objetivos del proyecto 1.Potenciar la innovación en la práctica escolar. 2.Mejorar la accesibilidad a la educación (alumnos con problemas de asistencia a clase). 3.Promover la alfabetización digital (profesores, alumnos). 4.Potenciar la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos a nivel internacional. 5.Prevenir el fracaso escolar a través del uso de materiales escolares accesibles desde la plataforma de e-learning. 6.Desarrollar habilidades de comunicación, incluyendo conocimientos de lenguas extranjeras. 9

10 Resultados del proyecto (outputs) Plataforma educativa (basada en Moodle) 1.Curso de inglés básico (2 niveles) 2.Curso de TIC (programación, bases de datos, multimedia, servicios en la nube, robótica,..) 3.Materiales de refuerzo para exámenes 4.Librería/Repositorio de recursos educativos abiertos Manuales (handbooks): 1.E-Learning 2.Moodle 10

11 Movilidades 2 movilidades con alumnos (ambas finalizadas): ◦República Checa (5 alumnos, 2 profesores. Finalizado – abril 2015) ◦Grecia (6 alumnos, 2 profesores. Finalizado – octubre 2015) 4 movilidades con profesores (reuniones de coordinación y seguimiento del proyecto): ◦Polonia (finalizada – octubre 2014) ◦España (finalizada – marzo 2015) ◦Rumanía (finalizada – septiembre 2015) ◦Turquía (pendiente – marzo 2016) ◦República Checa (pendiente – julio 2016) 11

12 Movilidades 12

13 Movilidades 13

14 Presupuesto 14 PartidaCantidad Gestión e implementación 6.000,00 Reuniones transnacionales (movilidades profesores) 8.750,00 Productos intelectuales 6.348,00 Viajes (movilidades de alumnos y profesores) 4.445,00 Apoyo individual (movilidades de alumnos y profesores) 4.750,00 Costes excepcionales 1.550,00 Subvención Total31.843,00

15 Éxito del proyecto Implicación de toda la comunidad educativa: ◦Equipo directivo ◦Claustro de profesores ◦Alumnos ◦Familias Visibilidad del proyecto: ◦Centro educativo: claustro, página web, dípticos, carteles, erasmus+ corner) ◦Medios de comunicación ◦… 15

16 Gestión del proyecto Antes ◦envío del formulario y aplicación ◦coordinación entre los socios ◦trabajo previo (tres años solicitándolo) Durante ◦reuniones de coordinación ◦informe intermedio ◦control y gestión del presupuesto ◦trabajo (salidas intelectuales) Después ◦informes finales ◦memorias ◦mantenimiento de la plataforma (al menos durante dos años) 16

17 ¿Cómo se llega hasta aquí? 1.- Ilusión 2.- Ideas: ◦Educación no termina en el aula ◦Vocación europea y apertura hacia el exterior ◦Aprendizaje permanente 17

18 Conclusión CREAR REDES DE CONTACTO PARA FUTUROS PROYECTOS ¿cómo? ESTAR PRESENTE DE FORMA ACTIVA EN ACCIONES EUROPEAS EN SUS DIFERENTES MODALIDADES GRACIAS POR SU ATENCIÓN 18


Descargar ppt "Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in."

Presentaciones similares


Anuncios Google