La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)"— Transcripción de la presentación:

1 Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)

2 (En Teoría) ¿Qué es la LCFF?  El propósito de la LCFF es darle mas discreción a las comunidades locales para determinar cual es la mejor manera de cumplir con las necesidades de los estudiantes.  Los padres, maestros, personal de la oficina, administradores, y miembros de la mesa directiva tienen que participar en conversaciones significativas con respecto a las metas y estrategias y la distribución de recursos para implementarlos.  La ley estatal requiere que los distritos empiecen a desarrollar su Plan de control local y responsabilidad (LCAP) y establecer comités asesores de padres (PACs) que incluyen padres y tutores de estudiantes aprendiendo inglés como segunda lengua, de bajos ingresos, y de estudiantes en hogares temporales.

3 ¿Qué nos espera?  A mas tardar el 31 de enero, 2014, la mesa directiva de educación del estado tiene que finalizar la reglas con respecto a la manera en que se pueden usar estos fondos.  La LCFF requiere que los distritos desarrollen un Plan de control local y responsabilidad (LCAPs) que establece metas anuales para todos los estudiantes, detalle lo que harán para lograr estas metas, y explique como los fondos se usarán para aumentar o mejorar los servicios para estudiantes aprendiendo ingles como segunda lengua, de bajos ingresos, y/o en hogares temporales.  Estos planes no tienen que ser adoptados hasta julio 2014.

4 Ejemplo de fondos por estudiante Programas Categóricos y otros Programas Estatales $817 por ADA Limite de Ingresos Públicos $5,351 por ADA Subvención Concentrada 50% Adicional de la Subvención Base Subvención Suplemental 20% Adicional de la Subvención Base Subvención Base Por ADA K-3 4-6 7-8 9-12 Antes de LCFF LCFF

5 Como se destaca la LCFF en BUSD 1.Subvención Base le da a los distritos la mayoría de los fondos. Estas subvenciones por cada estudiante varía de grupos de grados y aumenta cada año. Subvención prevista para 2013-2014 2.Subvención suplemental le da a los distritos 20% mas fondos por cada estudiante que es de bajos ingresos, aprendiendo ingles como segunda lengua, y/o en hogar temporal (i.e. gran necesidad). = $13,923,524 - Subvención completa en 7 años. 3.En los distritos en donde por lo menos 55% de los estudiantes tienen gran necesidad, las subvenciones concentradas proporcionan fondos adicionales. Por cada estudiante de bajo ingresos, aprendiendo ingles como segunda lengua o en hogar temporal sobre el umbral de 55%, el distrito recibe 50% en fondos adicionales. =$6,835,628 – Subvención completa en 7 años. Grupos de gradoSubvención base K-3$7,675 4-6$7,055 7-8$7,265 9-12$8,638 Incluye fondos para K-3 la reducción de la proporción de estudiantes por maestro: $723 por cada estudiante Incluye educación para carrera técnica o vocacional: $218 por cada estudiante

6 Nivel de Concentración (55 por ciento de población escolar) Estudiante Base K-3 K-3 GSAEL/LI/FY Total No- EL/LI/FY $6,952$723 $7,675 EL/LI/FY$6,952$723$1,050 $8,725 EL/LI/FY$6,952$723$1,050$515$9,240 Fondos que genera cada estudiante EL/LI/FY = Estudiante de ingles como segundo idioma/Bajos ingresos/Hogar temporal GSA = Ajuste a los grupos de grado

7 Antes del 1 de julio, 2014 los distritos deberán:  Presentar el propuesto LCAP a los PACs para repasarlo y comentar sobre la propuesta y responder por escrito a cualquier comentario;  Presentar el propuesto LCAP a DELAC para repasarlo y comentar sobre la propuesta y responder por escrito a cualquier comentario;  Ofrecerles a los miembros del público la oportunidad de presentar comentarios por escrito con respecto a acciones específicas y usos de los fondos propuestos en el LCAP;  Tener una sesión pública durante una de las reuniones de la mesa directiva para solicitar comentarios y recomendaciones del público con respecto a acciones específicas y usos de los fondos propuestos en el LCAP; y  Adoptar el LCAP o actualizarlo anualmente en conjunto al presupuesto del distrito en una reunión pública subsecuente de la mesa directiva.

8 Las Ocho Áreas de Prioridad del Estado Las ocho áreas en las que los distritos, junto con recomendaciones de padres y miembros de la comunidad, deben establecer metas y acciones. Esto tiene que ser hecho por todo el distrito y en cada escuela. Las áreas son: 1.Ofrecer a todos los estudiantes acceso a maestros completamente licenciados, materiales alineados a las normas estatales, e instalaciones seguras. 2.Implementación de las normas académicas de California, incluyendo las normas comunes estatales en lengua y literatura y matemáticas, la próxima generación de las normas de ciencia, las de desarrollo de ingles, ciencias sociales, artes visuales y escénicas, enseñanza de salud, y las normas de educación física. 3.Participación de padres, para que la comunidad local participe en el proceso de hacer decisiones y en los programas educativos de los estudiantes. 4.Aumentar el logro académico y los resultados utilizando múltiple medidas que incluyen resultados de pruebas, capacidad en ingles, y preparación para la universidad y carreras.

