La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA."— Transcripción de la presentación:

1 DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA

2 Metas Distritales 2013-14 y 2014-15 Nosotros estaremos trabajando colaborativamente durante los años escolares 2013-2014 y 2014-2015, en una cultura que se compromete a un alto aprendizaje y expectativas para todos y así poder: o Asegurar que los estudiantes tengan acceso a un currículo rigoroso y valioso en contenido que apoye su adquisición de destrezas avanzadas en lectoescritura y conocimiento de aritmética y que sea alineado a las expectativas de los Estándares Estatales Comunes (CCSS). Resultados medibles:  100% de todas las lecciones de Arte del idioma inglés y matemáticas serán alineadas a los estándares resumidos en las Unidades de Estudio de CCSS  Por lo menos un 75% de los trabajos estudiantiles estarán a nivel 2 o más alto como lo describe la estructura de conocimiento profundo de Webb

3 Metas Distritales 2013-14 y 2014-15 o Proporcionarle a estudiantes una instrucción altamente efectiva que se distinga para cumplir con las necesidades diversas de todos los estudiantes. Resultados medibles:  Por lo menos el 50% de todas las lecciones serán distinguidas para cumplir con las necesidades diversas de todos los estudiantes o Comprometer a los estudiantes en formas que requieran niveles profundos de procesamiento por medio de lecturas y escrituras relevantes, habla y pensamiento crítico que apoye la maestría del contenido y fluidez en hablar, leer y escribir en el idioma inglés. Resultados medibles:  Por lo menos el 50% de cada lección incluirá a los estudiantes leyendo, escribiendo y hablando independientemente y/o en colaboración

4 Fórmula Local de Control de Fondos El acto de presupuesto para 2013-14 incluyó un pasaje legislativo de referencia que dirige a California de un sistema complejo financiero escolar a uno que se enfoca en imparcialidad, visibilidad y rendimiento a través de la Fórmula Local de Control de Fondos (LCFF) y el Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP). De una carta fechada el 7 de agosto, 2013 de Tom Torlakson, Superintendente Estatal de Instrucción Pública y Michael W. Kirst, Presidente de la Mesa de Educación del Estado

5 Historial de Fondos Educativos en California Antes del año 1971, las escuelas públicas eran financiadas por impuestos de propiedades locales. En 1971 la Corte Suprema del Estado de California dicto que el sistema de fondos violaba la cláusula “Protección de igualdad” de la Constitución Estatal debido a las diferencias de fondos entre distritos con propiedades de bajo valor y distritos con propiedades de alto valor. Por lo cual, la legislatura estableció un sistema para igualar el propósito de los ingresos a través del tiempo En 1978, la Proposición 13 recortó los impuestos de propiedad y limitó la habilidad del estado para aumentar los ingresos. Después, la Proposición 4 pasó, la cual limitó los gastos gubernamentales. La unión de estas dos proposiciones dio por resultado un enorme recorte al presupuesto educativo.

6 Historial de Fondos Educativos en California En respuesta, votantes pasaron la Proposición 98 en 1988 la cual estableció un nivel mínimo de fondos para la educación de K-12 y colegios comunitarios. Durante este tiempo, el número de programas "categóricos" aumentaron para cumplir con las necesidades especificas educativas. Ejemplos son Asistencia de Impacto Económico (EIA) (SCE/LEP), GATE, Programa de mejoramiento escolar y muchos otros. El descenso económico que empezó en 2008 resultó en recortes con un promedio de 14% para los fondos de uso general y el 20% para los fondos categóricos. Esto dio por resultado suspensiones de personal escolar y recortes a programas.

7 Historial de Fondos Educativos en California

8 ¿CUÁNDO EMPIEZA LCFF? ¡AHORA! Los fondos fueron asignados para el año escolar 2013-14. Entre ahora y el término de la implementación (se predica ser en 8 años) los distritos recibirán aproximadamente la misma cantidad de fondos que recibieron en 2012-13, más una cantidad adicional cada año hasta cerrar el espacio entre los fondos actuales y las metas de fondos de LCFF, hasta que esas metas se alcancen en aproximadamente 8 años.

9 Video WestEd Episodio uno - ¿Qué es la Formula Local de Control de Fondos?

10 Cambios hechos por LCFF LCFF Suplemento proporcionado para dirigir las necesidades de estudiantes aprendiendo Fondos categóricos inglés, de bajos recursos y a para propósitos específicos jóvenes adoptados con muchas reglas Base Beca LCFF es el mismo para cada agencia educativa local con ajustes L í mite de ingresos basados al nivel de grado basados en cantidades verídicas por estudiante con muchos ajustes Pre-LCFF LCFF

11 Prioridades de LCFF/LCAP El LCFF requiere el alineamiento de fondos y planes de acción para mejorar los resultados estudiantiles y dirigir las ocho prioridades estatales: Suficientes materiales educativos, instalaciones escolares en buenas condiciones, y maestros apropiadamente asignados y con credenciales Implementación de contenido académico y estándares de rendimiento, incluyendo permitir a estudiantes aprendiendo inglés a tener acceso a los estándares comunes y a los estándares de desarrollo del idioma inglés (ELD) Participación de los padres Logros estudiantiles (guías múltiples) Compromiso estudiantil (guías múltiples) Ambiente escolar (guías múltiples) Amplios cursos de estudio Resultados estudiantiles en los amplios cursos de estudio

12 Planeación La responsabilidad para los fondos LCFF serán por medio del Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) requerido para cada distrito, basado en las ocho prioridades estatales. Informado por los asesoramientos requeridos e información Empezar por tener conversaciones acerca de las metas distritales. Al establecer las metas, identificar programa y necesidades de servicio para cumplir con esas metas.

13 Planeación con toda persona interesada El proceso de planeación para LCAP está destinado a ser inclusivo y transparente: "Una mesa gubernamental de un distrito escolar deberá consultar con maestros, directores, administradores y otro personal escolar, padres y estudiantes para el desarrollo de un Plan de Responsabilidad y Control Local." Un comité consultivo de padres y un comité consultivo para padres de estudiantes aprendiendo inglés son requeridos como parte del proceso de planeación LCAP, si las demográficas estudiantiles lo requiere.

14 ¿Qué no cambiará? Auditorias financieras distritales Fondos federales y responsabilidad (Titulo I, II, III) Cumplimiento con Williams Reporte escolar de responsabilidad Circulación de fondos para distritos

15 8 Prioridades de LCAP 1.Necesidades básicas 2.Implementación de los Estándares Estatales Comunes 3.Participación de padres 4.Logros estudiantiles 5.Compromiso estudiantil 6.Ambiente escolar 7.Acceso a cursos (Preparatoria solamente) 8.Otros resultados estudiantiles

16 Su opinión ¿En dónde estamos ahora? ¿Dónde queremos estar en el futuro? ¿Qué sugerencias/ acciones usted recomienda?  Participación de padres  Compromiso estudiantil  Logro estudiantil

17 Borrador LCAP En la próxima junta compartiremos con usted un resumen del plan (LCAP) para que lo repase y nos proporcione sugerencias. ¿Preguntas?


Descargar ppt "DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google