La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara 2016-17.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara 2016-17."— Transcripción de la presentación:

1 Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara 2016-17

2 Control local = Responsabilidad Local Aumenta la transparencia Requiere que los distritos pidan la opinión de los estudiantes, el personal, los padres y los miembros de la comunidad Cada distrito obtiene una subvención base más fondos adicionales específicamente para ayudar a los siguientes subgrupos de estudiantes: jóvenes en cuidado de crianza, estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido y estudiantes que están aprendiendo inglés Requiere un Plan de Rendición de Cuentas y Control Local (LCAP) El CDE ha cambiado la plantilla del LCAP; el documento será más largo ya que se requerirá que informe sobre el trabajo realizado en el año actual 2

3 Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 1: Servicios básicos El 100% de los maestros están debidamente acreditados y asignados Todos los alumnos (K-12) tienen materiales alineados con los estándares adoptados por el estado Todas las instalaciones se mantienen en buen estado Prioridad 2: Implementación de los estándares adoptados por el estado Toda la instrucción y el programa de estudios del Kindergarten al grado12 está alineado con los estándares adoptados por el estado Todos los alumnos tomarán las evaluaciones formativas comunes (CFAs) en ELA, matemáticas y ciencias Todos los alumnos que están aprendiendo inglés reciben instrucción y un programa de estudios que incluye el desarrollo explícito e integrado del idioma inglés Prioridad 3: Participación de los padres (necesidad de desarrollar un mecanismo uniforme para dar seguimiento a la participación de los padres) Aumento de la participación de los padres en la toma de decisiones relacionadas con la escuela y las prioridades del distrito. La participación de los padres en la toma de decisiones relacionadas con las prioridades de la escuela y del distrito reflejará la composición demográfica de la escuela y el distrito. 3

4 Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 4: Rendimiento estudiantil Todos los alumnos rinden a nivel de grado, o por encima, en ELA y matemáticas (evaluaciones estatales (CAASPP), avance de los alumnos que están aprendiendo inglés hacia el dominio del idioma (crecimiento en la prueba CELDT/AMAO1), índice de reclasificación de los alumnos que están aprendiendo inglés) Todos los graduados de distrito están listos para la universidad y una carrera (solo las preparatorias: % que completó los requisitos A-G, % que completó la Educación Técnica para la Carrera (CTE), índices de aprobación de los exámenes AP/IB, índices de éxito en las pruebas SAT y ACT, % de alumnos con un GPA de 3.0 o superior) Todos los alumnos alcanzan o superan el nivel de grado en ELA y matemáticas (en un plazo de tres años de enseñanza en SBUSD). Prioridad 5: Participación de los alumnos Aumento de los índices de asistencia en todas las escuelas Disminución del absentismo en todas las escuelas Disminución del absentismo crónico en todas las escuelas Disminución de los índices de deserción de todos los alumnos de secundaria y preparatoria Aumento de los índices de graduación de todos los alumnos 4

5 Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 6: Ambiente escolar Disminuir el índice de suspensión de todos los alumnos Disminuir el índice de recomendaciones para expulsión de todos los alumnos Disminuir el índice de expulsión de todos los alumnos Aumentar el nivel de conexión de los alumnos, el personal y los padres con la escuela Aumentar el nivel de sensación de seguridad de los alumnos, del personal y de los padres Las escuelas son centros de salud y bienestar Prioridad 7: Acceso a cursos Todos los alumnos cumplen los requisitos A-G de los sistemas universitarios UC/CSU En cada escuela, la matriculación y el rendimiento de los alumnos en cursos de Honores, AP/IB e inscripción dual refleja la composición demográfica de la escuela. 5

6 Áreas prioritarias del LCAP estatal - medidas Prioridad 8: Otros resultados de los alumnos Todos los alumnos alcanzan o superan el nivel de grado en ciencias. Todos los alumnos participan en programas y/o cursos de artes visuales y escénicas. Todos los alumnos están en buena forma física y saludables 6

7 Repaso del proceso del LCAP 2013-14 y 2014-15 Consulta y revisión de los datos relacionados con el rendimiento estudiantil y el LCAP de SBUSD con: Alumnos Padres Profesorado y personal Directores Grupos locales de negociación Presentado para revisión y comentario ante: El Comité Asesor del LCAP El Comité Asesor de Padres (PAC) El Comité Asesor del Aprendizaje del Inglés (ELAC) Los presidentes de fundaciones, PTA y PTO Líderes religiosos El Ayuntamiento de la Ciudad de Santa Bárbara El Comité Asesor de Padres de Educación Especial (SEPAC) 7 Oportunidad para recibir la opinión pública: Aviso de la oportunidad de hacer un comentario por escrito 2 audiencias públicas Reuniones comunitarias Reuniones del personal/profesorado Adopción del plan: Adoptado a la par del presupuesto del distrito Sometido al Departamento de Educación del Condado (COE) para su aprobación Publicado en el sitio web del distrito El COE publica el LCAP de cada distrito y cada escuela