9 Las Ocho Áreas de Prioridad del Estado 5.Aumentar la participación estudiantil, incluyendo si los estudiantes asisten a la escuela o están ausentes crónicamente. 6.Recalcar el clima escolar y la conexión a través de una variedad de factores que incluyen la taza de suspensiones y expulsiones y otras maneras identificadas localmente. 7.Asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las clases que los preparen para la universidad y carreras sin importar la escuela que asistan o donde viven. 8.EL medir otros resultados estudiantiles que tienen que ver con áreas de estudios requeridos, incluyendo educación física y las artes.

10 Acción Estratégica - Mejorar el logro académico estudiantil Y1Y2Y3 Y4 Continuar el programa “Direct Interactive Instruction” (DII) con instructores que ayudan planear Analizar datos de varios resultados y usar los resultados para determinar los siguientes pasos de instrucción a fin de mejorar el logro académico - STARS por School City Reorganizar y aumentar los caminos de aprendizaje para estudiantes dotados y talentosos en los grados K-8 Implementar aspectos de diferenciación e instrucción de multi edades/grados Implementar caminos para fomentar el aprendizaje de idiomas - Doble inmersión (Español) enriquecimiento en Mandarín Desarrollar planes de estudios y estrategias educativas usando las mejores practicas que aumentan el logro académico - Nancy Fetzer Writing - Thinking Maps - Direct Interactive Instruction (DII) – Visitar Salones- Comunidades de Aprendizaje Profesionales Desarrollar modelos de aprendizaje de alta calidad y efectivas para educación especial Vigilar los caminos a Kindergarten– Jump Start (JS)– Kinder Transicional (TK) – Doble Inmersión (K) Aumentar la cultura de preparación para la universidad y las carreras en cada escuela de grados 7-12 Implementar pruebas a través del distrito para estudiantes en TK-JK-K-1 Continuar apoyando los conciertos vocales y de instrumentos musicales del distrito Aumentar las secciones de artes visuales y escénicas en cada escuela preparatoria Analizar la implementación de artes dramáticas en K-12 Empezar un programa piloto de educación física en K-6 Implementar las normas comunes estatales en K-2 Empezar a implementar estratégicamente las normas comunes estatales en los grados 3-12 Analizar e implementar Paxton/Patterson Health Science Career Pathway en ambas escuelas preparatorias que estén alineado y apoya la asociación con Lakewood Regional/Kaiser Analizar e implementar materiales que apoyan la implementación de las normas comunes estatales Aumentar la instrucción de lectura y escritura en los grados 7-12 Implementar y fortalecer el programa de re integración para los adultos aprendizaje virtual- recobrar créditos para aumentar la taza de graduación en nuestros programas de opciones educativas Mesa Directiva/Superintendente Metas/Acciones Estrategias 2013-14 Instrucción – Humano – Física/Fiscal “Norma de Excelencia; Nada Menos” INSTRUCCIONAL Estrategia I: Ofrecer una experiencia educativa de alta calidad y completa a todos los estudiantes que sea rigorosa, relevante culturalmente e interesante. I. Aprendizaje Fundamental Cada estudiante mejorara un nivel académico medido por la prueba de norma de California (CST) Cada estudiante aprendiendo ingles mejorara un nivel de capacidad en ingles según la prueba CELDT Demostrar mejoramiento académico según las pruebas de normas federales, estatales, y locales

11 Planes locales de control y responsabilidad: lo que deben incluir CADA DISTRITO Y ESCUELA DEBE TENER Metas Acciones Fondos Relacionados POR CADA GRUPO ESTUDIANTIL SIGNIFICANTE Cada raza/origen étnico Alumnos de bajos ingresos Aprendiendo ingles como segunda lengua Estudiantes con discapacidades Estudiantes en hogares temporales A TRAVES DE LAS 8 AREAS DE PRIORIDAD 1)Logro académico 2)Participación estudiantil 3)Otros resultados estudiantiles 4)Clima escolar 5)Participación de padres 6)Servicios básicos 7)Implementación de las normas comunes estatales de California 8)Acceso a cursos

12 Aun por venir— Regulaciones de la Mesa Directiva de Educación del Estado (SBE) A mas tardar, el 31 de marzo, 2014, el SBE tiene que adoptar regulaciones para el formulario del LCAP. A mas tardar el 1 de octubre, 2015, el SBE tiene que adoptar regulaciones para rúbricas evaluativas que las oficinas de educación del condado y el superintendente de instrucción publica usarán para evaluar los resultados del distrito y determinar si necesitan apoyo o intervenciones.

13 El distrito escribe el plan El distrito presenta el plan a los padres de comités asesores y padres de estudiantes aprendiendo ingles como segunda lengua para recibir comentario El distrito le pide al publico comentario escrito El distrito pide comentario en una reunión publica El distrito consulta con empleados escolares, padres, y estudiantes El distrito presenta el plan a los padres de comités asesores y padres de estudiantes aprendiendo ingles como segunda lengua para recibir comentario El distrito le pide al publico comentario escrito El distrito pide comentario en una reunión publica El distrito consulta con empleados escolares, padres, y estudiantes El distrito responde por escrito a los comentarios de los comités asesores de padres La mesa directiva adopta el plan en otra reunión publica

14 Preguntas - Comentario


Descargar ppt "Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF) y El Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google