La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus jcolivares@itesm.edu.mx May, 2009

2 Introducción La informática evoluciona con gran rapidez lo que ha propiciado la aparición constante de nuevos lenguajes de programación, así como de paquetes de software que proporcionan un entorno completo de desarrollo, con un sin fin de utilidades para facilitar el trabajo de los programadores.

3 Introducción El programador de software tiene bajo su responsabilidad la elección de un lenguaje de programación, ésta elección depende de su experiencia y conocimientos sobre lenguajes de programación, pero lo más importante es que aplicará un lenguaje de programación según el ámbito de la aplicación que se vaya a generar.

4 Introducción Por lo general aplicaciones de pequeño tamaño se crean utilizando un único lenguaje y para aplicaciones grandes suele emplearse varios lenguajes. Por ejemplo para aplicaciones del tipo cliente-servidor, el programador probablemente utilizará el lenguaje del que tiene más conocimientos para toda esa aplicación y pensando también en qué lenguaje dará soporte a esa aplicación.

5 Introducción En la mayoría de las situaciones, pueden utilizarse de manera eficiente todos los lenguajes de programación; sin embargo, cada lenguaje de programación tiene sus puntos fuertes y es recomendable comprender las características únicas para cada uno de ellos.

6 Introducción La programación extrema es una disciplina del desarrollo de software basada en valores como la simplicidad, la comunicación y la retroalimentación. La programación extrema recomienda que para el proceso de codificación dos personas trabajen juntas en una estación de trabajo de computadora para crear el código. Esto proporciona un mecanismo para la resolución de problemas en tiempo real y el aseguramiento de la calidad en las mismas condiciones.

7 Introducción Finalmente entre los lenguajes de programación más utilizados por los seguidores de la programación extrema, están JAVA y C++, lenguajes orientados a objetos.

8 Referencias Curso de Proyecto Integrador de Software Básico, Universidad TecMilenio, 2009

9 Questions?


Descargar ppt "Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google