La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 16. Estrategias para prueba del software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 16. Estrategias para prueba del software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 16. Estrategias para prueba del software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009

2 Introducción Prueba es un ensayo o experimento que se hace de algo para saber cómo resultará en su forma definitiva (RAE 2006) Por ejemplo, al acudir a una zapatería elegimos uno o varios pares de zapatos porque son novedosos, porque son cómodos o porque complementan nuestra vestimenta.

3 Introducción Sin embargo esos zapatos en su proceso de fabricación pasaron por ciertas pruebas, de durabilidad, de comodidad, de soporte, de duración del color de la piel, entre otros. Aplicando el tema de las estrategias de prueba al desarrollo del software, surgen algunas interrogantes como: ¿qué es lo que se debe evaluar de un software?

4 Introducción ¿Es posible que las pruebas aseguren el completo funcionamiento del software ¿cómo pueden diseñarse las técnicas de prueba? El propósito de realizar pruebas en el software es principalmente para descubrir errores cometidos sin darse cuenta al realizar su diseño y construcción.

5 Introducción Una estrategia de prueba del software integra los métodos de diseño de caso de pruebas del software en una serie bien planeada de pasos que desembocará en la eficaz construcción del software. El jefe o administrador de proyecto es generalmente, la persona encargada de desarrollar la estrategia para la prueba del software.

6 Introducción Algunas técnicas de prueba del software son muy conocidas entre los informáticos, estas pueden ser las pruebas de caja negra y caja blanca y las pruebas de la ruta básica entre otras. La planeación de estrategias de prueba para un producto de software puede llegar a representar un importante reto para el administrador del proyecto y el personal que lo desarrolla.

7 Introducción Una estrategia de prueba debe incorporar la planeación de pruebas, el diseño de caso de pruebas, la ejecución de pruebas y la recolección y evaluación de los datos resultantes. Una estrategia de prueba del software debe ser lo suficientemente flexible como para promover un enfoque personalizado. Al mismo tiempo, debe ser rígido como para promover una planeación razonable y un seguimiento administrativo.

8 Introducción El software se prueba para descubrir errores cometidos sin darse cuenta al realizar su diseño y construcción. Con frecuencia, la prueba requiere una mayor cantidad del esfuerzo dedicado al proyecto que cualquier otra actividad de ingeniería del software. Si se realiza sin un plan, se desperdicia tiempo, se dedica un esfuerzo innecesario y aún peor, es posible que no se detecten errores.

9 Introducción La prueba del software es un elemento de un tema más amplio que suele denominarse verificación y validación (V y V). Verificación es el conjunto de actividades que aseguran que el software implemente correctamente una función específica. Validación es un conjunto diferente de actividades que aseguran que el software construido corresponde con los requisitos del cliente.

10 Introducción Algunas recomendaciones para establecer un plan de pruebas son: El especificar los requisitos del producto de manera cuantificable mucho antes de que empiecen las pruebas Establecer explícitamente los objetivos de la prueba.

11 Introducción Comprender cuáles son los usuarios del software y desarrollar un perfil para cada categoría de usuario. Construir un software robusto diseñado para probarse a sí mismo. Usar revisiones técnicas formales y efectivas como filtro previo a la prueba.

12 Referencias Curso de Proyecto Integrador de Software Básico, Universidad TecMilenio, 2009

13 Questions?


Descargar ppt "Actividad 16. Estrategias para prueba del software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google