La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasos técnicos para crear un sitio web

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasos técnicos para crear un sitio web"— Transcripción de la presentación:

1 Pasos técnicos para crear un sitio web
Estudiante Del V Semestre De La Carrera Profesional De Computación E Informática Turno Diurno

2 6) Mercadeo y promoción:
1) objetivo: Es el primer paso de la creación de un sitio web, se debe determinar exactamente por qué quieres crear una página y cuál será su uso 2) Planeación: Ante todo, debe determinar a qué público se dirige su sitio. Esto es esencial, porque muchos diseños y contenidos dependen de esto. 3) Desarrollo de contenido: El contenido de su sitio será muy probablemente una combinación de la información que usted actualmente posee y de la que usted tendrá que crear. 4) Diseño Gráfico: Sin importar lo bien organizado e interesante de su contenido, el diseño gráfico determina el tono. Usted puede crear una buena impresión con algunos gráficos bien diseñados en la página central. 5) Programación y ayuda técnica: Una vez que ha planeado su sitio y ha creado el contenido y los gráficos, usted necesitará convertir su información en formato que se pueda leer en la Web. Cuando todo su material esté listo y haya obtenido un programador dispuesto para hacer el lanzamiento, usted necesitará un lugar para colocar sus archivos. 6) Mercadeo y promoción: Crear un sitio Web brillante es inútil si nadie sabe acerca de él. Con millones de sitios, captar la atención puede ser un reto. 7) Mantenimiento: Como una casa, un sitio Web necesita un mantenimiento constante. No cometa el error de asumir que una vez está en línea, todo ya está hecho

3 Criterios para evaluar un sitio web

4 Funcionalidad Calidad del contenido
El contenido de un sitio web incluye todo el texto, información, imágenes y media contenidos dentro de él, en vez de los medios técnicos por los cuales son presentados. Funcionalidad La funcionalidad se refiera al rango de tareas y actividades que un sitio web facilita a sus usuarios, más específicamente, se refiera a los aspectos técnicos de las mismas. Relevancia Que un sitio web es considerado relevante depende de su propósito y de cuan útil es considerado en relación a ese propósito. Presentación La presentación se refiere al estilo visual de un sitio web y generalmente a la forma en que el contenido es presentado a los usuarios Accesibilidad La accesibilidad es un factor clave en la evaluación de un sitio web. El rango de gente navegando la web es extremadamente amplio, como el rango de dispositivos y entornos que están recorriendo.

5 Aspectos técnicos y estéticos de página web

6 ¿Qué es un navegador? Un navegador o explorador web – conocido en inglés como web browser – es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otros recursos de información alojados también en servidores web .  ¿Cómo funcionan los navegadores? Los navegadores se comunican con los servidores web por medio del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para acceder a las direcciones de Internet (URLs) a través de los motores de búsqueda. Características comunes de los navegadores Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueadora de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestora de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado. Tipos de navegadores o exploradores web Algunos de los navegadores o exploradores web más populares son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome. Aspecto Técnico

7 Aspectos éticos Utilidad de la forma en el diseño web
Combinación de colores Cuando un objeto o figura de un color dado se encuentra en contacto con otro objeto de color diferente, se produce lo que llamamos combinación de colores. En el diseño web, el contraste entre los diferentes colores empleados para decorar y los colores propios de las imágenes Tipos de forma y su utilización en el diseño web formas geométricas: más usuales en el diseño web son el cuadrado, el rectángulo, el triángulo y el círculo. Las formas naturales también tienen un empleo frecuente, ya que permite una rápida asociación con un mensaje. Las formas abstractas constituyen el terreno menos explorado, Utilidad de la forma en el diseño web También sirve como forma de mantener el interés. Como cualquier otro elemento de diseño web, la forma puede emplearse de muchas formas y en múltiples funciones. El único límite con que cuenta el diseñador es el límite que tenga su propia imaginación.

8 Funciones del web master
Concepto: Un web master (contracción de las palabras inglesas web y master), es la persona responsable de mantenimiento o programación de un sitio web. La definición específica de este cargo puede variar según el ámbito en el que se presente a la persona:

9 1. en ciertos casos es el responsable de los contenidos del sitio,
2 mientras que en otros es el encargado de la operatividad, programación y mantenimiento de la disponibilidad de un sitio web sin que necesariamente intervenga en la creación de contenidos. 3 De acuerdo a la definición del Diccionario de Oxford, el web master es la persona responsable por un servidor de Internet, 4 sin embargo en la jerga informática se puede indicar que el web master es el dueño del sitio web o el encargado de mantener el sitio web habilitado.


Descargar ppt "Pasos técnicos para crear un sitio web"

Presentaciones similares


Anuncios Google