La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme."— Transcripción de la presentación:

1 27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable

2 El pleito … Un sol que se escondió 16 años … ¡Y un amanecer en el que triunfa la luz ! Padre Enrique: ¿Cuál fue el secreto de tu serenidad … ? Padre Enrique: ¿Cuál fue el secreto de tu serenidad … ?

3 La verdad padece, pero no perece. Stj La verdad sufre, pero no muere, permanece … La Verdad nos hace libres … La verdad padece, pero no perece. Stj La verdad sufre, pero no muere, permanece … La Verdad nos hace libres …

4 La existencia humana está tejida de redes y de enredos … de luces y de sombras, de amistades y de sufrimientos …

5

6 Me consuela el pensamiento de que “Todo se pasa …” y tengo que repetírmelo muchas veces … Señor, ¿quieres que pruebe el cáliz de la contradicción de buenos …? ¡Bendito seas! Orar, callar y esperar … E de Ossó, 1884.

7 T odos los abogados que consulto me dicen que soy inocente … que debo defender lo que es justo. Con una nueva negativa en las manos, vengo a Ti, Señor … Necesito tu ayuda, tu fuerza, tu paz …

8 ¡Qué días más maravillosos he pasado junto a Ti, Virgen de Montserrat …! Dejo a tus pies todas mis preocupaciones, y quiero que nos ayudes a todos para aceptar con paz, sin resentimientos, las equivocaciones de los hombres … No quiero creer en mala voluntad, sino en error, en debilidad, en ceguera … Acordaos oh piadosa Virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido … Agosto de 1885. Agosto de 1885.

9 ¡Cuántas vueltas y revueltas no quiero juzgar a nadie porque no quiero caer en el mismo defecto que mis perseguidores … Seguiré luchando por la verdad, si es preciso hasta la muerte ! Julio de 1886. Julio de 1886.

10 Señor: Los dos únicos amigos que me quedaban en este pleito, me los alejas … ahora sí que no entiendo nada, Jesús. Se me reconoce la buena voluntad y se me condena … También a Ti te condenaron después de que Pilato había dicho que no encontraba en ti culpa alguna … Septiembre de 1886. Septiembre de 1886.

11 Han pasado tantas cosas … No sé si soy capaz de transformarlas en oración, como lo hacías tú, Teresa de Jesús, santa de mi corazón … Casi con nadie me atrevo a hablar de este doloroso asunto … ¡En silencio y esperanza está nuestra fortaleza! Marzo de 1889

12 No podría creerse que haya llegado la sentencia del Tribunal otra vez en mi contra … Tendré que apelar a Roma. Señor: Sólo un milagro nos puede salvar del derribo del Noviciado de Tortosa … quiero luchar hasta el último momento … Diciembre de 1893.

13 PLEITOS … ENTREDICHO, Idas y venidas a los tribunales … Contrariedades que forjaron la santidad del P. Enrique de Ossó. Dolor callado que no se resolvió hasta después de su muerte … Esas espinas de ayer, hoy son luz, son fortaleza, son aleluya.

14 Valor clave en la vida del P. Enrique de Ossó: L E A L T A D

15 Hombre de Fe, navegaste sin descanso, firme en la lucha, audaz en la misión …

16 Hombre de Fe, San Enrique de Ossó tu fuerza es la de Cristo, viviste anclado sólo en Dios

17 … que, COMO TÚ, no nos vayamos de este mundo sin un Amor más fuerte que la muerte … Amén

18


Descargar ppt "27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme."

Presentaciones similares


Anuncios Google