8 El plan del distrito para el año 3 2015-16 Consulta y revisión de la información del rendimiento estudiantil y el LCAP de SBUSD con: Alumnos Padres Profesorado y personal Directores Grupos locales de negociación Presentado para revisión y comentario ante: El Comité Asesor del LCAP El Comité Asesor de Padres (PAC) El Comité Asesor del Aprendizaje del Inglés (ELAC) Los presidentes de fundaciones, PTA y PTO Líderes religiosos El Ayuntamiento de la Ciudad de Santa Bárbara El Comité Asesor de Padres de Educación Especial (SEPAC) 8 Oportunidad para recibir la opinión pública: Aviso de la oportunidad de hacer un comentario por escrito 2 audiencias públicas Reuniones comunitarias Reuniones del personal/profesorado Adopción del plan: Adoptado a la par del presupuesto del distrito Sometido al Departamento de Educación del Condado (COE) para su aprobación Publicado en el sitio web del distrito El COE publica el LCAP de cada distrito y cada escuela

9 Cambio en el LCAP de 2016-17 Este año, el plan del LCAP es alinear las metas del LCAP con los cuatro objetivos en el Plan Estratégico, y añadir una nueva meta al LCAP. Meta 1: Alumnos preparados para la vida, la carrera y la universidad (objetivo 1) Meta 2: Participación del alumno, la familia y la comunidad (objetivo 2) Meta 3: Transformación organizacional (objetivo 3) Meta 4: Instalaciones sostenibles (objetivo 4) Meta 5: Educación de la primera infancia (nuevo) 9

10 Correspondencia de las medidas de las áreas prioritarias del LCAP con las metas del LCAP 16-17 Las metas del LCAP vinculadas a las áreas prioritarias Meta 1: Alumnos preparados para la vida, la carrera y la universidad (prioridades 1, 2, 4, 7, 8) Meta 2: Participación del alumno, la familia y la comunidad (prioridades 3, 5) Meta 3: Transformación organizacional (prioridades 2, 6, 7) Meta 4: Instalaciones sostenibles (prioridad 1) Meta 5: Educación de la primera infancia (prioridad 4) 10 Áreas prioritarias del LCAP estatal Prioridad 1: Servicios básicos (credenciales, materiales, instalaciones) Prioridad 2: Implementación de los estándares estatales Prioridad 3: Participación de los padres Prioridad 4: Rendimiento estudiantil Prioridad 5: Participación de los alumnos Prioridad 6: Ambiente escolar Prioridad 7: Acceso a cursos Prioridad 8: Otros resultados de los alumnos: Ciencias, artes y bienestar

11 Medidas del éxito estudiantil del LCAP Del 2012-13 al 2015-16 11

12 Prioridad 7: Acceso a cursos 12

13 Prioridad 7: Acceso a cursos y prioridad 4: Rendimiento estudiantil 13

14 Prioridad 4: Rendimiento estudiantil 14

15 Prioridad 4: Rendimiento estudiantil 15

16 Prioridad 5: Participación de los alumnos, 2014-15 *Datos de los resultados de la generación 2013-14. Los datos del CDE de la generación 2014-15 aun no están disponibles. Naranja = El índice del subgrupo tiene 3 o más puntos porcentuales de diferencia con respecto al índice de todos los alumnos Participación de los alumnosTodosBlancosHispanosELSEDEduc. Especial Índice de absentismo 24%19%27%23%27%35% Índice de absentismo crónico Ausencias> 10% del año escolar 16%14%17%16%18%28% Índice de deserción de la preparatoria* 9%7%12%16%14% Índice de graduación de la preparatoria* 87%91%82%74%78%75% 16

17 Prioridad 6: Ambiente escolar, 2014-15 Naranja = El índice del subgrupo tiene 3 o más puntos porcentuales de diferencia con respecto al índice general verde = El índice del subgrupo tiene 3 o más puntos porcentuales de diferencia con respecto al índice general, en una dirección positiva Ambiente escolarTodosBlancosHispanos Sensación de seguridad - Alumnos 70%71%69% Sensación de seguridad - Padres 68%59%77% Sensación de seguridad - Personal 82%85%78% Sensación de conexión - Alumnos 57%56% Sensación de conexión - Padres 78%73%86% Sensación de conexión - Personal 66%70%74% Ambiente escolarTodosBlancosHispanosELSEDEduc. Especial Índice de suspensión 2.3%0.4%2.8%3.3%3.1%6.6% Índice de expulsión 0.2% 0.4% 17

18 Preguntas guía Fase uno – Evaluación de necesidades 1.Con base en las metas del LCAP, las áreas prioritarias estatales y las medidas, ¿qué ajustes o adiciones recomiendan para todos los alumnos? 2.¿Y para los subgrupos de alumnos del LCAP? 18 Metas del LCAP 2016-17 Meta 1: Alumnos preparados para la vida, la carrera y la universidad (objetivo 1) Meta 2: Participación del alumno, los padres y la comunidad (objetivo 2) Meta 3: Transformación organizacional (objetivo 3) Meta 4: Instalaciones sostenibles (objetivo 4) Meta 5: Educación de la primera infancia (nuevo) Subrupos de alumnos del LCAP Alumnos que están aprendiendo inglésAlumnos en desventaja socioeconómica Alumnos con discapacidadesAlumnos hispanos/latinos Alumnos sin hogar y en cuidado de crianza

19 Comentarios acerca del LCAP 2016-17 Por favor, comente y haga más preguntas a más tardar el 5 de febrero de 2016 en: talk.sbunified.org 19


Descargar ppt "Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara 2016-17."

Presentaciones similares


Anuncios Google